Periodismo Militante

Brancatelli: “Fui uno de los que le chifló a Lanata”

El panelista aceptó haber silbado al conductor en los Martín Fierro. "Es una hipocresía cuando él habla de cerrar la grieta. No quiere cerrar la grieta, no le conviene, necesita el kirchnerismo para seguir haciendo periodismo", argumentó

Diego-Brancatelli

Diego Brancatelli confirmó que fue uno de los que silbaron a Jorge Lanata en la noche de los premios Martín Fierro.

“Yo lo chiflé cuando dijo ‘para Cristina que lo mira por TV’ y dijo algo de los periodistas militantes”, reveló el panelista de Intratables, en diálogo con Desayuno Americano, en referencia al último discurso de Lanata tras recibir la estatuilla de oro.

“El chiflido fue de muchas partes del salón, no sólo de una mesa”, agregó el columnista de Santiago del Moro en Pop Radio, y sobre los dichos de Lanata en la previa de los premios, cuando aseguró que si Brancatelli quería discutir de política en el escenario se lo comía “en un pan de pancho o hamburguesa“, sostuvo que “lo que dijo Lanata es indecoroso, irrespetuoso. Desparramó su odio, fue intolerante, fue agresivo, como siempre. No cierra más la grieta“.

“A mí no me gusta que nos digan imbéciles, estúpidos, que te falten el respeto. Es una hipocresía cuando él habla de cerrar la grieta. Yo me predispongo, pero no hace nada porque no quiere cerrar la grieta, no le conviene, necesita el kirchnerismo para seguir haciendo periodismo”, opinó Brancatelli, y sobre la vuelta de Periodismo para Todos, se preguntó: “¿Vos creés que va a hacer un programa investigando los Panamá Papers, el dólar a futuro? ¿Va a hacer investigaciones, cámaras ocultas? Ojalá, es lo que le pido”.

“Es un gran periodista”, reconoció luego. “Era momento para que este gran periodista sea crítico de lo que está pasando hoy, no se le escuchó decir absolutamente nada, vive con odio. Solicitamos que este gran investigador haga lo mismo con el macrismo. Es lo que quiero que haga. Que mande a sus periodistas a Panamá -creo que ya fueron a investigar-, que hagan toda una investigación con Calcaterra, Caputo, del patrimonio de Macri”, manifestó.

Más tarde, en diálogo con Infama, Brancatelli señaló que no se arrepiente de haber silbado a Lanata. “Yo no tengo ni vergüenza ni arrepentimiento por haberlo hecho ni en el momento en que lo hice”, observó, y reiteró que lo hizo “cuando atacó al periodismo militante, cuando dijo que se lo dedicaba a Cristina ‘que lo mira por TV’, cuando fue agresivo. Después, lo que hice fueron ‘caras’ para mostrar mi descontento con lo que estaba diciendo, pero no con el premio. Si uno abuchea o silba un premio es una falta de respeto“.

“Si queremos terminar con la grieta, terminemos. Basta de ‘fuck you’, basta de bidones de nafta, basta de insultar… Y cuando él tenga un mensaje de amor y un mensaje positivo, no va a haber silbidos ni abucheos”, cerró.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO