Caso Báez

La tasación de los bienes encontrados de Lázaro Báez llega a 749 millones de pesos

Así los confirmó el fiscal Guillermo Marijuan, quien recibió un informe preliminar de todas las propiedades y no descarta aumentar el pedido de embargo al empresario

estancias de Baez

El fiscal federal Guillermo Marijuan confirmó hoy que se hallaron propiedades del empresario Lázaro Báez, que se encuentra detenido por supuesto lavado de dinero, en la provincia de Chubut, y aseguró que la tasación preliminar de los bienes encontrados en los allanamientos realizados desde hace algunas semanas alcanza los $ 749 millones.

El representante del Ministerio Público señaló que entre las propiedades a nombre de Báez en Chubut, “un número cercano” a 26, se encuentran “dos predios muy importantes”, aunque aclaró que se deberá esperar “alguna otra diligencia ordenada por (el juez Sebastián) Casanello” para tener más precisiones.

LEA MÁS  La Justicia habilitó a Menem para competir por una banca en el Senado

“Ayer tuve un adelanto (de la tasación), creo que la suma ronda los 749 millones de pesos. Esos bienes fueron alcanzados por un embargo, que si no fuera suficiente, se va a ampliar”, señaló Marijuan en declaraciones a radio La Red.

El fiscal sostuvo además que hubo algunas “charlas informales” con los abogados de Báez, detenido en el penal de Ezeiza desde el 6 de abril, por el posible acogimiento a la figura del arrepentido, aunque aclaró que “es un diálogo propio” de cualquier juez.

LEA MÁS  Apartaron al juez Guido Otranto del caso Maldonado por "temor a parcialidad"

“Hemos hablado algo con los letrados, no profundamente, sino de que siempre está abierta la posibilidad de acogerse a ese beneficio. Ellos saben que el beneficio es para los imputados, pero después hay que ver si hacen uso o si pueden hacer uso, porque está previsto para determinadas causas y condiciones”, explicó.

Por último, con respecto a la situación de la ex presidenta Cristina Fernández, dijo que continúa recolectando pruebas para ver si “se puede pasar a un estado procesal distinto de la imputación”, aunque sostuvo que “hasta el momento no se ha avanzado en ese supuesto”.

LEA MÁS  Piden investigar a Cristina Kirchner por insolvencia fraudulenta
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Bellezas Nacionales

Conocé a Roxana Cravero, la descomunal joven novia de Huevo Müller

Huevo Müller, le lleva 35 años a ella, esta cordobesa que deslumbra con su belleza
o_1506421227 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1506421227.jpg
Relax

¡La soltera más codiciada! La nueva vida de Carla Conte

ecientemente separada del músico Guillermo Brutto, tras trece años en pareja, la conductora enfrenta una nueva etapa en su vida. Cumplió 40 años y para celebrarlos se fue de vacaciones con tres amigas
o_1506417264 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1506417264.jpg
Videos Virales

¡Oiga! El bizarro video de Esteban Lamothe besándole la cola a Rafael Ferro

Rafael Ferro estaba entrando al motorhome cuando decidió bajarse un poco los pantalones y mostrar la cola. Lamothe, que se encontraba a pasitos, le expresó amor a su compañero y le besó la parte que había dejado al descubierto
López http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lpez-2.jpg
Medios K

¿Cristóbal López viajó para cerrar la venta de C5N?

Durante la última emisión de La Cornisa, Luis Majul dijo que el empresario durante el fin de semana se reunió con el principal interesado
Sociedad http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sociedad.jpg
Sociedad

Impresionante: logran “despertar” la conciencia de un hombre en estado vegetativo

El paciente llevaba 20 años en coma. El estudio es experimental, pero abre una luz sobre la reparación cerebral

REALICE UN COMENTARIO