La ruta del dinero K

Echegaray declaró durante cinco horas ante el juez Casanello: dijo que investigó a Báez

El ex titular de la AFIP estuvo en Comodoro Py en el marco de la causa conocida como "La Ruta Del Dinero K". Se investiga si facilitó las operaciones de lavado de dinero de Lázaro Báez

ricardo echegaray

El ex titular de la AFIP y actual titular de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray, finalizó esta tarde su declaración indagatoria ante el juez federal Sebastián Casanello, que lo investiga por una supuesta protección a las empresas de Lázaro Báez, en la causa conocida como la Ruta del Dinero K.

El abogado Carlos Arslanian, defensor de Echegaray, dijo que su cliente explicó que el cierre de la AFIP en Bahía Blanca fue motivada por una interna gremial a raíz del cambio de horario administrativo dispuesto en todo el país, previo al caso Báez, y no tuvo que ver con las acusaciones que obran en la causa.

LEA MÁS  Condenaron al "Pata" Medina y a su hijo por agredir a dos policías

La declaración de Echegaray se prolongó durante cinco horas, indicaron fuentes judiciales.

Allí, Echegaray rechazó las acusaciones y aseguró que sí analizó las facturas de Báez. Dijo además que dispuso el cierre de la AFIP de Bahía Blanca por un conflicto gremial en el que los empleados resistían la unificación de horarios. A través de la presentación de un video, Echegaray mostró una teleconferencia donde insta a los diferentes directores a continuar con la investigación.

LEA MÁS  Piden investigar a Cristina Kirchner por insolvencia fraudulenta

En el escrito, aclaró que el control sobre las facturas era “competencia directa de la DGI” y que él sólo tenía “un rol recaudador de los impuestos”.

También fue consultado por un viaje que hizo el extitular de la DGI, Angel Rubén Toninelli, en el avión privado de los Báez. Echegaray declaró desconocer ese viaje. La información la difundió Telenoche luego de dar a conocer los videos de “La Rosadita”, la financiera donde se contaron miles de euros, dólares y pesos. Toninelli está citado a indagatoria para mañana, en la misma causa.

LEA MÁS  Serio y casi en soledad, Boudou enfrentó el primer día de juicio por Ciccone
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

503227301 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/503227301.jpg
Salud

Qué problemas genera la falta de hidratación en el embarazo

Todos sabemos de la importancia del agua para el funcionamiento de nuestro organismo pero, ¿qué ocurre con las mujeres que se encuentran en etapa de gestación?
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tratamientos-de-belleza-semanales-6.jpg
Salud

Acné en la espalda: cinco causas y sus soluciones

Productos, manías, genética o simplemente descuidos que nunca habías pensado que afectaban tu piel
331-1024x754 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/331-1024x754.jpg
Boca Juniors

Espinoza se ilusiona con la vuelta de Tevez: “Si viene le voy a pedir una camiseta”

El atacante de Boca se mostró esperanzado con la posibilidad de que Carlitos regrese al club de la Ribera y ya avisó que le pedirá una casaca si comparten vestuario
27-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/27-1024x576.jpg
The Best

Messi viajó a Londres para la gala de The Best

El rosarino ya está en la capital inglesa, en compañía de Antonela, adonde viajó para la premiación de la FIFA que tendrá lugar mañana
hamilton-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/hamilton-1024x683.jpg
Fórmula 1

Hamilton se quedó con el GP de Estados Unidos y acaricia el título

El piloto británico de Mercedes ganó la carrera y quedó a un paso de su cuarto campeonato mundial. Además, se dio el lujo de festejar con Usain Bolt

REALICE UN COMENTARIO