La ruta del dinero K

Echegaray declaró durante cinco horas ante el juez Casanello: dijo que investigó a Báez

El ex titular de la AFIP estuvo en Comodoro Py en el marco de la causa conocida como "La Ruta Del Dinero K". Se investiga si facilitó las operaciones de lavado de dinero de Lázaro Báez

ricardo echegaray

El ex titular de la AFIP y actual titular de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray, finalizó esta tarde su declaración indagatoria ante el juez federal Sebastián Casanello, que lo investiga por una supuesta protección a las empresas de Lázaro Báez, en la causa conocida como la Ruta del Dinero K.

El abogado Carlos Arslanian, defensor de Echegaray, dijo que su cliente explicó que el cierre de la AFIP en Bahía Blanca fue motivada por una interna gremial a raíz del cambio de horario administrativo dispuesto en todo el país, previo al caso Báez, y no tuvo que ver con las acusaciones que obran en la causa.

La declaración de Echegaray se prolongó durante cinco horas, indicaron fuentes judiciales.

Allí, Echegaray rechazó las acusaciones y aseguró que sí analizó las facturas de Báez. Dijo además que dispuso el cierre de la AFIP de Bahía Blanca por un conflicto gremial en el que los empleados resistían la unificación de horarios. A través de la presentación de un video, Echegaray mostró una teleconferencia donde insta a los diferentes directores a continuar con la investigación.

En el escrito, aclaró que el control sobre las facturas era “competencia directa de la DGI” y que él sólo tenía “un rol recaudador de los impuestos”.

También fue consultado por un viaje que hizo el extitular de la DGI, Angel Rubén Toninelli, en el avión privado de los Báez. Echegaray declaró desconocer ese viaje. La información la difundió Telenoche luego de dar a conocer los videos de “La Rosadita”, la financiera donde se contaron miles de euros, dólares y pesos. Toninelli está citado a indagatoria para mañana, en la misma causa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado