Ganancias

Elevan el monto mínimo de retención de ganancias e IVA para las pymes

Las microempresas deberán demostrar como único requisito dos meses consecutivos de saldos a favor de libre disponibilidad y para el resto de las pymes se reduce de 20 al 10 % el requisito

AFIP1

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) elevó en 400 por ciento el monto mínimo a partir del cual se retiene el Impuesto a las Ganancias y a 135 por ciento en el caso del IVA, se informó oficialmente.

Según un comunicado de prensa difundido esta mañana, el IVA también se podrá pagar en forma trimestral sin abonar intereses y se simplificarán los mecanismos para obtener el certificado de exclusión de retenciones.

A partir de ahora, las microempresas deberán demostrar como único requisito dos meses consecutivos de saldos a favor de libre disponibilidad y para el resto de las pymes se reduce de 20 al 10 por ciento el requisito de la proporción de los saldos a favor de libre disponibilidad sobre el promedio de IVA determinado en los últimos 12 meses.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vialidad: el Gobierno de Cristina Kirchner habría borrado datos para ocultar pruebas

Así lo denunció la Procuraduría del Tesoro, que detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/kkk-1.jpg

Las dos caras de Massa: estuvo en la ceremonia de Trump y se sumó a las protestas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/massa2.jpeg

El líder del Frente Renovador se convirtió en blanco de burlas. Acompañado por la diputada Graciela Camaño, el dirigente no se privó ayer de presenciar de otro acto masivo en Washington