Política

Las pruebas de corrupción que involucran al kirchnerista Carlos Kunkel

El diputado utilizaba autos que eran cedidos por un sindicalista amigo, Omar "Caballo" Suárez, del sindicato marinero

martes 17 de mayo de 2016 - 10:07 am

El diputado kirchnerista Carlos Kunkel y su mujer, la senadora Cristina Fioramonti, utilizaban un auto Passat y una camioneta Kuga 0 Km comprados por el Sindicato Obrero Marítimos Unidos (SOMU), que también tenía a su cargo la responsabilidad civil y los gastos de seguro, patente y mantenimiento.

Así lo reveló este lunes la Revista Puerto, especializada en el sector pesquero, a partir de una auditoría realizada por la Comisión Interventora de ese gremio.

LEA MÁS  La desgarradora carta de la madre de la víctima más joven del atentado a la AMIA a 24 años de su muerte

La estrecha relación entre Kunkel y Omar Suárez “no es nueva y se conoce desde hace tiempo”, ya que ambos solían compartir comidas y viajes, recuerda el artículo. De todos modos, “las prebendas recibidas por el legislador no contaban hasta ahora con documentación probatoria”.

prueba contra kunkel

Ahora, la Comisión Interventora del SOMU, compuesta por Santiago Viola, Jorge Alonso y Gladys González, encontró una autorización firmada por Juan Manuel Medina, presidente de la Obra Social, en representación del gremio ante escribano público, para “comprar y mantener los autos del matrimonio” de políticos kirchneristas.

LEA MÁS  Cuáles serán los principales cortes y qué servicios se verán afectados por el paro de la CGT

Y halló que el automóvil Volkswagen Passat 2.0 dominio LMJ 534 y la camioneta Ford Kuga 4×4 dominio LZW034, que figuraban a nombre del SOMU, eran utilizados por el diputado nacional y la senadora provincial del FpV.

El sindicato acepta hacerse cargo de “la responsabilidad civil por los daños y perjuicios que se produzcan con el automotor” y “la circulación dentro del país como el egreso temporario del mismo” a favor de Kunkel, Fioramonti y otros otras tres personas.

LEA MÁS  Tras pedido de Carrió para que dejen propinas, mozo contó que ella le dejó sólo $ 5

 

COMENTARIOS