Política

Las pruebas de corrupción que involucran al kirchnerista Carlos Kunkel

El diputado utilizaba autos que eran cedidos por un sindicalista amigo, Omar "Caballo" Suárez, del sindicato marinero

kunkel-carlos

El diputado kirchnerista Carlos Kunkel y su mujer, la senadora Cristina Fioramonti, utilizaban un auto Passat y una camioneta Kuga 0 Km comprados por el Sindicato Obrero Marítimos Unidos (SOMU), que también tenía a su cargo la responsabilidad civil y los gastos de seguro, patente y mantenimiento.

Así lo reveló este lunes la Revista Puerto, especializada en el sector pesquero, a partir de una auditoría realizada por la Comisión Interventora de ese gremio.

LEA MÁS  Carrió sobre De Vido: "¿Este hombre irá a declarar o lo matarán antes?"

La estrecha relación entre Kunkel y Omar Suárez “no es nueva y se conoce desde hace tiempo”, ya que ambos solían compartir comidas y viajes, recuerda el artículo. De todos modos, “las prebendas recibidas por el legislador no contaban hasta ahora con documentación probatoria”.

prueba contra kunkel

Ahora, la Comisión Interventora del SOMU, compuesta por Santiago Viola, Jorge Alonso y Gladys González, encontró una autorización firmada por Juan Manuel Medina, presidente de la Obra Social, en representación del gremio ante escribano público, para “comprar y mantener los autos del matrimonio” de políticos kirchneristas.

LEA MÁS  El senador kirchnerista que debe dejar la Magistratura se resiste: "No me voy a ir"

Y halló que el automóvil Volkswagen Passat 2.0 dominio LMJ 534 y la camioneta Ford Kuga 4×4 dominio LZW034, que figuraban a nombre del SOMU, eran utilizados por el diputado nacional y la senadora provincial del FpV.

El sindicato acepta hacerse cargo de “la responsabilidad civil por los daños y perjuicios que se produzcan con el automotor” y “la circulación dentro del país como el egreso temporario del mismo” a favor de Kunkel, Fioramonti y otros otras tres personas.

LEA MÁS  Pedirán la indagatoria de Alejandra Gils Carbó por la compra irregular de un edificio para la Procuración

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pelea2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pelea2.jpg
Mundo

Video: brutalidad de un hombre con una mujer por pelea de tránsito

El hecho ocurrió en Lake Macquarie, en el estado australiano de New South Wales y fue filmado por Dwayne Pillidge, un testigo que posteriormente lo subió a Facebook
afa1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afa1-1024x573.jpg
Fútbol Argentino

Superliga: el fixture tentativo para la primera fecha

El próximo 18 de agosto está estipulado que comience el torneo correspondiente a la temporada 2017/18. El cronograma completo ya está definido, pero podría sufrir cambios
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/massa.jpg
Política

Aerolíneas Argentinas: vinculan a Massa con los K por la estatización

En las últimas horas, un diputado de Cambiemos subió el decreto firmado en 2008 por el entonces jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, junto a Julio De Vido
selfie http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selfie.jpg
Ciencia

¿Por qué no nos gusta cómo salimos en las fotos?

La ciencia finalmente encontró una explicación a este misterio
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes-1.jpg
Economía

Deuda pública: emiten nuevas Letes por u$s 800 millones

Se trata de la segunda licitación de julio prevista en el programa financiero del año. Además, decidió emitir una LETE por mil millones de pesos, que será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT)

REALICE UN COMENTARIO