Política

Las pruebas de corrupción que involucran al kirchnerista Carlos Kunkel

El diputado utilizaba autos que eran cedidos por un sindicalista amigo, Omar "Caballo" Suárez, del sindicato marinero

kunkel-carlos

El diputado kirchnerista Carlos Kunkel y su mujer, la senadora Cristina Fioramonti, utilizaban un auto Passat y una camioneta Kuga 0 Km comprados por el Sindicato Obrero Marítimos Unidos (SOMU), que también tenía a su cargo la responsabilidad civil y los gastos de seguro, patente y mantenimiento.

Así lo reveló este lunes la Revista Puerto, especializada en el sector pesquero, a partir de una auditoría realizada por la Comisión Interventora de ese gremio.

LEA MÁS  Investigan a la misteriosa empresa de Moyano y Jorge Elías

La estrecha relación entre Kunkel y Omar Suárez “no es nueva y se conoce desde hace tiempo”, ya que ambos solían compartir comidas y viajes, recuerda el artículo. De todos modos, “las prebendas recibidas por el legislador no contaban hasta ahora con documentación probatoria”.

prueba contra kunkel

Ahora, la Comisión Interventora del SOMU, compuesta por Santiago Viola, Jorge Alonso y Gladys González, encontró una autorización firmada por Juan Manuel Medina, presidente de la Obra Social, en representación del gremio ante escribano público, para “comprar y mantener los autos del matrimonio” de políticos kirchneristas.

LEA MÁS  Contradicciones de campaña: Lousteau tilda de "innecesaria" una obra que él impulsó

Y halló que el automóvil Volkswagen Passat 2.0 dominio LMJ 534 y la camioneta Ford Kuga 4×4 dominio LZW034, que figuraban a nombre del SOMU, eran utilizados por el diputado nacional y la senadora provincial del FpV.

El sindicato acepta hacerse cargo de “la responsabilidad civil por los daños y perjuicios que se produzcan con el automotor” y “la circulación dentro del país como el egreso temporario del mismo” a favor de Kunkel, Fioramonti y otros otras tres personas.

LEA MÁS  Finalmente, Carlos Menem no tendrá permitido ser candidato

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhc1d5zxsaaqcrj-1024x638 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhc1d5zxsaaqcrj-1024x638.jpg
The Best

Pochettino y Simeone, candidatos a mejor entrenador del año de la FIFA

Los argentinos fueron destacados por su labor en el Tottenham y el Atlético de Madrid, respectivamente, e ingresaron entre los 12 mejores DTs de la temporada. El 23 de octubre se eligirá al ganador en Londres
dhc4txdxuaepoaw http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhc4txdxuaepoaw.jpg
Selección Argentina

De selección: Sampaoli se reunirá con Benedetto y Pablo Pérez

Luego de su gira por Europa, el entrenador del combinado argentino estará mano a mano con los futbolistas de Boca, a los que les explicará conceptos que pretende que ejecuten en cancha ante una posible citación
dhdczi5xuaeiu0b http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhdczi5xuaeiu0b.jpg
Fuera de juego

Estremecedor relato de Mora: “Mi miedo era no jugar más al fútbol”

El uruguayo que milita en River contó que temió no poder volver a la canchas por la necrosis aséptica en la cabeza del fémur que sufrió y que lo obligó a operarse
1502999840233-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1502999840233-1024x575.jpg
Mercado de pases

El defensor colombiano Yerry Mina, nuevo refuerzo del Barcelona

El conjunto catalán hizo uso de la opción de compra de 9 millones de euros que tenía por el zaguero de 22 años y lo fichó. Se quedaría en Palmeiras hasta enero o fin de temporada
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-6.gif

REALICE UN COMENTARIO