Ley antidespidos

Tras firmar el acuerdo de coparticipación, Das Neves aseguró que la ley antidespidos “es muy mala”

Sin embargo, el gobernador de Chubut advirtió que ese acuerdo no tiene relación con la postura que tomarán los diputados de esa provincia

mario das neves

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, aseguró hoy que la denominada ley antidespidos, que tiene media sanción del Senado, “es muy mala” y que “no produce ningún efecto real sobre la gente”, luego de haber firmado ayer el acuerdo con el Gobierno nacional por la devolución del 15 por ciento de los montos coparticipables.

De todas maneras, advirtió que ese acuerdo no tiene relación con la postura que tomarán los diputados de esa provincia mañana, cuando se trate el proyecto en Diputados, y advirtió que no va a permitir “ningún tipo de extorsión”.

LEA MÁS  Juicio político a Freiler: acusadores pidieron su remoción como camarista

“La ley del Senado es muy mala, creo que ha sido una puja entre el oficialismo, la oposición y los gremios. No produce ningún efecto real sobre la gente. Yo voté leyes antidespidos cuando fui diputado, pero la verdad que no generan ningún efecto”, expresó.

En declaraciones a Radio 10, el mandatario provincial estimó también que la propuesta alternativa del jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, “debería ser tratada” para “intentar mayores consensos con otros bloques”, aunque, en sintonía con el Gobierno nacional, aseguró que lo que hay que buscar son “variantes para generar puestos de trabajo reales”.

LEA MÁS  El insólito tuit de la directora de Radio Nacional, tras "apriete" en Córdoba

“Este tema de la Ley de despidos, me parece que sinceramente no es lo que uno espera que pueda darle respuesta a la gente”, agregó.

Con respecto al acuerdo por la coparticipación, afirmó que el dinero que ingresarán a las arcas provinciales “es un número muy necesario para las finanzas que evidentemente no están pasando por un buen momento”.

LEA MÁS  Amenaza de bomba del RAM en Vaca Muerta alerta al Gobierno

Ayer, Chubut, Neuquén, Jujuy y Tucumán suscribieron convenios bilaterales con el Gobierno nacional para el reintegro del 15 por ciento de la coparticipación retenida desde 1992 para el financiamiento de la ANSES, en cinco cuotas anuales de 3 puntos hasta 2020.

En ese sentido, Das Neves anticipó que mañana, durante un encuentro de gobernadores que se realizará en Córdoba, otras provincias se sumarán al acuerdo.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/diputados.jpg
Política

Nuevo Congreso: Cambiemos busca ampliar su poder en Diputados

El oficialismo irá por la vicepresidencia primera, que hoy es del peronista José Luis Gioja y por la presidencia de varias comisiones
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/video-3.jpg
Video

Video: un rayo atraviesa un avión a pocos minutos del despegue

El momento en que el Boeing 777-300 de la empresa holandesa KLM es impactado quedó registrado en una grabación que se volvió viral; la nave pudo continuar su rumbo hacia Lima
App http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/app.jpg
Aplicaciones

Crean una app para encontrar lugares para estacionar en la calle

Funcionará a partir del año próximo; también se podrá abonar y renovar el tiempo de estadía desde el celular
Mickey Mouse http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mickey.jpg
Sociedad

¡A puro festejo! Mickey Mouse cumple 89 años

El 18 de noviembre de 1928 se estrenó el corto animado que dirigió el propio Walt Disney junto con Ub Iwerks y que significó el debut oficial del personaje
Auto http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/auto-1.jpg
Mundo Insólito

Insólito: se olvidó donde dejó su auto y lo encontró 20 años después

Sucedió en Frankfurt (Alemania). El vehículo fue encontrado por la Policía en un lugar que estaba a punto de ser demolido