Ley antidespidos

Tras firmar el acuerdo de coparticipación, Das Neves aseguró que la ley antidespidos “es muy mala”

Sin embargo, el gobernador de Chubut advirtió que ese acuerdo no tiene relación con la postura que tomarán los diputados de esa provincia

mario das neves

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, aseguró hoy que la denominada ley antidespidos, que tiene media sanción del Senado, “es muy mala” y que “no produce ningún efecto real sobre la gente”, luego de haber firmado ayer el acuerdo con el Gobierno nacional por la devolución del 15 por ciento de los montos coparticipables.

De todas maneras, advirtió que ese acuerdo no tiene relación con la postura que tomarán los diputados de esa provincia mañana, cuando se trate el proyecto en Diputados, y advirtió que no va a permitir “ningún tipo de extorsión”.

LEA MÁS  Picante cruce en Diputados: Marcos Peña, con todo contra Tailhade

“La ley del Senado es muy mala, creo que ha sido una puja entre el oficialismo, la oposición y los gremios. No produce ningún efecto real sobre la gente. Yo voté leyes antidespidos cuando fui diputado, pero la verdad que no generan ningún efecto”, expresó.

En declaraciones a Radio 10, el mandatario provincial estimó también que la propuesta alternativa del jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, “debería ser tratada” para “intentar mayores consensos con otros bloques”, aunque, en sintonía con el Gobierno nacional, aseguró que lo que hay que buscar son “variantes para generar puestos de trabajo reales”.

LEA MÁS  Pablo Moyano pidió "votar a Cristina o Massa" y las redes estallaron

“Este tema de la Ley de despidos, me parece que sinceramente no es lo que uno espera que pueda darle respuesta a la gente”, agregó.

Con respecto al acuerdo por la coparticipación, afirmó que el dinero que ingresarán a las arcas provinciales “es un número muy necesario para las finanzas que evidentemente no están pasando por un buen momento”.

LEA MÁS  Cristina Kirchner lanzó una catarata de tuits por los incidentes en la marcha por Maldonado

Ayer, Chubut, Neuquén, Jujuy y Tucumán suscribieron convenios bilaterales con el Gobierno nacional para el reintegro del 15 por ciento de la coparticipación retenida desde 1992 para el financiamiento de la ANSES, en cinco cuotas anuales de 3 puntos hasta 2020.

En ese sentido, Das Neves anticipó que mañana, durante un encuentro de gobernadores que se realizará en Córdoba, otras provincias se sumarán al acuerdo.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-sudamericana-2535431w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa-sudamericana-2535431w640.jpg
Copa Argentina

Atlético Tucumán lo dio vuelta y eliminó a Independiente

Con goles de Freitas y Aliendro, el Decano superó por 2 a 1 al Rojo y avanzó a octavos de final
tele http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tele.jpg
Terremoto en México

Video: la reacción de un presentador de TV durante el sismo en México

Enrique Campos, presentador del noticiero de Foro TV, tuvo que evacuar en vivo en el momento en el que el sismo de magnitud 7,1 sacudió a la capital mexicana
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/perro-2.jpg
Terremoto en México

México: el emotivo rescate de un perro que estaba en un edificio derrumbado

En el video compartido en Twitter se puede ver al golden retriever visiblemente asustado y siendo cargado por un hombre, mientras las personas emitían arengas por encontrarlo con vida
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-4.jpg
El After de Nexo

Brittani Jayde, una hermosa conejita Playboy que te dejará sin palabras

La jugada producción de esta modelo fue publicada en la revista Playboy y vista por miles de hombres alrededor del mundo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Nives Celzijus en una sensual producción

Esta modelo realizó una bonita producción fotográfica en la que luce su bello rostro y su hermosa figura

REALICE UN COMENTARIO