Ley antidespidos

Tras firmar el acuerdo de coparticipación, Das Neves aseguró que la ley antidespidos “es muy mala”

Sin embargo, el gobernador de Chubut advirtió que ese acuerdo no tiene relación con la postura que tomarán los diputados de esa provincia

martes 17 de mayo de 2016 - 8:54 am

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, aseguró hoy que la denominada ley antidespidos, que tiene media sanción del Senado, “es muy mala” y que “no produce ningún efecto real sobre la gente”, luego de haber firmado ayer el acuerdo con el Gobierno nacional por la devolución del 15 por ciento de los montos coparticipables.

De todas maneras, advirtió que ese acuerdo no tiene relación con la postura que tomarán los diputados de esa provincia mañana, cuando se trate el proyecto en Diputados, y advirtió que no va a permitir “ningún tipo de extorsión”.

LEA MÁS  Dujovne confirmó que no planean subir el impuesto a los pasajes al exterior

“La ley del Senado es muy mala, creo que ha sido una puja entre el oficialismo, la oposición y los gremios. No produce ningún efecto real sobre la gente. Yo voté leyes antidespidos cuando fui diputado, pero la verdad que no generan ningún efecto”, expresó.

En declaraciones a Radio 10, el mandatario provincial estimó también que la propuesta alternativa del jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, “debería ser tratada” para “intentar mayores consensos con otros bloques”, aunque, en sintonía con el Gobierno nacional, aseguró que lo que hay que buscar son “variantes para generar puestos de trabajo reales”.

LEA MÁS  Los agresores del hincha croata no podrán entrar a los estadios argentinos durante dos años

“Este tema de la Ley de despidos, me parece que sinceramente no es lo que uno espera que pueda darle respuesta a la gente”, agregó.

Con respecto al acuerdo por la coparticipación, afirmó que el dinero que ingresarán a las arcas provinciales “es un número muy necesario para las finanzas que evidentemente no están pasando por un buen momento”.

Ayer, Chubut, Neuquén, Jujuy y Tucumán suscribieron convenios bilaterales con el Gobierno nacional para el reintegro del 15 por ciento de la coparticipación retenida desde 1992 para el financiamiento de la ANSES, en cinco cuotas anuales de 3 puntos hasta 2020.

LEA MÁS  Cuáles serán los principales cortes y qué servicios se verán afectados por el paro de la CGT

En ese sentido, Das Neves anticipó que mañana, durante un encuentro de gobernadores que se realizará en Córdoba, otras provincias se sumarán al acuerdo.

Fuente DyN

COMENTARIOS