Ley antidespidos

Tras firmar el acuerdo de coparticipación, Das Neves aseguró que la ley antidespidos “es muy mala”

Sin embargo, el gobernador de Chubut advirtió que ese acuerdo no tiene relación con la postura que tomarán los diputados de esa provincia

mario das neves

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, aseguró hoy que la denominada ley antidespidos, que tiene media sanción del Senado, “es muy mala” y que “no produce ningún efecto real sobre la gente”, luego de haber firmado ayer el acuerdo con el Gobierno nacional por la devolución del 15 por ciento de los montos coparticipables.

De todas maneras, advirtió que ese acuerdo no tiene relación con la postura que tomarán los diputados de esa provincia mañana, cuando se trate el proyecto en Diputados, y advirtió que no va a permitir “ningún tipo de extorsión”.

LEA MÁS  Analizan un nuevo contacto del ARA San Juan detectado por el destructor Sarandí

“La ley del Senado es muy mala, creo que ha sido una puja entre el oficialismo, la oposición y los gremios. No produce ningún efecto real sobre la gente. Yo voté leyes antidespidos cuando fui diputado, pero la verdad que no generan ningún efecto”, expresó.

En declaraciones a Radio 10, el mandatario provincial estimó también que la propuesta alternativa del jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, “debería ser tratada” para “intentar mayores consensos con otros bloques”, aunque, en sintonía con el Gobierno nacional, aseguró que lo que hay que buscar son “variantes para generar puestos de trabajo reales”.

LEA MÁS  Investigan pagos por más de $ 200 millones entre los Moyano y su sindicato

“Este tema de la Ley de despidos, me parece que sinceramente no es lo que uno espera que pueda darle respuesta a la gente”, agregó.

Con respecto al acuerdo por la coparticipación, afirmó que el dinero que ingresarán a las arcas provinciales “es un número muy necesario para las finanzas que evidentemente no están pasando por un buen momento”.

LEA MÁS  Aumento en el transporte: será gradual a partir de febrero

Ayer, Chubut, Neuquén, Jujuy y Tucumán suscribieron convenios bilaterales con el Gobierno nacional para el reintegro del 15 por ciento de la coparticipación retenida desde 1992 para el financiamiento de la ANSES, en cinco cuotas anuales de 3 puntos hasta 2020.

En ese sentido, Das Neves anticipó que mañana, durante un encuentro de gobernadores que se realizará en Córdoba, otras provincias se sumarán al acuerdo.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tomb raider http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tomb-raider.jpg
Trailer

Vuelve recargada: el espectacular segundo trailer de “Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft”

Tomb Raider llegará a cines el 16 de marzo de 2018. El reboot de la película que supo protagonizar Angelina Jolie en 2013 está dirigida por Roar Uthaug y presenta a Alicia Vikander interpretando a Lara Croft en su primera aventura, dispuesta a correr cualquier riesgo para enfrentarse a la siniestra organización llamada La Trinidad, para seguir los pasos de su padre fallecido
sol-perez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2.jpg
Famosas hot

Sol Pérez incendió Instagram con una bikini cavadísima

La Chica del Clima volvió a generar repercusión con una foto de alto voltaje. Mirá
papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-4.jpg
Papa Francisco

Desde Chile, el Papa agradeció “la presencia de los argentinos, que son mi patria”

"Gracias a mis hermanos argentinos que me acompañaron en Santiago, Temuco y acá, en Iquique", agregó
Máximo Kirchner y Rocío García http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mximo-kirchner-y-roco-garca.jpg
Política

Se separó Máximo Kirchner

La pareja atravesaba desde hacía tiempo una crisis importante que finalmente hizo que la relación se diera por terminada
zannini_2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zannini_2.jpg
Causa AMIA

Desde la cárcel, Zannini pidió en una carta que le expliquen por qué está detenido

El ex funcionario cumple prisión preventiva en la causa por encubrimiento por el atentado a la AMIA; qué le dijo al juez Bonadio