Ley antidespidos

Tras firmar el acuerdo de coparticipación, Das Neves aseguró que la ley antidespidos “es muy mala”

Sin embargo, el gobernador de Chubut advirtió que ese acuerdo no tiene relación con la postura que tomarán los diputados de esa provincia

mario das neves

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, aseguró hoy que la denominada ley antidespidos, que tiene media sanción del Senado, “es muy mala” y que “no produce ningún efecto real sobre la gente”, luego de haber firmado ayer el acuerdo con el Gobierno nacional por la devolución del 15 por ciento de los montos coparticipables.

De todas maneras, advirtió que ese acuerdo no tiene relación con la postura que tomarán los diputados de esa provincia mañana, cuando se trate el proyecto en Diputados, y advirtió que no va a permitir “ningún tipo de extorsión”.

LEA MÁS  Máximo Kirchner habló por primera vez de la PlayStation: ¿qué dijo?

“La ley del Senado es muy mala, creo que ha sido una puja entre el oficialismo, la oposición y los gremios. No produce ningún efecto real sobre la gente. Yo voté leyes antidespidos cuando fui diputado, pero la verdad que no generan ningún efecto”, expresó.

En declaraciones a Radio 10, el mandatario provincial estimó también que la propuesta alternativa del jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, “debería ser tratada” para “intentar mayores consensos con otros bloques”, aunque, en sintonía con el Gobierno nacional, aseguró que lo que hay que buscar son “variantes para generar puestos de trabajo reales”.

LEA MÁS  Complicado: el policía que mató a un nene de 14 en San Martín se negó a declarar

“Este tema de la Ley de despidos, me parece que sinceramente no es lo que uno espera que pueda darle respuesta a la gente”, agregó.

Con respecto al acuerdo por la coparticipación, afirmó que el dinero que ingresarán a las arcas provinciales “es un número muy necesario para las finanzas que evidentemente no están pasando por un buen momento”.

LEA MÁS  No habrá micros de larga distancia este fin de semana por un paro nacional

Ayer, Chubut, Neuquén, Jujuy y Tucumán suscribieron convenios bilaterales con el Gobierno nacional para el reintegro del 15 por ciento de la coparticipación retenida desde 1992 para el financiamiento de la ANSES, en cinco cuotas anuales de 3 puntos hasta 2020.

En ese sentido, Das Neves anticipó que mañana, durante un encuentro de gobernadores que se realizará en Córdoba, otras provincias se sumarán al acuerdo.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maduro-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maduro-macri.jpg
Televisión

El pedido de Macri a Maduro, tras la detención de Lanata

El presidente ordenó al canciller Jorge Faurie que se comunique con Venezuela para realizarle tres pedidos acerca de la deportación del periodista
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-5.gif
martillo-juez http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/martillo-juez.jpg
Sociedad

La venganza será terrible: una mujer deberá pagarle $60.000 a la amante de su marido

El hecho ocurrió en Mendoza, cuando la amante ganó la demanda judicial luego de denunciar a la esposa del hombre con el que salía por haberla agraviado y perjudicado en su trabajo
consecionario autos http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/consecionario-autos.jpg
Mundo Bizarro

Tremendo: limpiaba el piso del local donde trabajaba y se prendió fuego

En Estados Unidos, un empleado inició una gran llamarada mientras hacía la limpieza de un concesionario de autos
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/lanata-1.jpg
Televisión

Deportaron a Jorge Lanata de Venezuela: está detenido e incomunicado

El conductor de Periodismo Para Todos había viajado al país comandado por Nicolás Maduro con el objetivo de realizar un informe especial para el programa del domingo próximo

REALICE UN COMENTARIO