Economía

Fuertes subas: el kilo de pan ya cuesta 40 pesos en Buenos Aires

El presidente de la Federacion Industrial Panaderil confirmó que ya rige el nuevo precio de referencia, aunque advirtió que ese valor se puede elevar ya que depende de cada panadero

VENTA DE PAN EN UNA PANADERIA DE BELGRANO QUE PESE A LA SUBA DE LOS PRECIOS DE LA HARINA MANTIENEN SUS TARIFAS IGUALES AL PUBLICO

El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, confirmó hoy que el kilo de pan en territorio bonaerense subió a 40 pesos, con un incremento de alrededor del 20 por ciento, y aseguró que es “inevitable” por la “avalancha de aumentos” que sufre el sector.

“Es inevitable, hace 60 días que tenemos una avalancha de aumentos de todo tipo. Hemos tratado de absorber lo más posible, pero llega un momento en que tenemos que trasladar nuestros costos porque si no, quedamos en el camino”, señaló.

En declaraciones a radio La Red, el dirigente confirmó que ya rige el nuevo precio de referencia para el kilo de pan, aunque advirtió que ese valor se puede elevar ya que depende de cada panadero.

En ese sentido, detalló que “la semana pasada la harina aumentó el 35 por ciento, el agua este mes vino hasta con 500 por ciento de aumento, el gas el 35 por ciento”.

“Es impresionante. Es un exabrupto, lo comprendo, y me pongo en el lugar de los consumidores. Pero no tenemos más remedio”, señaló Majori, que además estimó que el precio de la docena de facturas estará entre los 50 y los 75 pesos.

“Hace un año atrás, era irreal pensar en estos precios. Sabemos que nuestros productos son sensibles para la gente, pero también tiene que subsistir la industria”, concluyó.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Mendoza se sacudió con un sismo de 4.6 grados

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mendoza.jpg

La titular de Defensa Civil de San Carlos, Rosa Orellana, señaló a medios locales que “no ha habido ningún evacuado ni lesionado”, y pidió “llevar tranquilidad a la gente”