Política

Lo hizo Báez: quieren declarar al mausoleo de Néstor como monumento histórico

En medio de una investigación para ver quién financió la construcción y el mantenimiento del lugar, diputado del FpV lanzaron este proyecto

mausoleo NK

Los diputados del Frente para la Victoria de Santa Cruz quieren declarar como monumento histórico de la provincia al mausoleo donde descansan los restos de Néstor Kirchner. Esto se da en medio de la investigación federal que busca determinar quien financió su construcción y mantenimiento.

A través de un proyecto de resolución, los legisladores kirchneristas detallan que a través del decreto municipal 2496, del 8 de junio de 2011, la intendencia de Río Gallegos otorgó la tierra a favor de la provincia a título gratuito “y de carácter permanente”. Y detallan que con fecha del 15 de julio de 2011, a través del decreto 1464 el Poder Ejecutivo provincial aceptó la concesión de la tierra.

LEA MÁS  Ruta del dinero K: Leandro Báez declaró contra su padre

El juez federal Sergio Torres ya realizó 4 allanamientos en Santa Cruz por la causa del mausoleo: uno en la gobernación, otro en el municipio y dos más en la sede de la firma Austral Construcciones, de Lázaro Báez.

La causa sobre el mausoleo de Néstor Kirchner comenzó en 2013 por una denuncia de la entonces diputada Patricia Bullrich ante el juez federal Sebastián Casanello, por la supuesta violación de la ley de ética pública. Pero el juez entendió que la denuncia no tenía vinculación con su investigación del presunto lavado de dinero.

LEA MÁS  Insaurralde en problemas: allanan la Municipalidad de Lomas de Zamora

Después del sorteo, la causa recayó en el juez Torres, quien ordenó los allanamientos posteriores, que coincidieron con los procedimientos que realizó el fiscal Guillermo Marijuan en esta provincia por la causa que investiga a Lázaro Báez.

Para declarar monumento histórico al lugar, según el proyecto del FPV, “la edificación permite el acceso al público a fin de que nuestro pueblo tenga la posibilidad de honrar la figura de nuestro ex presidente NCK, máximo dirigente y estadista político nacido en estas tierras”. Sin embargo, desde hace tres meses el mausoleo tiene sus puertas cerradas.

LEA MÁS  Sergio Massa se derrumba: una de sus figuras, a punto de pegar el portazo

El edificio lo construyó Lázaro Báez a través de Austral Construcciones “en homenaje a su amigo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tv3-10.jpg
Televisión

Video: Mariano Iúdica disparó contra Macri y Massa

Durante la última emisión de Polémica en el Bar, el conductor se despachó con bromas y chicanas hacia el presidente y el diputado
pando http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pando.jpg
Sociedad

25 de Mayo: el polémico reclamo de Cecilia Pando

La activista estuvo junto a un grupo de personas que pedía la liberación de un ex militar
juan-foyth http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/juan-foyth.jpg
Mundial Sub 20

La bronca de Foyth por el escandaloso final entre Italia y Japón

El defensor de la selección argentina Sub 20 y Estudiantes de La Plata habló sobre los resultados que necesita el equipo para avanzar a octavos e hizo referencia al curioso empate
final http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final.jpg
Televisión

Adiós: cómo fue el final de “Quiero vivir a tu lado”

Ayer finalizó la tira de Pol-Ka protagonizada por Florencia Peña, Mike Amigorena, Paola Kurm y Alberto Ajaka
pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pareja.jpg
Famosos separados

No va más: se separaron Ana Paula Dutil y Emanuel Ortega, después de 20 años

La modelo y el cantante formaban una de las parejas más longevas del medio, con dos hijos en común. Pero... "¡Lo que sufrió esa chica!", dijo el diseñador César Juricich al dar la noticia

REALICE UN COMENTARIO