Sociedad

Realizan con éxito el segundo trasplante de pene en el mundo

Lo recibió un hombre de 64 años que había perdido su miembro por un tumor. Dicen que podría recuperar sus funciones sexuales en algunos meses

Cirujanos del Hospital General de Massachusetts en Boston confirmaron este lunes la realización con éxito del primer trasplante de pene en Estados Unidos, en un paciente que perdió el órgano por un tumor. La operación es la segunda de ese tipo que se efectúa en el mundo, tras una pionera en 2014 en Sudáfrica.

El paciente Thomas Manning, de 64 años, recibió el trasplante de un donante muerto. La intervención tardó 15 horas y fue dirigida por el urólogo Dickens Ko.

LEA MÁS  Hugo Moyano y OCA, acusados por lavado de dinero y evasión

Ko indicó en una rueda de prensa desde Boston que la intención primordial no era mantener la función sexual, aunque el paciente podría recuperarla en varias semanas o meses. El cirujano Curtis Cerulo, uno de los integrantes del equipo en la mesa de operaciones, indicó que el paciente podrá orinar con normalidad en unas semanas.

LEA MÁS  Alcohorexia y adolescencia: la temida asociación entre las dietas y el alcohol

Los doctores también recordaron que la respuesta del paciente a la terapia inmunodepresora (para evitar el rechazo) será clave para el éxito de la intervención.

El doctor Ko aseguró hoy que Manning, que fue operado a comienzos de la semana pasada, se encuentra en buen estado de ánimo y con fuerzas, lo que permite el optimismo a largo plazo.

LEA MÁS  Maldonado: la CIDH levantó las cautelares sobre su muerte

La intervención es fruto de tres años de planificación, especialmente para abordar el complicado proceso de reconstrucción vascular y de capilares sanguíneos. Manning perdió su pene como consecuencia de un cáncer y la lucha por evitar la extensión de la enfermedad.

Fuente: EFE

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Smiling woman eating cake http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/comer-dulce.jpg
Alimentación

Lo dijo la ciencia: esta es la razón por la que no podés resistirte a lo dulce

A partir de un estudio con ratones, un equipo de especialistas japoneses determinó la importancia de las neuronas a la hora de las típicas tentaciones azucaradas. La relación con el estrés, el factor clave
adolescentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adolescentes.jpg
Cambio de paradigma

Extendieron la adolescencia: ahora es desde los 10 hasta los 24 años

La revista médica "The Lancet" aseguró que los cambios culturales extendieron esta etapa de la vida. ¿Por qué adelantó el momento en que se inicia la pubertad?
festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes