Salud

Experto revela los cinco beneficios de la masturbación

Durante mucho tiempo, esta acción fue considerada una práctica inmoral. El andrólogo Rosselló Gaya compartió con la BBC diferentes utilidades. ¿Cuáles son?

Durante mucho tiempo, la masturbación fue considerada una práctica inmoral. Sin embargo, con el tiempo se comprobó que acarrea múltiples beneficios. El andrólogo Rosselló Gaya compartió con la BBC cinco de ellos.

1) Alivia dolores menstruales

Masturbarse durante el período puede prevenir y mitigar la inflamación y disminuir el malestar, ya que “las sustancias químicas que se ven involucradas en la cascada que se produce en el torrente circulatorio al tener un orgasmo actúan de manera analgésica contra los dolores premenstruales”, explicó Roselló.

Detalló que a su vez se desinflama la zona genital por liberación de las mismas sustancias químicas.

LEA MÁS  Siete cosas que no deberías hacer ni antes ni después de depilarte

2) Refuerza el sistema inmune

Según la revista Sexual and Relationship Therapy, los hombres que se masturban tienen las defensas más altas. “Hay estudios que demuestran que individuos que experimentan mayor número de orgasmos generan un mayor nivel de inmunoglobina A (IgA), que es un anticuerpo”, indica.

Otra investigación del Cancer Epidemiology Centre de Melbourne, Australia, indicó que los varones de entre 20 y 50 años que realizan esta práctica más de cinco veces a la semana tienen menos posibilidades de desarrollar un cáncer.

Ciertos estudios postulan que en mujeres, esta actividad previene la endometriosis, una enfermedad urinaria que puede provocar infertilidad femenina y que a la vez previene infecciones, ya que contribuye a que se abra el cuello uterino y libere mucosidad y fluidos.

LEA MÁS  Veganos y deporte, ¿cómo combinarlos de forma saludable?

3) Ayuda a dormir mejor

Esta práctica también es útil para combatir el insomnio, más en los hombres. Según explicó el andrólogo, tras el orgasmo se liberan una serie de endorfinas, hormonas, catecolaminas y citoquinas que actúan como relajantes químicos. A su vez, la eyaculación puede provocar sueño debido al incremento de la hormona de la prolactina y a la baja de la dopamina, lo que explica el cansancio que se genera luego del clímax.

LEA MÁS  Descubren que fumar debilita un gen que protege las arterias

4) Produce una sensación de bienestar

Estas mejoras se producen tanto a nivel biológico como psicológico, ya que la liberación de endorfinas y catecolaminas rebaja los niveles de estrés y mejora el estado anímico.

5) Mejora el sexo con la pareja

Masturbarse mejora la intimidad, ya que al hacerlo la persona aprende mucho sobre su cuerpo y sus reacciones, lo que hace que el coito sea más placentero. Por otra parte, el andrólogo destacó que tener buenos orgasmos “afianza la relación y por tanto la convivencia familiar”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w.jpeg
last

Casi cien presidiarios se escaparon de una cárcel por un túnel

Cerca de noventa convictos se escaparon de una prisión de Brasil tras cavar un pozo de 30 metros que conectaba con el exterior; sólo recapturaron a nueve reclusos
cristina peña randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cristina-pea-randazzo.jpg
Política

A un mes del cierre de listas, el peronismo se aleja de la unidad

El randazzismo no cedió al pedido de unidad de Cristina Kirchner; en Cambiemos, Ricardo Alfonsín cuestionó el espacio de la UCR en las listas
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ariana-grande-2.jpg
Música

Atentado en Manchester: la conmovedora carta de Ariana Grande

La cantante compartió una misiva a través de su cuenta de Twitter en la que convoca a sus seguidores a "no dejarse manejar por el miedo"; además, anunció un concierto en beneficio de las víctimas
samsung-galaxy-s8-010 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/samsung-galaxy-s8-010.jpg
Móviles

Samsung Galaxy S8: desde el domingo, en Argentina

La compañía surcoreana abre la preventa de su smartphone estrella el 28 de mayo, mientras que la disponibilidad general será a partir del 9 de junio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-2.jpg
El After de Nexo

Taisha Marie en una producción muy hot

Esta hermosa modelo ganó fama mundial al ser involucrada en un romance con el futbolista italiano Mario Balotelli

REALICE UN COMENTARIO