Política

Fuerte apuesta: el Gobierno desafía al peronismo y se reúne con 70 intendentes

Se buscó "marcarle la cancha" a los jefes comunales del Conurbano bonaerense y consolidar una lista de unidad que reemplace a las actuales autoridades en la Federación Argentina de Municipios (FAM), en manos del PJ kirchnerista

martes 17 de mayo de 2016 - 7:15 am

Una fuerte apuesta política del Estado. El gobierno nacional reunió a unos 70 intendentes de todo el país, entre ellos una veintena que pertenecen al peronismo del interior, con lo que buscó “marcarle la cancha” a los jefes comunales del Conurbano bonaerense y consolidar una lista de unidad que reemplace a las actuales autoridades en la Federación Argentina de Municipios (FAM), en manos del PJ kirchnerista.

LEA MÁS  Pidieron la indagatoria al "Pollo" Sobrero por fogonear la caída del Gobierno

Según indica el portal Urgente24, tras llevar adelante un cordial encuentro, Rogelio Frigerio, Ministro del Interior instó a “construir una institución que represente a todos” los jefes comunales del país y “generar mecanismos para aceitar la solución de problemas”.

Fuentes oficiales confirmaron a la agencia DyN que no fueron invitados los intendentes del peronismo bonaerense, aglutinados en la FAM que encabeza desde los últimos 20 años, el jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra.

LEA MÁS  Pichetto presentó su proyecto para expropiar bienes de corruptos

“La idea es marcarles la cancha porque ellos dicen que tienen 700 intendentes peronistas pero todos los intendentes peronistas del interior están en diálogo con el Gobierno y muchos de ellos estuvieron hoy acá”, dijo uno de los voceros.

Trascendió que la idea del gobierno de Mauricio Macri no es imponer un candidato para la FAM pero sí impulsará armar una lista de unidad que puede ser encabezada por el radical Ramón Mestre (Córdoba), el massista Gustavo Sáenz (Salta) o el intendente del PRO Nicolás Ducote (Pilar).

LEA MÁS  El Papa cuestionó que Macri haya desarmado la ley de medios
COMENTARIOS