Política

Fuerte apuesta: el Gobierno desafía al peronismo y se reúne con 70 intendentes

Se buscó "marcarle la cancha" a los jefes comunales del Conurbano bonaerense y consolidar una lista de unidad que reemplace a las actuales autoridades en la Federación Argentina de Municipios (FAM), en manos del PJ kirchnerista

Una fuerte apuesta política del Estado. El gobierno nacional reunió a unos 70 intendentes de todo el país, entre ellos una veintena que pertenecen al peronismo del interior, con lo que buscó “marcarle la cancha” a los jefes comunales del Conurbano bonaerense y consolidar una lista de unidad que reemplace a las actuales autoridades en la Federación Argentina de Municipios (FAM), en manos del PJ kirchnerista.

LEA MÁS  La CGT anunció una "movilización de protesta" para el 22 de agosto

Según indica el portal Urgente24, tras llevar adelante un cordial encuentro, Rogelio Frigerio, Ministro del Interior instó a “construir una institución que represente a todos” los jefes comunales del país y “generar mecanismos para aceitar la solución de problemas”.

Fuentes oficiales confirmaron a la agencia DyN que no fueron invitados los intendentes del peronismo bonaerense, aglutinados en la FAM que encabeza desde los últimos 20 años, el jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra.

LEA MÁS  Massa cruzó a Cristina Kirchner por su candidatura y los beneficios para el Gobierno

“La idea es marcarles la cancha porque ellos dicen que tienen 700 intendentes peronistas pero todos los intendentes peronistas del interior están en diálogo con el Gobierno y muchos de ellos estuvieron hoy acá”, dijo uno de los voceros.

Trascendió que la idea del gobierno de Mauricio Macri no es imponer un candidato para la FAM pero sí impulsará armar una lista de unidad que puede ser encabezada por el radical Ramón Mestre (Córdoba), el massista Gustavo Sáenz (Salta) o el intendente del PRO Nicolás Ducote (Pilar).

LEA MÁS  Elecciones legislativas: el Gobierno prevé un escenario similar a 2015
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-2.gif
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-1.gif
boca1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/boca1.jpg
Boca

Oficial: ésta es la nueva camiseta de Boca

Se conoció cuál será la indumentaria del Xeneize para la temporada 2017-2018. Mirá
arsenal1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/arsenal1.jpg
Fuera de juego

Un ex Gran Hermano se fue a probar como jugador de Arsenal

Estuvo en lo máximo de la fama por participar del reality, y ahora se quiere dedicar de lleno al fútbol
hinchada-de-boca. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hinchada-de-boca..jpg
Fuera de juego

Pareja de Boca le puso un insólito y mal escrito nombre a su hijo

El matrimonio Figueroa Pallares quiso que su fanatismo por el equipo de la Ribera quede para siempre en el nombre de su primer hijo, nacido el 12 de junio último. Publicaron su DNI y la foto se viralizó

REALICE UN COMENTARIO