Política

Fuerte apuesta: el Gobierno desafía al peronismo y se reúne con 70 intendentes

Se buscó "marcarle la cancha" a los jefes comunales del Conurbano bonaerense y consolidar una lista de unidad que reemplace a las actuales autoridades en la Federación Argentina de Municipios (FAM), en manos del PJ kirchnerista

Una fuerte apuesta política del Estado. El gobierno nacional reunió a unos 70 intendentes de todo el país, entre ellos una veintena que pertenecen al peronismo del interior, con lo que buscó “marcarle la cancha” a los jefes comunales del Conurbano bonaerense y consolidar una lista de unidad que reemplace a las actuales autoridades en la Federación Argentina de Municipios (FAM), en manos del PJ kirchnerista.

Según indica el portal Urgente24, tras llevar adelante un cordial encuentro, Rogelio Frigerio, Ministro del Interior instó a “construir una institución que represente a todos” los jefes comunales del país y “generar mecanismos para aceitar la solución de problemas”.

Fuentes oficiales confirmaron a la agencia DyN que no fueron invitados los intendentes del peronismo bonaerense, aglutinados en la FAM que encabeza desde los últimos 20 años, el jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra.

“La idea es marcarles la cancha porque ellos dicen que tienen 700 intendentes peronistas pero todos los intendentes peronistas del interior están en diálogo con el Gobierno y muchos de ellos estuvieron hoy acá”, dijo uno de los voceros.

Trascendió que la idea del gobierno de Mauricio Macri no es imponer un candidato para la FAM pero sí impulsará armar una lista de unidad que puede ser encabezada por el radical Ramón Mestre (Córdoba), el massista Gustavo Sáenz (Salta) o el intendente del PRO Nicolás Ducote (Pilar).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición