Salud

¿Cómo calmar el dolor de muela?

Sin dudas que es algo muy incómodo. Experimentaremos una sensación muy molesta, que será un claro indicio de que algo no funciona bien en la boca. Te mostramos posibles soluciones al problema

1) Toma algún analgésico. Los antiinflamatorios no esteroideos como la aspirina y el ibuprofeno producen alivio de forma rápida y efectiva en la mayoría de los casos de dolor leve de muelas. El dolor constante y punzante puede entorpecerte a la hora de comer y de hablar, además de causarte problemas de sueño.

También es más difícil tratar el dolor de muelas cuando es excesivo, así que toma algún medicamento de venta libre que pueda ayudar a aliviarlo.

Utiliza solo la dosis indicada en el prospecto del medicamento, o la recomendada por tu médico. El Tylenol es otro analgésico de venta libre bastante efectivo.

2) Aplícate una compresa fría. Llena una bolsa para guardar alimentos con hielo, cúbrela con un paño fino o con papel de cocina y aplícala directamente sobre la muela o sobre la mejilla a la altura de la muela. El frío ayudará a paliar el dolor.

No apliques el hielo directamente sobre la muela. Si lo haces, el dolor aumentará ya que, debido a la inflamación, la muela estará especialmente sensible a las temperaturas calientes y frías.

LEA MÁS  ¿Por qué nos salen granos y cómo prevenirlos?

3) Insensibiliza la zona. Compra un gel de venta libre para insensibilizar los dientes y las encías para aliviar el dolor durante unas cuantas horas. Este tipo de gel se aplica directamente sobre la zona afectada y, por lo general, su efecto dura varias horas.

4) Límpiate la boca en profundidad. A veces el dolor de muelas es causado por pequeños trozos de comida que se quedan entre los dientes, aumentando el dolor de la caries o de la gingivitis. Cuando este es el caso, limpiarse la boca en profundidad puede ayudar notablemente a eliminar el dolor y a solucionar el problema.

Pásate el hilo dental entre los dientes. Asegúrate de pasar el hilo entre las encías y cada diente. Deslízalo hacia delante y hacia detrás, de forma perpendicular a los dientes, para arrastrar hacia fuera cualquier resto de comida.
Cepíllate la zona afectada.

Si el dolor es causado por la gingivitis, cepillarse la zona afectada es una de las mejores formas de aliviarlo. Cepíllate los dientes durante varios minutos, insistiendo en la zona afectada. Sigue cepillándotelos hasta que haya disminuido notablemente la sensibilidad en esa zona.

LEA MÁS  Cómo afrontar la muerte súbita de un bebé

Utiliza enjuague bucal. Termina el proceso de limpieza utilizando un enjuague bucal para eliminar las partículas y los restos de comida que queden. Sé constante. Sigue con esta rutina de limpieza dos veces al día, hasta que el dolor haya desaparecido por completo.

5) Utiliza enjuague con sal marina. El dolor de muelas causado por un golpe o por una infección leve puede desaparecer por sí solo. Para aliviarlo, haz un enjuague con agua templada y una cucharada de sal marina.

Cuando la sal se disuelva, enjuágate y haz gárgaras con esta solución, asegurándote de que llegue a la zona afectada. Repite la operación varias veces al día, hasta que el dolor desaparezca.

Aprende a distinguir cuándo es necesario ir al médico. Si el dolor de muelas está causado por una infección grave o por un diente picado, no desaparecerá por sí solo.

LEA MÁS  Por qué no hay que rellenar las botellas de plástico con agua

Deberás acudir al médico o al dentista si experimentas los siguientes síntomas junto con el dolor de muelas:

Fiebre y escalofríos. Estos síntomas podrían ser signo de que la infección es grave.
Secreción. De nuevo, es mejor no arriesgarse a dejar que una infección importante empeore.

El dolor empeora y no desaparece. Es posible que tengas una caries que esté empeorando después de cada comida.
Esto se produce en una muela del juicio. Mucha gente tiene que extraerse la muela del juicio si esta ejerce presión excesiva sobre los demás dientes. Tienes problemas para tragar o para respirar.

Prueba la técnica de acupresión para que el dolor de muelas cese rápidamente. Con el dedo gordo, ejerce presión sobre el dorso de la otra mano, justo donde se une la base del pulgar con la del índice.

Aplica presión durante unos dos minutos. Esto ayudará a liberar endorfinas, las hormonas del cerebro que se encargan de hacer que te sientas bien.

Fuente: WikiHow.com

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-7.gif
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-30.jpg
Arte callejero

Un artista callejero suelto por Nueva York nos sorprende con sus obras

Tom Bob utiliza como lienzo mobiliario urbano, como postes o terminales eléctricas para crear estos diseños que interactuan con el entorno
Sleeping Baby and Mother http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/istock-134247652.jpg
Salud

Qué es “la hora sagrada” y qué efectos tiene sobre la madre y el niño

En los primeros momentos de vida fuera del útero se suceden de manera natural varios comportamientos que conducen al bebé hasta su primera toma de leche materna y son de suma importancia
Delta http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/delta.jpg
Sociedad

La avioneta que desapareció en el Delta participó de la Guerra de Malvinas

La aeronave que se encuentra desaparecida desde el lunes conformó el escuadrón "Fénix", integrado por aeronaves civiles
redes sociales http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/redes-sociales.jpg
Redes Sociales

Cuáles son las redes sociales que más aburren a los argentinos

Un estudio reveló cuáles son las plataformas con mayor tasa de abandono en el país

REALICE UN COMENTARIO