Política

Se siguen sumando: la dura acusación de corrupción contra el ultra K, Carlos Kunkel

Luego de la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU), salió a traslucir una supuesta "dádiva" recibida por el diputado. Un nuevo escándalo de corrupción que salpica a un político K

carlos-kunkel

Una dura denuncia de corrupción golpea al diputado ultra K, Carlos Kunkel. Fue acusado de utilizar autos pagados por el Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU), y podría tratarse de una “dádiva”. Los diputados que realizan la intervención del sindicato advirtieron que dos vehículos eran utilizados por el legislador K y su esposa.

La diputada Gladys González y sus compañeros en la intervención del SOMU, Santiago Viola y Jorge Alonso, denunciaron que Carlos Kunkel y su esposa utilizaban autos propiedad del sindicato: se trata de un Volkswagen Passat 2.0, dominio LMJ 534, y una camioneta Ford Kuga, patente LZW 034, según informó Infobae.

De la intervención del SOMU se desprende que el sindicato asumía todos los gastos de impuesto a la radicación de vehículos, seguro y autorización expresa para sacarlos del país. Además, el diputado y su esposa disponían de las cédulas azules correspondientes.

Kunkel no es el único está apuntado por supuestas “dádivas”. Otros políticos K también están señalados por aparecer en viajes, cenas y eventos, y por ello, la Justicia está detrás de las autoridades que condujeron el sindicato hasta diciembre de 2015.

El juez Canicoba Corral dispuso la intervención, y la sala 1º de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal emitió un fallo concediendo a las autoridades salientes la posibilidad de apelar la intervención.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Barcelona ganaba con gol de Suarez pero apareció Ramos y lo igualo a los 90′

El ex atacante de Nacional dice que el conjunto de Luis Enrique se está quedando con el Derby español en el Camp Nou. Mirá el gol del oriental

Causa Hotesur: allanan tres bancos en El Calafate

Los operativos, que encabeza la Gendarmería Nacional, se realizan ahora en las sucursales de los bancos Santa Cruz, Patagonia y Nación