Caso Báez

Báez pidió la excarcelación acusando “caza de brujas” y “hoguera mediática”

La defensa del empresario K pidió mediante un escrito al juez Sebastián Casanello la nulidad del proceso y la devolución de los bienes embargados. Hablaron de una "simbiosis mediática-judicial"

baez-801

Lázaro Báez presentó hoy un escrito ante el juez Sebastián Casanello donde pidió su excarcelación, la nulidad de su procesamiento y la devolución de los bienes embargados en la causa que investiga lavado de activos, conocida como la “ruta del dinero K”. En el texto denunció una “venganza” enmarcada en una “caza de brujas” y una “hoguera mediática”.

La defensa del empresario K también solicitó la nulidad del procesamiento que recayó sobre Martín Báez, su hijo, que está preso desde el 5 de abril último en la cárcel de Ezeiza.

LEA MÁS  ¿Qué dijo Daniel Hadad sobre la actualidad del Grupo Indalo?

Casanello ya le tomó declaración a padre e hijo y al abogado Jorge Chueco, entre otros imputados, y podría ampliar su procesamiento por lavado de dinero.

La defensa de los Báez busca que la Sala II de la Cámara Federal revoque su procesamiento y levante el embargo de sus bienes y cuentas bancarias.

Según indicaron fuentes judiciales, en el escrito presentado ante Casanello los abogados Rafael Sal Lari y Daniel Rubinovich hablan de una “simbiosis mediática-judicial” y una “caza de brujas” contra el empresario motivada por “el juego de la prensa” para desacreditar el negocio de los Báez.

LEA MÁS  Indalo: los nuevos dueños reclaman una deuda de $ 1200 millones

También cuestionaron “la consagración del más primitivo sentimiento de venganza popular (y judicial)”, rechazaron lo que llamaron una “hoguera mediática” y refutaron las acusaciones de lavado de dinero, por considerarla una “absurda teoría” donde “se habrían tornado negros fondos que inicialmente eran blancos, para luego tornarlos nuevamente blancos”.

Báez y su contador Daniel Pérez Gadín quedaron presos después de que se conocieron los videos de la financiera SGI (denominada “La Rosadita”), donde Martín Báez y otras personas contaban millones de dólares.

Fuente: DYN

LEA MÁS  Tenso diálogo entre Paladino y Delhon antes del suicidio

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-7.jpg
Submarino Desaparecido

El informe que recibió el Gobierno sobre la explosión en el Submarino

El documento, elaborado por el embajador argentino en Austria, fue recibido por el ministro de defensa Aguad y el canciller Jorge Faurie en la mañana del jueves
2110 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2110.jpg
Fútbol Internacional

Cuántos millones le deberá pagar el Lille a Bielsa para despedirlo

El club francés deberá abonar una fortuna si desea echar al rosarino de 62 años de su cargo. Por ahora lo suspendieron momentáneamente
2211-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2211-1024x614.jpg
Europa League

Caviar: el golazo de Rigoni al mejor estilo Messi

El hábil atacante argentino de 24 años clavó un zurdazo al ángulo para gritar su sexto gol en cinco partidos de Europa League con el Zenit
1811 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1811.jpg
Fútbol Argentino

Después de Rusia 2018, vuelven los hinchas visitantes en el fútbol argentino

La decisión ya está tomada y solo faltan detalles para la implementación de las nuevas medidas de seguridad, pero tras el Mundial habrán hinchas ambas parcialidades en las canchas del fútbol local
259 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/259.jpg
Copa Libertadores

El entrenador de Gremio ninguneó a River por la Libertadores

Renato Gaúcho aseguró en conferencia de prensa que su equipo se irá a plantar a Buenos Aires en la definición de la Libertadores ante Lanús y aprovechó para chicanear al Millonario