Caso Báez

Báez pidió la excarcelación acusando “caza de brujas” y “hoguera mediática”

La defensa del empresario K pidió mediante un escrito al juez Sebastián Casanello la nulidad del proceso y la devolución de los bienes embargados. Hablaron de una "simbiosis mediática-judicial"

baez-801

Lázaro Báez presentó hoy un escrito ante el juez Sebastián Casanello donde pidió su excarcelación, la nulidad de su procesamiento y la devolución de los bienes embargados en la causa que investiga lavado de activos, conocida como la “ruta del dinero K”. En el texto denunció una “venganza” enmarcada en una “caza de brujas” y una “hoguera mediática”.

La defensa del empresario K también solicitó la nulidad del procesamiento que recayó sobre Martín Báez, su hijo, que está preso desde el 5 de abril último en la cárcel de Ezeiza.

LEA MÁS  Alicia Kirchner: "A mí no me terminaron de pagar el sueldo de enero"

Casanello ya le tomó declaración a padre e hijo y al abogado Jorge Chueco, entre otros imputados, y podría ampliar su procesamiento por lavado de dinero.

La defensa de los Báez busca que la Sala II de la Cámara Federal revoque su procesamiento y levante el embargo de sus bienes y cuentas bancarias.

Según indicaron fuentes judiciales, en el escrito presentado ante Casanello los abogados Rafael Sal Lari y Daniel Rubinovich hablan de una “simbiosis mediática-judicial” y una “caza de brujas” contra el empresario motivada por “el juego de la prensa” para desacreditar el negocio de los Báez.

LEA MÁS  El presidente Tsipras “usará” la imagen de Cristina en Grecia

También cuestionaron “la consagración del más primitivo sentimiento de venganza popular (y judicial)”, rechazaron lo que llamaron una “hoguera mediática” y refutaron las acusaciones de lavado de dinero, por considerarla una “absurda teoría” donde “se habrían tornado negros fondos que inicialmente eran blancos, para luego tornarlos nuevamente blancos”.

Báez y su contador Daniel Pérez Gadín quedaron presos después de que se conocieron los videos de la financiera SGI (denominada “La Rosadita”), donde Martín Báez y otras personas contaban millones de dólares.

Fuente: DYN

LEA MÁS  Video: el incómodo momento que vivió el macrismo en plena sesión
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Game of thrones http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/game-of-thrones-1.jpg
Series

“La gran guerra ha llegado”: No te pierdas el tráiler de la séptima temporada de Game of Thrones

Hoy se lanzó el primer tráiler de la nueva temporada de Game of Thrones; no te lo pierdas
oderbretch http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/oderbretch.jpg
Judiciales

Por orden de la Justicia, allanaron las oficinas de Odebrecht en Argentina

Fue por orden del juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la causa por la construcción de una planta de Aysa. El operativo se realiza por pedido del fiscal Federico Delgado
asfixió a su novia pene http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/asfixi-a-su-novia-pene.jpg
Mundo Bizarro

Declararon inocente al estadounidense que asfixió a su novia con el pene

El estadounidense de 65 años que atragantó a su pareja de 60 mientras practicaban sexo oral fue hallado "no culpable"; la Justicia le pidió que exhiba el tamaño de su órgano sexual para demostrar que fue un accidente
cristiano-ronaldo-real-madrid-atletico1-1024x683-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cristiano-ronaldo-real-madrid-atletico1-1024x683-2.jpg
Fuera de juego

El chiste sexual de Cristiano Ronaldo

El astro del Real Madrid se hizo eco de una sugestiva foto del delantero Ricardo Quaresma, con quien comparte plantel en el Seleccionado de su país
jugador-ingles http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jugador-ingles.jpg
Fuera de juego

Despido 2.0: se enteró por Twitter que se había quedado sin club

Ocurrió en Inglaterra. Un experimentado defensor se enteró por la red social que se quedará sin trabajo

REALICE UN COMENTARIO