Caso Báez

Báez pidió la excarcelación acusando “caza de brujas” y “hoguera mediática”

La defensa del empresario K pidió mediante un escrito al juez Sebastián Casanello la nulidad del proceso y la devolución de los bienes embargados. Hablaron de una "simbiosis mediática-judicial"

baez-801

Lázaro Báez presentó hoy un escrito ante el juez Sebastián Casanello donde pidió su excarcelación, la nulidad de su procesamiento y la devolución de los bienes embargados en la causa que investiga lavado de activos, conocida como la “ruta del dinero K”. En el texto denunció una “venganza” enmarcada en una “caza de brujas” y una “hoguera mediática”.

La defensa del empresario K también solicitó la nulidad del procesamiento que recayó sobre Martín Báez, su hijo, que está preso desde el 5 de abril último en la cárcel de Ezeiza.

LEA MÁS  Cuál es "el gran problema de la Argentina" para Macri

Casanello ya le tomó declaración a padre e hijo y al abogado Jorge Chueco, entre otros imputados, y podría ampliar su procesamiento por lavado de dinero.

La defensa de los Báez busca que la Sala II de la Cámara Federal revoque su procesamiento y levante el embargo de sus bienes y cuentas bancarias.

Según indicaron fuentes judiciales, en el escrito presentado ante Casanello los abogados Rafael Sal Lari y Daniel Rubinovich hablan de una “simbiosis mediática-judicial” y una “caza de brujas” contra el empresario motivada por “el juego de la prensa” para desacreditar el negocio de los Báez.

LEA MÁS  De Vido: cómo votó cada diputado

También cuestionaron “la consagración del más primitivo sentimiento de venganza popular (y judicial)”, rechazaron lo que llamaron una “hoguera mediática” y refutaron las acusaciones de lavado de dinero, por considerarla una “absurda teoría” donde “se habrían tornado negros fondos que inicialmente eran blancos, para luego tornarlos nuevamente blancos”.

Báez y su contador Daniel Pérez Gadín quedaron presos después de que se conocieron los videos de la financiera SGI (denominada “La Rosadita”), donde Martín Báez y otras personas contaban millones de dólares.

Fuente: DYN

LEA MÁS  Fuerte cruce de Massa con Santilli en TV
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Villa 20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/villa-20.jpg
Sociedad

¿Cómo es el proceso de pacificación de la Villa 20?

Fue desarticulada una banda que dominaba un asentamiento en la zona sur de la ciudad; uno de los búnkeres de venta de droga será utilizado por el gobierno porteño para asistencia social
all-blacks-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/all-blacks-1024x576.jpg
Rugby Championship

Los All Blacks comenzaron el Rugby Championship con un triunfo en Australia

En el primer partido del torneo, los Hombres de Negro se impusieron con autoridad por 54-34 ante los Wallabies
kyrgios http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/kyrgios.jpg
Masters 1000 Cincinnati

Kyrgios venció a Nadal y es semifinalista de Cincinnati

El tenista australiano derrotó al próximo número 1 del mundo por 6-2 y 7-5 y accedió a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati donde enfrentará a David Ferrer
erica-rivas-ricardo-darin http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/erica-rivas-ricardo-darin.jpg
Polémica

¿Erica Rivas denunció judicialmente por acoso a Ricardo Darín?

Los tres formaron parte de la película "La Cordillera". A la filmación, Darín y Rivas llegaron como amigos pero hoy ella no lo puede ver; Gerardo Romano dio su versión en "Polémica en el Bar"
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bcra-1.jpg
Economía

Los candidatos para completar el directorio del Banco Central

Designará a los economistas Guillermo Nielsen y Marina Dal Poggetto; los pliegos, en comisión hasta octubre

REALICE UN COMENTARIO