Caso Báez

Báez pidió la excarcelación acusando “caza de brujas” y “hoguera mediática”

La defensa del empresario K pidió mediante un escrito al juez Sebastián Casanello la nulidad del proceso y la devolución de los bienes embargados. Hablaron de una "simbiosis mediática-judicial"

baez-801

Lázaro Báez presentó hoy un escrito ante el juez Sebastián Casanello donde pidió su excarcelación, la nulidad de su procesamiento y la devolución de los bienes embargados en la causa que investiga lavado de activos, conocida como la “ruta del dinero K”. En el texto denunció una “venganza” enmarcada en una “caza de brujas” y una “hoguera mediática”.

La defensa del empresario K también solicitó la nulidad del procesamiento que recayó sobre Martín Báez, su hijo, que está preso desde el 5 de abril último en la cárcel de Ezeiza.

LEA MÁS  Tremendo cruce entre Victoria Donda y Aldo Rico: "¡No me grite!"

Casanello ya le tomó declaración a padre e hijo y al abogado Jorge Chueco, entre otros imputados, y podría ampliar su procesamiento por lavado de dinero.

La defensa de los Báez busca que la Sala II de la Cámara Federal revoque su procesamiento y levante el embargo de sus bienes y cuentas bancarias.

Según indicaron fuentes judiciales, en el escrito presentado ante Casanello los abogados Rafael Sal Lari y Daniel Rubinovich hablan de una “simbiosis mediática-judicial” y una “caza de brujas” contra el empresario motivada por “el juego de la prensa” para desacreditar el negocio de los Báez.

LEA MÁS  Francisco De Narváez vuelve con una inesperada visita a Macri en Olivos

También cuestionaron “la consagración del más primitivo sentimiento de venganza popular (y judicial)”, rechazaron lo que llamaron una “hoguera mediática” y refutaron las acusaciones de lavado de dinero, por considerarla una “absurda teoría” donde “se habrían tornado negros fondos que inicialmente eran blancos, para luego tornarlos nuevamente blancos”.

Báez y su contador Daniel Pérez Gadín quedaron presos después de que se conocieron los videos de la financiera SGI (denominada “La Rosadita”), donde Martín Báez y otras personas contaban millones de dólares.

Fuente: DYN

LEA MÁS  Efecto Trump: Vidal tomó US$ 1.500 millones y pagó más del 8%
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Luciana Báez contó que Néstor le decía a Lázaro qué casas debía alquilarle

La hija del emrpesario kirchnerista fue citada a declaración indagatoria y complicó aún más a su padre, quien alquilaba viviendas a la sociedad “Los Sauces”, perteneciente a la ex familia presidencial

DYN01, BUENOS AIRES, 07/07/2016, LUCIANA BAEZ EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/dyn01-1.jpg

Milani, a las piñas en la cárcel por una mayonesa

Tandil 31-7-13-archivo.el jefe del ejército Cesar Milani y el ministro de def. Agustín Rosssi en una revista por el cuartel de esta ciudad
foto: Fabián GastiarenaTandil 31-7-13-archivo.el jefe del ejército Cesar Milani y el ministro de def. Agustín Rosssi en una revista por el cuartel de esta ciudad
foto: Fabián Gastiarena http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/milani-1.jpg

El ex jefe del Ejército terminó a golpes de puño con un interno debido a que se negó a compartir una frasco de mayonesa que le había llevado su hijo