Caso Báez

Báez pidió la excarcelación acusando “caza de brujas” y “hoguera mediática”

La defensa del empresario K pidió mediante un escrito al juez Sebastián Casanello la nulidad del proceso y la devolución de los bienes embargados. Hablaron de una "simbiosis mediática-judicial"

baez-801

Lázaro Báez presentó hoy un escrito ante el juez Sebastián Casanello donde pidió su excarcelación, la nulidad de su procesamiento y la devolución de los bienes embargados en la causa que investiga lavado de activos, conocida como la “ruta del dinero K”. En el texto denunció una “venganza” enmarcada en una “caza de brujas” y una “hoguera mediática”.

La defensa del empresario K también solicitó la nulidad del procesamiento que recayó sobre Martín Báez, su hijo, que está preso desde el 5 de abril último en la cárcel de Ezeiza.

LEA MÁS  Más polémica: otro bloque pidió no cobrar el dietazo de Diputados

Casanello ya le tomó declaración a padre e hijo y al abogado Jorge Chueco, entre otros imputados, y podría ampliar su procesamiento por lavado de dinero.

La defensa de los Báez busca que la Sala II de la Cámara Federal revoque su procesamiento y levante el embargo de sus bienes y cuentas bancarias.

Según indicaron fuentes judiciales, en el escrito presentado ante Casanello los abogados Rafael Sal Lari y Daniel Rubinovich hablan de una “simbiosis mediática-judicial” y una “caza de brujas” contra el empresario motivada por “el juego de la prensa” para desacreditar el negocio de los Báez.

LEA MÁS  De Vido: "Rechazo en forma categórica haber acordado pago alguno con Odebrecht"

También cuestionaron “la consagración del más primitivo sentimiento de venganza popular (y judicial)”, rechazaron lo que llamaron una “hoguera mediática” y refutaron las acusaciones de lavado de dinero, por considerarla una “absurda teoría” donde “se habrían tornado negros fondos que inicialmente eran blancos, para luego tornarlos nuevamente blancos”.

Báez y su contador Daniel Pérez Gadín quedaron presos después de que se conocieron los videos de la financiera SGI (denominada “La Rosadita”), donde Martín Báez y otras personas contaban millones de dólares.

Fuente: DYN

LEA MÁS  Angela Merkel: "Estoy convencida que Argentina crecerá y se creará empleo"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO