Judiciales

Arranca el juicio a “Mi Sangre”, el ex jefe paramilitar y narco de Colombia

Este martes, el juez federal Sebastián Ramos encabezará la audiencia para resolver si Henry de Jesús López Londoño es extraditado o no a los Estados Unidos

mi-sangre-londoño

El juicio de extradición al detenido ciudadano colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”, acusado de haber sido paramilitar y narcotraficante en su país, empezará mañana en los tribunales federales de Comodoro Py.

Fuentes informaron hoy que el juez federal Sebastián Ramos encabezará la audiencia, a partir de las 8.30, para resolver si López Londoño es extraditado o no a los Estados Unidos, que requirió el envío del colombiano, que vivió con su mujer y un hijo en varios countrys de Tigre y Pilar.

LEA MÁS  Millonario ahorro con las obras quitadas a Lázaro Báez y Cristóbal López

La fecha inicial de este juicio había sido fijada para el 21 de noviembre de 2013 pero por sucesivos recursos de las defensa fue postergada y el juez Ramos advirtió que esta vez “no se admitirán más postergaciones”.

López Londoño ingresó al país a fines de 2011 con su mujer e hijo, se desplazaba “con custodia” y vivía “saltando de country en country o barrios de chacras para no ser detectado”, según informó cuando lo detuvieron, en 2012, el entonces viceministro de Seguridad, Sergio Berni.

LEA MÁS  Gabi Wolscham y una tremenda producción de fotos

“Mi Sangre” fue uno de los lugartenientes del jefe paramilitar Diego Murillo, alias “Don Berna”, extraditado a Estados Unidos junto a otros jefes en 2008.

Antes de pasar por Argentina, estuvo en Brasil, Venezuela, Panamá y Paraguay -donde casi fue arrestado pero se salvó por la crisis política por la destitución del presidente Fernando Lugo-, y planeaba instalarse en Ecuador, se
informó en Bogotá.

LEA MÁS  Confirmaron el procesamiento de Carlos Menem por la explosión en Río Tercero

Está acusado de integrar Los Urabeños, una banda de paramilitares vinculada al narcotráfico y considerada de las más peligrosas de Colombia, junto a Los Rastrojos, el Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo y las Aguilas Negras.

Habría actuado en las regiones de Antioquía y del Golfo de Urabá, próxima a la frontera norte de Colombia, en el desarrollo de rutas internacionales de tráfico de cocaína hacia Panamá y Venezuela, según fuentes policiales.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

winter http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/winter.jpg
Bullying

Una nena que soñaba ser como Taylor Swift decidió poner fin a su vida por el bullying

La policía investiga los mensajes que recibió en las redes sociales. Uno de ellos fue revelado por una maestra durante su funeral
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/trump-3.jpg
Política Internacional

Trump se arrepiente y dice que la cumbre con Kim Jong-Un podría hacerse el 12 de junio

El presidente estadounidense habló con los medios y dijo que ambas partes quieren que la cumbre se realice: "Desean mucho que se haga, y nosotros también"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-18.gif
Mundo Whatsapp

Vas a un bar y nadie está bailando pero ponen tu tema favorito…

LEA MÁS  Crece la pelea entre jueces por el traspaso a la justicia porteña
dedoawswkaa8iek http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dedoawswkaa8iek.jpg
Mundial de Rusia 2018

Cristian Pavón le avisó a Sampaoli: “Me siento mucho más cómodo jugando por izquierda”

"Me gusta enganchar y patear", dijo el delantero de Boca. También sabe que su retroceso será vital: "si tengo que retrasarme unos metros en la cancha lo haré, no tengo ningún problema"
fmi http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi-2.jpg
Política

“La Patria está en peligro”: la oposición ya se manifiesta en el Obelisco

La manifestación fue promovida en las redes por un grupo de actores,entre ellos Pablo Echarri, Paola Barrientos y Gerardo Romano