Estados Unidos

Estados Unidos flexibiliza su política de visas: qué argentinos ya no necesitan realizar la entrevista

El gobierno de Estados Unidos anunció esta tarde el inicio del Programa de Exención de la entrevista de Visa. A quiénes afecta la nueva disposición

visa-estados-unidos

El gobierno de Estados Unidos anunció esta tarde el inicio del Programa de Exención de la entrevista de Visa, el cual permitirá que los ciudadanos argentinos menores de 16 años o mayores de 66 puedan obtener su visa sin necesidad de mantener ese contacto personal con un oficial consular.

La medida, que tiene vigencia a partir de hoy, fue anunciada por el ministro consejero Kevin Sullivan y el cónsul general de Estados Unidos en Argentina, Brendan O’ Brien, quienes destacaron el objetivo de “fortalecer la conectividad” entre ambos países.

Si bien los argentinos todavía necesitarán visas para viajar a Estados Unidos, Sullivan señaló que esta iniciativa significa “un cambio importante en la relación” que se dio “a partir de la visita histórica del presidente Barack Obama a la Argentina en marzo” último.

LEA MÁS  Aníbal Fernández le respondió a Jorge Lanata en Twitter

Durante una conferencia en la embajada de Estados Unidos de la que participó DyN, Sullivan resaltó “la importancia de facilitar el turismo entre Argentina y Estados Unidos agilizando en lo posible el proceso de solicitud”. “Esta medida amplía el rango de edad de las personas exentas del requisito de la entrevista para la visa, simplificando de esa manera el proceso de tramitación para una gran cantidad de ciudadanos que viajan tanto por turismo como por negocios”, explicó el diplomático.

LEA MÁS  Obras del Sarmiento: el kirchnerismo pagó casi $ 1.000 millones contra nada

Por su parte, O’ Brien dijo que el cambio en el régimen beneficiará a un “10 por ciento de los solicitantes al año”, por lo que “alrededor de 30 mil argentinos ahora no van a necesitar presentarse en la embajada para la visa”.

El Cónsul General detalló que “en un día típico recibimos casi 1200 argentinos en el consulado” y que el 2015 fue un año “histórico” porque “300 mil argentinos solicitaron la visa”. Quienes deseen calificar para este nuevo programa, deberán cumplir los siguientes requisitos: ser ciudadano argentino y tener un pasaporte argentino; ser menor de 16 años o mayor de 66 años al momento de solicitar la visa; no haber tenido detenciones o condenas penales y no tener antecedentes de violación o infracción a las leyes o normas de inmigración de los Estados Unidos.

LEA MÁS  Video escalofriante: liberan a una esclava sexual presa en un container

A su vez, para iniciar el trámite es necesario pagar 160 dólares, una tasa que los estadounidenses también tenían que abonar si querían ingresar a la Argentina pero que fue dada de baja en marzo pasado.
Por último, los cónsules aseguraron que “hace falta más trabajo” para que Argentina sea incluida en el programa de exención de visa (Visa Waiver Program) y que “no” tienen “un plazo definido para eso todavía”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guarani http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guarani.jpg
Video

Libertadores: cuál será el pedido de Guaraní sobre el caso de River

Diego Benítez, gerente del rival del conjunto de Núñez en los octavos de final, sospecha sobre la actuación de la Conmebol
roger-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/roger-1024x576.jpg
ATP 500 de Halle

Roger Federer es campeón del ATP 500 de Halle

El astro suizo aplastó al joven Alexander Zverev por 6-1 y 6-3 en apenas 52 minutos y se quedó con el certamen alemán en la previa a Wimbledon
viajes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/viajes.jpg
Economía

Turismo: se fueron casi u$s 4.400 millones en lo que va del año

Un informe de la consultora Ecolatina señala que "con un dólar estable y elevada inflación interna hubo más partidas que arribos, los que se tradujo en un incremento del rojo de divisas por turismo en lo que va del año"
cia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cia.jpg
Mundo

Insólito: a la CIA le robaron la máquina de golosinas

La agencia estadounidense confirmó que 'piratas informáticos' lograron 'alterar' las máquinas para llevarse papas fritas, chocolates y otras golosinas por un valor superior a los 3.000 dólares
lux http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/lux.jpg
River Plate

Pega la vuelta: Germán Lux acordó su llegada a River

El arquero de 35 años y extensa carrera en Europa, regresará al club que lo formó y firmará un contrato por dos temporadas

REALICE UN COMENTARIO