Estados Unidos

Estados Unidos flexibiliza su política de visas: qué argentinos ya no necesitan realizar la entrevista

El gobierno de Estados Unidos anunció esta tarde el inicio del Programa de Exención de la entrevista de Visa. A quiénes afecta la nueva disposición

visa-estados-unidos

El gobierno de anunció esta tarde el inicio del Programa de Exención de la entrevista de Visa, el cual permitirá que los ciudadanos argentinos menores de 16 años o mayores de 66 puedan obtener su visa sin necesidad de mantener ese contacto personal con un oficial consular.

La medida, que tiene vigencia a partir de hoy, fue anunciada por el ministro consejero Kevin Sullivan y el cónsul general de Estados Unidos en Argentina, Brendan O’ Brien, quienes destacaron el objetivo de “fortalecer la conectividad” entre ambos países.

Si bien los argentinos todavía necesitarán visas para viajar a Estados Unidos, Sullivan señaló que esta iniciativa significa “un cambio importante en la relación” que se dio “a partir de la visita histórica del presidente Barack Obama a la Argentina en marzo” último.

LEA MÁS  Ojo: la AFIP anunció que multará a los que tengan personal doméstico en negro

Durante una conferencia en la embajada de Estados Unidos de la que participó DyN, Sullivan resaltó “la importancia de facilitar el turismo entre Argentina y Estados Unidos agilizando en lo posible el proceso de solicitud”. “Esta medida amplía el rango de edad de las personas exentas del requisito de la entrevista para la visa, simplificando de esa manera el proceso de tramitación para una gran cantidad de ciudadanos que viajan tanto por turismo como por negocios”, explicó el diplomático.

LEA MÁS  "¿A quién se le ocurre llamar como ministro de Economía a alguien que tomaba whisky en TV?"

Por su parte, O’ Brien dijo que el cambio en el régimen beneficiará a un “10 por ciento de los solicitantes al año”, por lo que “alrededor de 30 mil argentinos ahora no van a necesitar presentarse en la embajada para la visa”.

El Cónsul General detalló que “en un día típico recibimos casi 1200 argentinos en el consulado” y que el 2015 fue un año “histórico” porque “300 mil argentinos solicitaron la visa”. Quienes deseen calificar para este nuevo programa, deberán cumplir los siguientes requisitos: ser ciudadano argentino y tener un pasaporte argentino; ser menor de 16 años o mayor de 66 años al momento de solicitar la visa; no haber tenido detenciones o condenas penales y no tener antecedentes de violación o infracción a las leyes o normas de inmigración de los Estados Unidos.

LEA MÁS  Carta pública del periodista: ¿Navarro vuelve a C5N?

A su vez, para iniciar el trámite es necesario pagar 160 dólares, una tasa que los estadounidenses también tenían que abonar si querían ingresar a la Argentina pero que fue dada de baja en marzo pasado.
Por último, los cónsules aseguraron que “hace falta más trabajo” para que Argentina sea incluida en el programa de exención de visa (Visa Waiver Program) y que “no” tienen “un plazo definido para eso todavía”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Exportaciones-importaciones-superavit-deficit-comercial http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/exportaciones-importaciones-superavit-deficit-comercial.jpg
Economía

Agujero negro de dólares: el déficit comercial suma US$ 3420 millones en primer cuatrimestre

Los recientes datos del Indec reflejaron un incremento del 165% del déficit comercial frente a igual período de 2017, en el que se había registrado un saldo negativo de US$ 1290 millones
silvia-maddalena http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/silvia-maddalena.jpg
Policiales

La autopsia reveló cómo murió la odontóloga cordobesa

El sábado, el padre de Silvia Maddalena ingresó al consultorio donde trabajaba su hija y la encontró sin vida; sospechan que hubo un ataque sexual
seleccion-argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/seleccion-argentina.jpg
Mundial Rusia 2018

El video motivacional de la AFA para el seleccionado argentino

Desde las redes sociales que rigen al organismo regulador del fútbol argentino salió publicado un video en apoyo a los futbolistas de cara a la Copa del Mundo en Rusia
veronica-lozano1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/veronica-lozano1.jpg
Redes Sociales

Verónica Lozano subió una foto de un ladrón a su Instagram

La conductora de televisión compartió la foto de un supuesto ladrón que alquila viviendas a través de Booking y aprovecha para desvalijarlas
maradona1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maradona1-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Maradona fue presentado en Bielorrusia y le pegó a Sampaoli: “No creo en el DT”

El ídolo histórico de la Selección Argentina se mostró disconforme con el actual director técnico y aclaró: "El problema no son los jugadores, es el que los guía"