Escándalo Aerolineas

Se acabó la fiesta para Xipolitakis: piden enviar a juicio oral a la mediática

La vedette, quien anoche se mostró junto a su pareja en los Martín Fierro, recibió un revés judicial esta mañana; el fiscal Carlos Rívolo también pidió que los pilotos del avión de Aerolíneas fueran enjuiciados

DYN609, BUENOS AIRES 15/05/2016, ENTREGA DE LOS PREMIOS MARTIN FIERRO 2016.
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN.

El fiscal Carlos Rívolo pidió hoy que se envíe a juicio oral a la vedette Victoria Xipolitakis y a dos pilotos de Austral por poner en riesgo un vuelo hacia la ciudad de Rosario el 22 de junio pasado, indicaron hoy fuentes judiciales.

El pedido se produce un día después de que Xipolitakis se mostró con su novio, el diputado bonaerense del Frente para la Victoria José Ottavis, en la fiesta de los Martín Fierro.

Hoy, en un escrito ante el juez federal Sergio Torres, el fiscal Rívolo consideró acreditado que tanto “Vicky” Xipolitakis como los pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Soaje deben ir a juicio oral acusados de poner en peligro la seguridad del vuelo AU 2708 de Austral Línea Aéreas, que el 22 de junio del año pasado unió las ciudades de Buenos Aires y Rosario.

El artículo 190 del Código Penal de la Nación castiga con una pena de dos a ocho años al que “a sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad de una nave, construcción flotante o aeronave”.

A criterio del fiscal, los pilotos pusieron en peligro la seguridad del vuelo AU 2708, al permitirle a la vedette operar el acelerador del avión Embraer 190 durante el despegue, entre otras irregularidades detectadas.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle