Corrupción

Denunciaron a Alicia Kirchner por un desvío millonario de fondos

La ex ministra de Desarrollo Social fue involucrada en el supuesto desvío de $22 millones. El dinero provino de esa cartera y tuvo como destino la Regional La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional

alicia kirchner

La ex ministra de Desarrollo Social y actual gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, fue involucrada en una denuncia por el supuesto desvío de $ 22 millones de esa cartera a la Universidad Tecnológica Nacional-Regional La Plata, a través de una consultoría para el Plan Argentina Trabaja. Así lo indicó el diario Clarín.

Durante su gestión en Desarrollo Social, se firmaron 9 convenios con la fundación de la facultad de La Plata de la UTN para contratar ingenieros que monitorearan el Plan Argentina Trabaja, pero una buena parte de los profesionales que figuran en las listas de cobro por ese servicio nunca participaron de esa auditoría.

De hecho, consultados por el nombrado medio, varios de éstos ingenieros contaron que resultaron víctimas de una sustracción de identidad para poder cobrar los cheques. Sus nombres fueron usados para figurar como supuestos consultores de Desarrollo Social y los cheques eran cobrados por terceros en una sucursal el Banco Nación de La Plata.

La mayoría de los nombres de los “consultores” fueron copiados del padrón de graduados de la facultad de Santa Fe de la UTN, contó a este diario un testigo de identidad reservada.

En ese marco, la ONG Poder Ciudadano presentará mañana una denuncia penal contra Alicia Kirchner y otros supuestos autores de la maniobra.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)