Dólar futuro

El abogado de Cristina Fernández cargó duro contra el juez Claudio Bonadio

"El fallo es evidentemente político", manifestó el letrado que defiende a la ex mandataria luego de que Bonadio decidiera procesarla junto a otros 14 funcionarios por la causa del dólar futuro

cristina

El abogado defensor de Cristina Fernández, Carlos Beraldi, anticipó hoy que en las próximas horas presentará la apelación por el procesamiento de la ex Presidenta en la causa que investiga la venta de dólar futuro, y aseguró que el fallo del juez federal Claudio Bonadio es “evidentemente político”.

“Los jueces deberían resolver conforme al derecho, y lo que ha hecho Bonadio es lo contrario, no resolvió conforme al derecho sino resolvió a partir de sus opiniones políticas. El fallo es evidentemente político”, señaló.

En declaraciones a radio La Red, el abogado expresó que en las 150 hojas que tiene la resolución, “se encuentran críticas a la política económica del Gobierno anterior, y básicamente, a la política de tener controlado el tipo de cambio”, por lo que, advirtió, el magistrado “saca consecuencias jurídico penales que son francamente muy desacertadas”.

LEA MÁS  AMIA renueva el pedido de justicia a 23 años del atentado

Beraldi confirmó que apelarán el procesamiento, presentación para la cual tienen “tres días de plazo”, y cuestionó que la notificación del juzgado llegó “después de que la noticia apareció en los medios de comunicación”.

En ese sentido, dijo que la ex Presidenta sabía desde el día anterior que Bonadio iba a procesarla, y aseguró que el juez sacó la resolución el viernes por la tarde “para tener más repercusión durante el fin de semana”.

LEA MÁS  Hotesur: el juez Ercolini ordenó la intervención de los hoteles de CFK

El viernes pasado, Cristina Fernández fue procesada y embargada en 15 millones de pesos por el juez Bonadio, que la consideró responsable del delito de “administración infiel en perjuicio de la administración pública” por la pérdida que sufrió el Estado con la operación de venta de dólares a futuro.

El abogado insistió con que el juez tiene “un grado de enemistad manifiesta” con Cristina Fernández, pero además, afirmó que “hay una circunstancia más grave que es que está imputado de cometer un delito justamente por intervenir en esta causa del dólar futuro” “Lo que hizo fue autorizar al presidente del Banco Central a seguir con la maniobra. Si esto era un delito, el que lo consumó es el juez”, agregó.

LEA MÁS  Qué famosos festejaron el cumpleaños del ex juez Norberto Oyarbide

Por último, aseguró que la ex Presidenta se presentará a declarar cada vez que se la requiera, aunque explicó que en esta causa, no está obligada a viajar a la ciudad de Buenos Aires, ya que lo puede hacer en el juzgado federal de Río Gallegos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Trailer

Vuelven con todo: mirá el terrorífico adelanto de la nueva temporada de Stranger Things

Eleven, Will, Mike, Dustin y Lucas vuelven a las pantallas en octubre con la segunda temporada de popular serie de Netflix
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-5.jpg
Política

Para el oficialismo, “no se pueden autorizar abstenciones” en el proceso de exclusión de De Vido

Cambiemos confía en que conseguirá los votos necesarios para removerlo de la Cámara baja: "Abstenerse es como votar en contra"
rs_669x1024-170721191607-634.Sophie-Turner-Comic-Con-San-Diego.kg.07217 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rs_669x1024-170721191607-634.sophie-turner-comic-con-san-diego.kg_.07217.jpg
Moda

Casuales y chic: los mejores looks de las estrellas en la Comic Con 2017

Te mostramos algunos de los looks mas interesantes de la convención que marca agenda en el mundo del cine y la televisión
5973ab6ec4884 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/5973ab6ec4884.jpeg
Videos Graciosos

El divertido video de dos bebés en una máquina de fitness que es viral en las redes

El pasado 11 de julio, Ellie Haines subió a su cuenta de Facebook el material audiovisual en el que se aprecia a dos bebés divirtiéndose sobre una máquina de ‘fitness': los menores quedan sorprendidos ante la nueva experiencia, pero pronto comienzan el disfrute y las carcajadas que conquistaron a los usuarios
redes-sociales http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/redes-sociales.jpg
Redes Sociales

Diez cosas que compartimos en las redes sociales y no deberíamos

Mirá todas las cosas que podés estar haciendo mal, incluso sin saberlo

REALICE UN COMENTARIO