Dólar futuro

El abogado de Cristina Fernández cargó duro contra el juez Claudio Bonadio

"El fallo es evidentemente político", manifestó el letrado que defiende a la ex mandataria luego de que Bonadio decidiera procesarla junto a otros 14 funcionarios por la causa del dólar futuro

cristina

El abogado defensor de Cristina Fernández, Carlos Beraldi, anticipó hoy que en las próximas horas presentará la apelación por el procesamiento de la ex Presidenta en la causa que investiga la venta de dólar futuro, y aseguró que el fallo del juez federal Claudio Bonadio es “evidentemente político”.

“Los jueces deberían resolver conforme al derecho, y lo que ha hecho Bonadio es lo contrario, no resolvió conforme al derecho sino resolvió a partir de sus opiniones políticas. El fallo es evidentemente político”, señaló.

En declaraciones a radio La Red, el abogado expresó que en las 150 hojas que tiene la resolución, “se encuentran críticas a la política económica del Gobierno anterior, y básicamente, a la política de tener controlado el tipo de cambio”, por lo que, advirtió, el magistrado “saca consecuencias jurídico penales que son francamente muy desacertadas”.

LEA MÁS  En indagatoria, De Vido dijo no ser quien repartía subsidios de gasoil a colectivos

Beraldi confirmó que apelarán el procesamiento, presentación para la cual tienen “tres días de plazo”, y cuestionó que la notificación del juzgado llegó “después de que la noticia apareció en los medios de comunicación”.

En ese sentido, dijo que la ex Presidenta sabía desde el día anterior que Bonadio iba a procesarla, y aseguró que el juez sacó la resolución el viernes por la tarde “para tener más repercusión durante el fin de semana”.

LEA MÁS  Con blindaje K, el camarista Freiler logra postergar el juicio político

El viernes pasado, Cristina Fernández fue procesada y embargada en 15 millones de pesos por el juez Bonadio, que la consideró responsable del delito de “administración infiel en perjuicio de la administración pública” por la pérdida que sufrió el Estado con la operación de venta de dólares a futuro.

El abogado insistió con que el juez tiene “un grado de enemistad manifiesta” con Cristina Fernández, pero además, afirmó que “hay una circunstancia más grave que es que está imputado de cometer un delito justamente por intervenir en esta causa del dólar futuro” “Lo que hizo fue autorizar al presidente del Banco Central a seguir con la maniobra. Si esto era un delito, el que lo consumó es el juez”, agregó.

LEA MÁS  La carta de Farré a sus hijos: "No puedo explicar ni justificar lo que pasó"

Por último, aseguró que la ex Presidenta se presentará a declarar cada vez que se la requiera, aunque explicó que en esta causa, no está obligada a viajar a la ciudad de Buenos Aires, ya que lo puede hacer en el juzgado federal de Río Gallegos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ARRIBAS-COMODORO-PY http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/arribas-comodoro-py.jpg
Caso Odebrecht

Casación ratificó el sobreseimiento de Gustavo Arribas

El tribunal consideró "inadmisible" un recurso que había presentado el fiscal contra una decisión del juez Canicoba
grua1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/grua1.jpg
Sociedad

Recoleta: una grúa se llevó auto con niño adentro

Ocurrió en el cruce de Pagano y Tagle, Una mujer se había bajado para darle ropa y comida a un hombre en situación de calle, mientras su hijo dormía en el vehículo
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/netflix.jpg
Netflix

Te vas a asustar: esto es todo lo que Netflix sabe de vos

Desde qué mirás, qué te puede gustar y hasta cuándo hacés una pausa; mirá todo lo que sabe la plataforma de streaming sobre cada uno de sus clientes
macri y ocaña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-y-ocaa.jpg
Elecciones 2017

Graciela Ocaña encabezará la lista de Diputados por el oficialismo

Así lo definió el Presidente Mauricio Macri en una reunión en Olivos; la legisladora porteña será la primera candidata para la Cámara baja de la coalición oficialista
latorre-y-nancy-pazos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/latorre-y-nancy-pazos.jpg
La pelea de los famosos

Fuerte cruce entre Yanina Latorre y Nancy Pazos: “Que pobre estúpida”

En medio de un debate sobre cuestiones de sexualidad, Nancy Pazos sorprendió con una frase para su compañera a modo de puñal

REALICE UN COMENTARIO