Dólar futuro

El abogado de Cristina Fernández cargó duro contra el juez Claudio Bonadio

"El fallo es evidentemente político", manifestó el letrado que defiende a la ex mandataria luego de que Bonadio decidiera procesarla junto a otros 14 funcionarios por la causa del dólar futuro

cristina

El abogado defensor de Cristina Fernández, Carlos Beraldi, anticipó hoy que en las próximas horas presentará la apelación por el procesamiento de la ex Presidenta en la causa que investiga la venta de dólar futuro, y aseguró que el fallo del juez federal Claudio Bonadio es “evidentemente político”.

“Los jueces deberían resolver conforme al derecho, y lo que ha hecho Bonadio es lo contrario, no resolvió conforme al derecho sino resolvió a partir de sus opiniones políticas. El fallo es evidentemente político”, señaló.

En declaraciones a radio La Red, el abogado expresó que en las 150 hojas que tiene la resolución, “se encuentran críticas a la política económica del Gobierno anterior, y básicamente, a la política de tener controlado el tipo de cambio”, por lo que, advirtió, el magistrado “saca consecuencias jurídico penales que son francamente muy desacertadas”.

LEA MÁS  María Luján Rey, sobre De Vido: “Fue un día muy esperado por todos nosotros”

Beraldi confirmó que apelarán el procesamiento, presentación para la cual tienen “tres días de plazo”, y cuestionó que la notificación del juzgado llegó “después de que la noticia apareció en los medios de comunicación”.

En ese sentido, dijo que la ex Presidenta sabía desde el día anterior que Bonadio iba a procesarla, y aseguró que el juez sacó la resolución el viernes por la tarde “para tener más repercusión durante el fin de semana”.

LEA MÁS  Contrabando de mercaderías: citan a la justicia a decenas de inspectores

El viernes pasado, Cristina Fernández fue procesada y embargada en 15 millones de pesos por el juez Bonadio, que la consideró responsable del delito de “administración infiel en perjuicio de la administración pública” por la pérdida que sufrió el Estado con la operación de venta de dólares a futuro.

El abogado insistió con que el juez tiene “un grado de enemistad manifiesta” con Cristina Fernández, pero además, afirmó que “hay una circunstancia más grave que es que está imputado de cometer un delito justamente por intervenir en esta causa del dólar futuro” “Lo que hizo fue autorizar al presidente del Banco Central a seguir con la maniobra. Si esto era un delito, el que lo consumó es el juez”, agregó.

LEA MÁS  Procesaron a Guillermo Moreno por impedir una asamblea de Papel Prensa

Por último, aseguró que la ex Presidenta se presentará a declarar cada vez que se la requiera, aunque explicó que en esta causa, no está obligada a viajar a la ciudad de Buenos Aires, ya que lo puede hacer en el juzgado federal de Río Gallegos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia