Sociedad

Suben a 700 mil pesos la recompensa para quien aporte datos sobre María Cash

El ministerio de Justicia decidió aumentar la suma de dinero que habían dispuesto en 2013 para poder localizar a la diseñadora que se encuentra desaparecida hace casi 5 años

maria cash

El Gobierno subió de 400 mil a 700 mil pesos la recompensa para quien brinde “datos útiles que sirvan para dar con el paradero” de la joven diseñadora María del Carmen Cash, quien se encuentra desaparecida desde el 8 de julio de 2011.

Así lo estableció el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, mediante la resolución 260/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La cartera a cargo de Germán Garavano recordó en los considerandos que una disposición del ministerio que encabeza había dispuesto en 2012 “como recompensa dentro del territorio de la República Argentina la suma” de 200 mil pesos que, por otra resolución de 2013, “se incrementó” a 400 mil pesos.

“Ofrécese como recompensa, dentro del territorio de la República Argentina, la suma de 700 mil pesos destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual del que podría haber sido objeto, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero de María del Carmen Cash”, estableció el artículo 1 de la resolución 260/2016.

LEA MÁS  La tormenta de viento dejó dos muertos en Santa Fe

Cash, con 29 años, partió el 4 de julio de 2011 desde la terminal de ómnibus del barrio porteño de Retiro -hasta donde fue acompañada por su padre-, hacia San Salvador de Jujuy, ciudad a la que debería haber llegado la tarde del día siguiente. Eso no ocurrió y la última comunicación con la familia la realizó el 8 de julio de 2011 desde Salta, cuando aseguró necesitar ayuda.

LEA MÁS  Insólito: una estudiante subasta su virginidad en la web para abrir su propio negocio

En una entrevista, su hermano, Máximo, relató que “en Rosario de la Frontera, en Salta, se baja (María) en la terminal. La ven hablando con un camionero al que le pregunta cómo viajar desde ahí hasta Santiago del Estero”.
Y se preguntó: “¿Por qué a Santiago del Estero si tenía que retroceder 300 o 400 kilómetros hacia el sur, cuando estaba como máximo a 200 kilómetros de su destino, que era San Salvador de Jujuy?”.

“El porqué no lo sabemos. Si la hicieron ir a buscar algo, si se olvidó algo, o si ya había empezado el derrotero por un problema psicológico que se le había destapado en ese momento”, añadió.

Detalló que, “al llegar a Santiago del Estero, un amigo (por Juan Pablo Dumón, con quien se encontraría en Jujuy) le saca un pasaje por internet para hacer Santiago del Estero-Jujuy, llega a Jujuy el miércoles 6 de julio a las 8.30 de la mañana, lo llama por teléfono pero lo tenía cortado por falta de pago”.

LEA MÁS  "Decir que hay 30.000 desaparecidos no es sano"

Y amplió: “Habla con la hermana, quien le dice que se tome un remís (por una distancia de 14 kilómetros)”.

Máximo puntualizó que su hermana realizó un llamado desde un teléfono semipúblico de la ruta saliendo de Jujuy rumbo a Salta, donde al hablar el 8 de julio con su madre expresó no sentirse bien, que necesitaba ayuda y que se había quedado sin dinero, momento en el cual se cortó la comunicación.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-giselle http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-giselle.png
Videos Virales

Video: modelo asegura haber vendido su virginidad por U$S 2.5 millones

Giselle, de 19 años, se hizo famosa en la red luego de anunciar su polémica "transacción". No es el primer caso
anillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/anillo.jpg
Tecnología

Moscú: se podrá pagar el subte con anillos y pulseras inteligentes

El sistema de transporte de la capital rusa reemplazará las tarjetas o boletos con accesorios
do4dz0lx4aabp0p http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do4dz0lx4aabp0p.jpg
Superliga

Belgrano fue calculador y le ganó sobre la hora a un Newell’s Old Boys de mediocre campaña

El equipo cordobés se llevó el triunfo del Estadio Marcelo Bielsa con gol de Joel Amoroso, a dos minutos del final. La Lepra acumula tan sólo 9 puntos en lo que va del torneo y su rendimiento enciende las alarmas
0000414849 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000414849.jpg
Política

Víctor Hugo Morales habló sobre su despido de C5N con Roberto Navarro

El desplazado conductor fue entrevistado por el periodista k en El Destape web
bielsa1-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bielsa1-1024x697.jpg
Ligue 1

El Lille de Marcelo Bielsa logró su segundo triunfo consecutivo y salió de la zona de descenso

El equipo francés venció 3-1 a Saint-Etienne y obtuvo su segunda victoria al hilo