Dólar futuro

Vanoli apelará procesamiento dictado por Bonadio, porque el fallo “no tiene ningún sustento”

Junto a la ex presidenta, a Axel Kicillof y a otros 12 funcionarios, el ex mandatario del BCRA fue procesado por la causa en la que se investiga la venta de dólar futuro

vanoli-alejandro

El ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli anunció hoy que apelará su procesamiento en la causa por la venta de dólar futuro, al sostener que “no tiene ningún sustento” la decisión del juez federal Claudio Bonadio.

El viernes pasado, Bonadio procesó a la ex presidenta Cristina Fernández sin prisión preventiva por el delito de “administración infiel” al Estado en las operaciones de venta de dólares a futuro, y le dictó un embargo por 15 millones de pesos.

LEA MÁS  Desafío viral: ¿podés encontrar la respuesta a este acertijo?

La medida judicial alcanzó también al ex ministro de Economía Axel Kicillof, y a Vanoli, entre otros doce imputados, quienes fueron embargados en unos 150 millones de pesos.

“Vamos a apelar esta sentencia que entendemos que no tiene ningún sustento y que fue tomada de declaraciones periodísticas y de afirmaciones de políticos y economistas, todos opositores al gobierno kirchnerista”, puntualizó Vanoli en diálogo con radio Del Plata.

Vanoli acusó al gobierno de Mauricio Macri de haber devaluado, lo que “generó una gran inflación y recesión”.
Esta investigación se inició a raíz de la denuncia presentada el 30 de octubre del año pasado por Mario Negri, presidente del bloque de diputados de la UCR, y Federico Pinedo, presidente provisional del Senado de la Nación.

LEA MÁS  Impactantes transformaciones del antes y después de la anorexia

De acuerdo con la denuncia, el BCRA vendía a futuro dólares a un precio aproximado de $10,65, cuando podría hacerlo sin dificultad a un valor aproximado de $14 o $15, que es el precio del mercado de Nueva York para ventas a futuro.

En virtud del diferencial de precios, un inversor podría comprar un contrato de futuros en el mercado nacional y vender en el mercado de Nueva York, teniendo la posibilidad de obtener una ganancia especulativa a costa del patrimonio del BCRA.

LEA MÁS  Brujos cortaron brazos a albina para hacer "poción mágica"

Bonadio sospecha que se vendieron dólares en el mercado a futuro a precios muy bajos que, luego de la devaluación previsible, obligaron al Estado a pagarle la diferencia a especuladores.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFNZZbIUIAI3AFa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnzzbiuiai3afa.jpg
Tragedia de Cromañón

Cromañon: dos Callejeros lograron libertad condicional y otro prisión domicilaria

Se trata del ex saxofonista Juan Carbone, el ex guitarrista Elio Delgado y el ex bajista, Christian Torrejón
DFNQNjXXUAIkXDt http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqnjxxuaikxdt.jpg
Paros y protestas

Manifestantes marcharon hacia el obelisco para pedir por la ley de Emergencia Alimentaria

Integrantes de organizaciones sociales se movilizaon por la Avenida Diagonal Norte hacia el Obelisco en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria
dfnqr2axsaa97_y-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqr2axsaa97_y-1024x683.jpg
Fútbol Argentino

Maxi Rodríguez reveló que se va de Newell’s y rompió en llanto

Entre lágrimas, la Fiera confesó que no continuará en la Lepra y aseguró que no jugará en otro club del fútbol argentino. A sus 36 años, su futuro es una incógnita
dfh_muoxoaeagd4-1024x758 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfh_muoxoaeagd4-1024x758.jpg
Mercado de pases

River pretende llevarse a Rigoni a espaldas de Independiente

Gallardo lo pretende desde hace varios meses y a la dirigencia del Millonario se le ocurrió que si el futbolista es vendido a Zenit pueden pedirle un préstamo al equipo de San Petersburgo
dfl-vqkwsaefihu http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfl-vqkwsaefihu.jpg
Mercado de pases

Espinoza explicó los problemas de su lesión y llegó a Paraguay

El futbolista, que finalmente arribó a Ciudad del Este para la pretemporada como refuerzo de Boca, reveló las trabas que surgieron por una vieja lesión ya curada

REALICE UN COMENTARIO