Dólar futuro

Vanoli apelará procesamiento dictado por Bonadio, porque el fallo “no tiene ningún sustento”

Junto a la ex presidenta, a Axel Kicillof y a otros 12 funcionarios, el ex mandatario del BCRA fue procesado por la causa en la que se investiga la venta de dólar futuro

vanoli-alejandro

El ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli anunció hoy que apelará su procesamiento en la causa por la venta de dólar futuro, al sostener que “no tiene ningún sustento” la decisión del juez federal Claudio Bonadio.

El viernes pasado, Bonadio procesó a la ex presidenta Cristina Fernández sin prisión preventiva por el delito de “administración infiel” al Estado en las operaciones de venta de dólares a futuro, y le dictó un embargo por 15 millones de pesos.

LEA MÁS  ¿Qué significa LGBTIQ?

La medida judicial alcanzó también al ex ministro de Economía Axel Kicillof, y a Vanoli, entre otros doce imputados, quienes fueron embargados en unos 150 millones de pesos.

“Vamos a apelar esta sentencia que entendemos que no tiene ningún sustento y que fue tomada de declaraciones periodísticas y de afirmaciones de políticos y economistas, todos opositores al gobierno kirchnerista”, puntualizó Vanoli en diálogo con radio Del Plata.

Vanoli acusó al gobierno de Mauricio Macri de haber devaluado, lo que “generó una gran inflación y recesión”.
Esta investigación se inició a raíz de la denuncia presentada el 30 de octubre del año pasado por Mario Negri, presidente del bloque de diputados de la UCR, y Federico Pinedo, presidente provisional del Senado de la Nación.

LEA MÁS  La conmovedora carta de los técnicos del ARA San Juan a los 44 tripulantes

De acuerdo con la denuncia, el BCRA vendía a futuro dólares a un precio aproximado de $10,65, cuando podría hacerlo sin dificultad a un valor aproximado de $14 o $15, que es el precio del mercado de Nueva York para ventas a futuro.

En virtud del diferencial de precios, un inversor podría comprar un contrato de futuros en el mercado nacional y vender en el mercado de Nueva York, teniendo la posibilidad de obtener una ganancia especulativa a costa del patrimonio del BCRA.

LEA MÁS  ¿Qué dijo Baby Etchecopar sobre la "cheta de Nordelta"?

Bonadio sospecha que se vendieron dólares en el mercado a futuro a precios muy bajos que, luego de la devaluación previsible, obligaron al Estado a pagarle la diferencia a especuladores.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia