Política

Malcorra advirtió que “si Brasil no funciona, es desesperante” para Argentina

La canciller reiteró que el proceso por el que se le inició juicio político a Rousseff es "legal", pero admitió que se puede cuestionar la "legitimidad" de los argumentos

malcorra

La canciller Susana Malcorra resaltó su preocupación por la crisis que atraviesa Brasil, al asegurar que si el país vecino “no funciona, es desesperante” para la Argentina.

En una extensa entrevista publicada hoy por el diario Clarín, la ministra de Relaciones Internacionales y Culto se mostró preocupada por la situación de Brasil tras la suspensión la semana pasada de la presidenta Dilma Rousseff por 180 días.

LEA MÁS  Cataluña en llamas: Rajoy destituye al Gobierno catalán e interviene el Parlamento

“Brasil es nuestro principal socio. Yo siempre digo que necesitamos a un Brasil fuerte, con instituciones fuerte, que funcione. Si Brasil no funciona es desesperante para nosotros por la interdependencia que tenemos”, expresó.

Malcorra subrayó también en que “en la medida en que esto se prolongue, y como pareciera ser se lleve todo el año 2016, afecta enormemente a Brasil”, y también a la Argentina.

LEA MÁS  Otra vez Trump: retiró a Estados Unidos de la UNESCO e Israel le siguió los pasos

Si bien reiteró que el proceso por el que se le inició juicio político a Rousseff es “legal”, admitió que se puede cuestionar la “legitimidad” de los argumentos con los que la oposición impulsó la medida en el Congreso.

“Hago la diferencia entre la legalidad y la legitimidad, que es esa línea tan finita. Desde lo formal yo creo que las instituciones de Brasil cubrieron todas las formas. Hay que ver cómo avanza esto y cómo termina. Pero es una situación difícil definitivamente”, agregó.

LEA MÁS  Corea del Norte dice que EE.UU. le declaró la guerra: qué respondieron desde la Casa Blanca

Fuente DyN

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

503227301 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/503227301.jpg
Salud

Qué problemas genera la falta de hidratación en el embarazo

Todos sabemos de la importancia del agua para el funcionamiento de nuestro organismo pero, ¿qué ocurre con las mujeres que se encuentran en etapa de gestación?
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tratamientos-de-belleza-semanales-6.jpg
Salud

Acné en la espalda: cinco causas y sus soluciones

Productos, manías, genética o simplemente descuidos que nunca habías pensado que afectaban tu piel
331-1024x754 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/331-1024x754.jpg
Boca Juniors

Espinoza se ilusiona con la vuelta de Tevez: “Si viene le voy a pedir una camiseta”

El atacante de Boca se mostró esperanzado con la posibilidad de que Carlitos regrese al club de la Ribera y ya avisó que le pedirá una casaca si comparten vestuario
27-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/27-1024x576.jpg
The Best

Messi viajó a Londres para la gala de The Best

El rosarino ya está en la capital inglesa, en compañía de Antonela, adonde viajó para la premiación de la FIFA que tendrá lugar mañana
hamilton-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/hamilton-1024x683.jpg
Fórmula 1

Hamilton se quedó con el GP de Estados Unidos y acaricia el título

El piloto británico de Mercedes ganó la carrera y quedó a un paso de su cuarto campeonato mundial. Además, se dio el lujo de festejar con Usain Bolt

REALICE UN COMENTARIO