Política

Malcorra advirtió que “si Brasil no funciona, es desesperante” para Argentina

La canciller reiteró que el proceso por el que se le inició juicio político a Rousseff es "legal", pero admitió que se puede cuestionar la "legitimidad" de los argumentos

malcorra

La canciller Susana Malcorra resaltó su preocupación por la crisis que atraviesa Brasil, al asegurar que si el país vecino “no funciona, es desesperante” para la Argentina.

En una extensa entrevista publicada hoy por el diario Clarín, la ministra de Relaciones Internacionales y Culto se mostró preocupada por la situación de Brasil tras la suspensión la semana pasada de la presidenta Dilma Rousseff por 180 días.

“Brasil es nuestro principal socio. Yo siempre digo que necesitamos a un Brasil fuerte, con instituciones fuerte, que funcione. Si Brasil no funciona es desesperante para nosotros por la interdependencia que tenemos”, expresó.

Malcorra subrayó también en que “en la medida en que esto se prolongue, y como pareciera ser se lleve todo el año 2016, afecta enormemente a Brasil”, y también a la Argentina.

Si bien reiteró que el proceso por el que se le inició juicio político a Rousseff es “legal”, admitió que se puede cuestionar la “legitimidad” de los argumentos con los que la oposición impulsó la medida en el Congreso.

“Hago la diferencia entre la legalidad y la legitimidad, que es esa línea tan finita. Desde lo formal yo creo que las instituciones de Brasil cubrieron todas las formas. Hay que ver cómo avanza esto y cómo termina. Pero es una situación difícil definitivamente”, agregó.

Fuente DyN

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las inundaciones ya provocan un quebranto para el campo cercano a u$s 2.000 millones

Por la superficie anegada, los expertos calculan en ese monto el impacto en el cultivo de soja. El gobierno de Santa Fe estimó en cuatro millones las hectáreas afectadas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/i.jpg

Santa Fe inundada: fuertes reproches del Gobierno nacional a la administración socialista

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/l-1.jpg

El gobierno de Mauricio Macri y el de Miguel Lifschitz mantienen una relación tirante. El temporal amenaza con destruir los puentes construidos entre ambos