Salud

Estas son la hierbas tradicionales para combatir el acné

Uno de los factores más comunes es el desequilibrio que se produce en el momento de la adolescencia y los cambios hormonales. Te presentamos once soluciones para poder superarlo

Sin dudas, es una complicación en la estética de las personas. El Acné es el exceso de producción de grasa de las glándulas sebáceas que provoca la obstrucción de los poros con una masa pegajosa de células muertas y aceite.

Esto crea un medio de cultivo para el crecimiento excesivo de bacterias oportunistas, normalmente presentes en la piel.

Estos, convierten la masa de compuestos que inflaman en superficies elevadas poco atractivas. La irritación de la piel también puede resultar por usar cosméticos artificiales, e incluso por algunos productos populares para el acné.

El problema se agrava por pellizcos, apretones, rascarse o frotar la zona de la piel plagada con acné. Uno de los factores más comunes es el desequilibrio que se produce en el momento de la adolescencia y los cambios hormonales.

Otros factores que causan el acné son el estrés emocional y las hormonas sexuales. Cuando están activas durante la pubertad, los andrógenos (hormonas sexuales)estimulan las glándulas de aceite, normalmente en la cara, pecho, espalda y hombros.

Muchas niñas son propensas al acné generalmente en la semana antes de menstruar.

La comida chatarra también está relacionada con el problema por ser los principales sospechosos de alimentos de alto índice glucémico que contienen azúcares, grasas saturadas y sal yodada (abundantemente utilizados en patatas fritas, fritos y otras comidas rápidas) en ellas contenidas.

La dieta basada en alimentos chatarra, aperitivos, chocolates, refrescos, y el alcohol también son bajos en varios nutrientes vitales. La deficiencia de estos nutrientes también pueden dar lugar a erupciones del acné.

Existen varios remedios populares y hierbas para curar el acné o espinillas. Miembros de las tribus Patalkot y Dangs han estado utilizando esta fórmula desde tiempo inmemorial.

Ajo (Allium sativum): Frote su acné con ajo crudo (Allium sativum), varias veces al día, eso ayuda a aliviar el dolor y también cura rápido al acné.

Aloe (Aloe vera): La pulpa de Aloe (Aloe vera) es una excepcional limpiadora de la piel. El jugo de la planta contrarresta la infección y promueve la curación. Divida una porción de la hoja de Aloe vera y directamente frote la pulpa sobre la piel. 

El amaranto (Amaranthus spinosus): Haga un té con las semillas de amaranto (Amaranthus spinosus) y úselo como un lavado de cara. Para hacer el té, hierva 3 tazas de agua, añada 2 cucharaditas de semillas.

Tápelo, y permítale hervir durante cinco minutos, retire del fuego y añada 1 cucharadita de hojas y déjalas reposar durante 30 minutos.

Neem (Azadirachta indica): en la medicina ayurvédica, es valorada por sus variadas propiedades curativas, debido a sus capacidades anti-bacterianas, anti-hongos y anti-virales. Para el acné, por la mañana en cada día, tome 5 hojas frescas, eso le ayuda a eliminar al obstinado acné. 

Limón (Citrus limon): Limpie su piel y apliquelo con una bola de algodón. El ácido ayuda a eliminar la materia de los poros y mantiene el aspecto de la piel hermosa. Otro método es utilizar jugo de limón para “limpiar al vapor” la cara, poniendo en una cacerola de agua hervida una toalla sobre su cabeza, para que atrape el vapor.

Esto aflojará la suciedad y el aceite. Luego aplique una bola de algodón para eliminar la acumulación de suciedad y grasa. Utilice este método una vez por semana. 

Cilantro (Coriandrum sativum): Beba un té hecho mediante la combinación de 0,5 cucharadita de Comino (Cuminum cyminum) e Hinojo (Foeniculum vulgare) y déjelo reposar en agua caliente durante 10 minutos. Cuélela y beba el té, después del desayuno, almuerzo y cena. 

Albahaca (Ocimum basilicum): Haga una infusión con hojas de albahaca (Ocimum basilicum). Ponga de dos a cuatro cucharaditas de hojas secas de albahaca en una taza de agua hirviendo, deje reposar durante 10 a 20 minutos, enfríelo, y aplíquelo sobre el acné. 

Pepino (Cucumis sativus): En una licuadora licue un pepino pelado (Cucumis sativus) y aplique el jugo sobre el acné. Otra variación de este remedio es beber de cuatro o cinco tazas de jugo de pepino al día, durante una semana. Se dice que esto purifica al sistema sanguíneo y linfático, dando como resultado una piel más clara. 

Uva (Vitis vinifera): el extracto de la semilla es un poderoso agente antimicrobiano versátil, de gran alcance, y es un excelente desinfectante. Haga una solución de 4 a 40 gotas en cuatro onzas de agua y con una bola de algodón, aplíquelas en las zonas afectadas por dos a tres veces diarias.

Garbanzo (Cicer arietinum): Lávese la cara con pasta (mezcle una cucharadita de harina de garbanzo con un poco de agua). Séquese con una toalla limpia. Este también es un buen remedio para curar el acné.

Remolacha (Beta vulgaris): Use la mezcla del jugo de raíz de una parte de la remolacha (Beta vulgaris), con tres partes de jugo de zanahoria (Daucus carota) y dos partes de agua para estimular el sistema y limpiar al hígado.

En primer lugar, deshágase de infecciones asociadas como las infecciones de la piel y caspa. Hay varios remedios caseros para ayudarle en enfermedades como ésta. Uno no debe rascarse, pellizcarse o exprimirse el acné, ya que empeorará la situación y puede extenderse a otras áreas de la piel.

También, esto podría dejar marcas feas en la cara, incluso cuando la piel cicatriza. La higiene de los alimentos así como la del cuerpo, es una parte esencial para mantener una buena salud y tener a raya las infecciones.

Mantenga cuidado y evite todo programa de dieta irregular. Debe mantenerse bien organizado. Evite cantidades excesivas de cafeína (en forma de café, refrescos, etc.), alcohol y tabaco.

En chocolates, dulces, salados, snacks con azúcar. Practique yoga, caminatas, mediación y ejercicios de respiración profunda para mente y cuerpo sanos; sin duda, eso le ayudarán a deshacerse del horrible acné.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al supuesto responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado