Política

Lombardi le contestó a Paenza y sigue la polémica

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina explicó que el periodista, quien dijo lamentar "trabajar para el Gobierno", incurre en una "contradicción brutal"

Continúa la polémica. Hernán Lombardi le contestó a Adrián Paenza, que en su regreso a la Televisión Pública con su programa Científicos Industria Argentina tuvo un feroz discurso en contra del gobierno de Mauricio Macri.

“No coincido absolutamente en lo que dice, lo debe decir desde la honestidad intelectual pero las contradicciones en el discurso son impresionantes”, afirmó el funcionario en diálogo con radio La Red.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina explicó que Paenza, quien dijo lamentar “trabajar para el Gobierno”, incurre en una “contradicción brutal”.

LEA MÁS  Orden superior: el día que pudieron detener a Jones Huala pero lo dejaron ir

“Vos trabajas para la Televisión Pública que aspiramos sea estatal y no gubernamental, ahí tiene un resabio del pasado”, señaló.

Y agregó: “Quiere decir que en la expresión de Paenza misma, él consideraba que trabajaba para el gobierno de Cristina”.

“‘Yo no quería trabajar para el gobierno de Macri’, esa frase sola es espectacular”, sostuvo el funcionario, y remarco que se trata de “un contrato nuevo, no quería trabajar, pero imagino que no fue compulsivo”.

Además, dijo que la aspiración de su gestión es a que los medios “no sean de Macri ni de Cristina”.

LEA MÁS  Dalbón estalló contra Majul en Twitter

Al tiempo que destacó la presencia del científico en la grilla del canal estatal: “Estamos orgullosísimos que él pueda llevar su palabra científica a la TV Pública”.

Por su parte, el secretario de Medios, Jorge Sigal, publicó una carta en diario Perfil donde también celebra el regreso a la pantalla, pero le reprochó las críticas. “Nosotros no palpamos de ideología para trabajar en los medios públicos”, sentencia en su escrito.

Y continúa: “Paenza pareció confundido al iniciar la nueva etapa de su programa. Sin que nadie se lo preguntara, necesitó explicar que lo hacía más cómodo con el gobierno anterior. Pero, como bien lo señaló su propio productor, Claudio Martínez, nada tiene que ver eso con hacer un ciclo en un medio público. La admiración de Paenza por Cristina Kirchner no era tema de debate en Científicos Industria Argentina. Nadie le pidió que bajara sus convicciones o creencias a la hora de firmar su contrato. La melancolía también es un derecho inalienable”.

LEA MÁS  Gremios docentes de Mendoza profundizarán medidas de fuerza en reclamo por reapertura de paritarias

Mirá el discurso de Adrián Paenza:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pata medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkqokzexkaaz9r6.jpg
Política

Ordenan la detención del “Pata” Medina

El gremialista se había atrincherado junto a centenares de miembros de su gremio en resguardo de una posible detención por parte de la Gendarmería, en una causa federal por “extorsión” tramitada en los tribunales de Quilmes
correa_sevilla http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/correa_sevilla.jpg
Champions League

La jugada Maradoniana de Joaquín Correa para el segundo gol del Sevilla

El delantero argentino realizó una espectacular jugada ante el Maribor por Champions y le sirvió el gol a Yedder
20170926-636420589232313227_20170926214612-036-kfbe-992x558lavanguardia-web http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170926-636420589232313227_20170926214612-036-kfbe-992x558lavanguardia-web.jpg
Champions League

Con un doblete de Cristiano, Real Madrid superó al Borussia Dortmund en Alemania

El Merengue superó por 3 a 1 al elenco bávaro y dio un paso importante de cara a la clasificación a la fase final del certamen europeo
higuain-dybala-juventus-sassuolo-serie-a_ovw6eh5m5rvh1jfrpz5fggukm http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/higuain-dybala-juventus-sassuolo-serie-a_ovw6eh5m5rvh1jfrpz5fggukm.png
Fuera de juego

Higuain reveló el tatuaje que tiene en la espalda y que pocos conocían

El delantero de la Juventus se lo realizó hace cuatro meses, pero recién ahora vio la luz pública
DYN08, BUENOS AIRES, 01/11/2016, EL EX MINISTRO JULIO DE VIDO EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn08-22.jpg
Política

Desafuero y cárcel para De Vido: ¿un antecedente del caso Cristina Kirchner?

El fiscal Moldes presentó el pedido de desafuero y detención del ex ministro de Planificación; la gran pregunta es si, una vez electa senadora, la ex presidenta no seguirá el mismo camino ante posibles pedidos de desafuero

REALICE UN COMENTARIO