Política

Lombardi le contestó a Paenza y sigue la polémica

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina explicó que el periodista, quien dijo lamentar "trabajar para el Gobierno", incurre en una "contradicción brutal"

Continúa la polémica. Hernán Lombardi le contestó a Adrián Paenza, que en su regreso a la Televisión Pública con su programa Científicos Industria Argentina tuvo un feroz discurso en contra del gobierno de Mauricio Macri.

“No coincido absolutamente en lo que dice, lo debe decir desde la honestidad intelectual pero las contradicciones en el discurso son impresionantes”, afirmó el funcionario en diálogo con radio La Red.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina explicó que Paenza, quien dijo lamentar “trabajar para el Gobierno”, incurre en una “contradicción brutal”.

LEA MÁS  Cuándo se conocería al reemplazante de Gils Carbó

“Vos trabajas para la Televisión Pública que aspiramos sea estatal y no gubernamental, ahí tiene un resabio del pasado”, señaló.

Y agregó: “Quiere decir que en la expresión de Paenza misma, él consideraba que trabajaba para el gobierno de Cristina”.

“‘Yo no quería trabajar para el gobierno de Macri’, esa frase sola es espectacular”, sostuvo el funcionario, y remarco que se trata de “un contrato nuevo, no quería trabajar, pero imagino que no fue compulsivo”.

Además, dijo que la aspiración de su gestión es a que los medios “no sean de Macri ni de Cristina”.

LEA MÁS  Lázaro Báez, sus cuatro hijos, Elaskar y Fariña, a juicio oral por lavado de dinero

Al tiempo que destacó la presencia del científico en la grilla del canal estatal: “Estamos orgullosísimos que él pueda llevar su palabra científica a la TV Pública”.

Por su parte, el secretario de Medios, Jorge Sigal, publicó una carta en diario Perfil donde también celebra el regreso a la pantalla, pero le reprochó las críticas. “Nosotros no palpamos de ideología para trabajar en los medios públicos”, sentencia en su escrito.

Y continúa: “Paenza pareció confundido al iniciar la nueva etapa de su programa. Sin que nadie se lo preguntara, necesitó explicar que lo hacía más cómodo con el gobierno anterior. Pero, como bien lo señaló su propio productor, Claudio Martínez, nada tiene que ver eso con hacer un ciclo en un medio público. La admiración de Paenza por Cristina Kirchner no era tema de debate en Científicos Industria Argentina. Nadie le pidió que bajara sus convicciones o creencias a la hora de firmar su contrato. La melancolía también es un derecho inalienable”.

LEA MÁS  Tres años tarde: la Justicia descubrió que hay escuchas de los teléfonos de Lagomarsino

Mirá el discurso de Adrián Paenza:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gustavo-gomez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gustavo-gomez-1024x575.jpg
Fuera de juego

Se pudrieron las negociaciones por Gustavo Gómez: sillazos y vidrios rotos

El jugador quiere ir a Boca y el club xeneize hizo una oferta altísima, pero el Milan no lo quiere largar. Ante esta situación, su representante protagonizó un día de furia
yanina_diego_latorre_g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/yanina_diego_latorre_g.jpg
Escándalo Latorre

Yanina Latorre confesó que bloqueó a Diego de WhatsApp

La mediática panelista dio a conocer que tuvo una discusión con su marido durante las vacaciones que tuvieron en Punta del Este
macri-putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-putin.jpg
Gira de Macri

Putin, tras reunirse con Macri: “Argentina sigue siendo un socio muy importante”

El presidente argentino se reunió con su par ruso en el Palacio del Kremlin y afirmó: "Tenemos mucho para crecer en el intercambio de ambas naciones"
nadal1-1024x533 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal1-1024x533.jpg
Australian Open

Rafa Nadal se retiró del torneo ante Marin Cilic por abandono

El español sufrió una lesión que no le permitió seguir en el juego por los cuartos de final y se despidió con un 3-6, 6-3, 6-7, 6-2 y 2-0. El croata está entre los cuatro mejores
Rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rusia.jpg
Gira de Macri

Macri invitó a empresarios rusos a invertir en energía, minería y agroindustria

La cumbre con Vladimir Putin se desarrolla en el Kremlin. El Presidente le agradeció por la ayuda en el operativo por la búsqueda del ARA San Juan