La ruta del dinero K

Fariña habló de nuevo y desmintió a Lázaro Báez: ¿Qué dijo esta vez?

El ex valijero afirmó que el empresario K miente y que la misteriosa empresa Helvetic funcionó como una "sociedad vehículo"

lunes 16 de mayo de 2016 - 6:11 am

Leonardo Fariña volvió sobre “La ruta del dinero K”. El ex asesor financiero imputado en la causa por lavado de dinero que involucra a Lázaro Báez, aseguró que la empresa Helvetic funcionó como una “sociedad vehículo” para “ocultar los verdaderos titulares de los activos que contienen; en este caso, Lázaro Báez”.

Según indica el diario Clarín, en los últimos días, el empresario debió responder ante el juez federal Sebastián Casanello por su vínculo con la firma suiza de inversión que le pagó al empresario kirchnerista unos 33 millones de dólares que se entregaron en nueve cheques depositados en el Banco Nación por casi 209 millones de pesos.

LEA MÁS  Los aviones de Lázaro Báez y Cristóbal López podrían ser subastados

“Helvetic es una sociedad vehículo que toma notoriedad a raíz de mi salida del grupo. Esta sociedad es la cáscara que compraron y conformaron los señores Daniel Pérez Gadín y Jorge Chueco (contador y abogado de Báez, hoy también presos) para canalizar los activos líquidos que se habían fugado al exterior y para hacerle fronting a la compra de SGI” aseguró el ex valijero.

“Como toda sociedad vehículo tiene función de cáscara para ocultar los verdaderos titulares de los activos que contienen; en este caso, Lázaro Báez”, recalcó.

LEA MÁS  Carrió: "Soy antiabortista porque nunca lo pude resolver"

En este sentido, indicó que la firma “no debe tener giro comercial. Este es el primer indicio de que se trata de una sociedad vehículo”

COMENTARIOS