La ruta del dinero K

Fariña habló de nuevo y desmintió a Lázaro Báez: ¿Qué dijo esta vez?

El ex valijero afirmó que el empresario K miente y que la misteriosa empresa Helvetic funcionó como una "sociedad vehículo"

Leonardo Fariña volvió sobre “La ruta del dinero K”. El ex asesor financiero imputado en la causa por lavado de dinero que involucra a Lázaro Báez, aseguró que la empresa Helvetic funcionó como una “sociedad vehículo” para “ocultar los verdaderos titulares de los activos que contienen; en este caso, Lázaro Báez”.

Según indica el diario Clarín, en los últimos días, el empresario debió responder ante el juez federal Sebastián Casanello por su vínculo con la firma suiza de inversión que le pagó al empresario kirchnerista unos 33 millones de dólares que se entregaron en nueve cheques depositados en el Banco Nación por casi 209 millones de pesos.

LEA MÁS  Alberto Fernández dijo que el kirchnerismo "no cometió errores" y las redes estallaron

“Helvetic es una sociedad vehículo que toma notoriedad a raíz de mi salida del grupo. Esta sociedad es la cáscara que compraron y conformaron los señores Daniel Pérez Gadín y Jorge Chueco (contador y abogado de Báez, hoy también presos) para canalizar los activos líquidos que se habían fugado al exterior y para hacerle fronting a la compra de SGI” aseguró el ex valijero.

LEA MÁS  Luis D’Elía dice que el Papa Francisco puede “evitar la Tercera Guerra Mundial”

“Como toda sociedad vehículo tiene función de cáscara para ocultar los verdaderos titulares de los activos que contienen; en este caso, Lázaro Báez”, recalcó.

En este sentido, indicó que la firma “no debe tener giro comercial. Este es el primer indicio de que se trata de una sociedad vehículo”

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO