La ruta del dinero K

Fariña habló de nuevo y desmintió a Lázaro Báez: ¿Qué dijo esta vez?

El ex valijero afirmó que el empresario K miente y que la misteriosa empresa Helvetic funcionó como una "sociedad vehículo"

Leonardo Fariña volvió sobre “La ruta del dinero K”. El ex asesor financiero imputado en la causa por lavado de dinero que involucra a Lázaro Báez, aseguró que la empresa Helvetic funcionó como una “sociedad vehículo” para “ocultar los verdaderos titulares de los activos que contienen; en este caso, Lázaro Báez”.

Según indica el diario Clarín, en los últimos días, el empresario debió responder ante el juez federal Sebastián Casanello por su vínculo con la firma suiza de inversión que le pagó al empresario kirchnerista unos 33 millones de dólares que se entregaron en nueve cheques depositados en el Banco Nación por casi 209 millones de pesos.

LEA MÁS  Fariña acusó a Echegaray de haber "encubierto" operaciones de Lázaro Báez

“Helvetic es una sociedad vehículo que toma notoriedad a raíz de mi salida del grupo. Esta sociedad es la cáscara que compraron y conformaron los señores Daniel Pérez Gadín y Jorge Chueco (contador y abogado de Báez, hoy también presos) para canalizar los activos líquidos que se habían fugado al exterior y para hacerle fronting a la compra de SGI” aseguró el ex valijero.

LEA MÁS  Tenso diálogo entre Paladino y Delhon antes del suicidio

“Como toda sociedad vehículo tiene función de cáscara para ocultar los verdaderos titulares de los activos que contienen; en este caso, Lázaro Báez”, recalcó.

En este sentido, indicó que la firma “no debe tener giro comercial. Este es el primer indicio de que se trata de una sociedad vehículo”

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-1-1.gif
Mundo Whatsapp

¿Qué vas a hacer este fin de semana largo?

LEA MÁS  Sindicatos: el Gobierno quiere dar de baja a 500 de los 3.000
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando llegás a una casa y tienen una mascota…

LEA MÁS  Legislatura: la estrategia de Larreta parta romper el interbloque de Lousteau
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/perro.png
Mundo Insólito

Viral: murió la perrita que esperó a sus dueños en aeropuerto de Colombia

El caso desató la tristeza de los usuarios en redes sociales, quienes enviaron un mensaje de concientización para aquellos que se comprometen en tener perros
los incrceibles http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/los-incrceibles.jpg
Disney World

Después de trece años, vuelven Los Increíbles: mirá el primer avance

El adelanto de la secuela de los superhéroes más familiares de Disney muestra a Jack-Jack Parr experimentando con sus poderes junto a su papá, el Señor Increíble
teo-gutirrez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/teo-gutirrez.jpg
Botineras

Sin códigos: el desliz de Teo Gutiérrez con la mujer de un compañero

El escándalo es tan grande que Teo habría amenazado con renunciar al club, pero la directiva intercedió y estaría acordando la salida de Ovelar. Además, el ex River cerró su cuenta de Twitter