Papa Francisco

El Papa Francisco le contó a un amigo qué siente por Hebe de Bonafini

Trascendió una charla telefónica que Jorge Bergoglio mantuvo con un conocido suyo en la Argentina donde se refirió al tema. ¿De qué otros temas hablaron?

Detalles de una reunión sorpresiva. La confirmación de que el Papa va a recibir a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en El Vaticano el 27 de este mes, causó un gran revuelo político que sigue encendido.

Según indica el diario Clarín, en ese marco, trascendió una charla telefónica que Jorge Bergoglio mantuvo con un amigo en Argentina donde se refirió al tema: le dijo que sabe “quién es” su visitante, que tiene misericordia por ella “porque le mataron a los hijos” durante la dictadura y que no puede “cerrarle la puerta” a una mujer que atravesó su situación.

LEA MÁS  Cómo el Gobierno pretende aplicar la reforma laboral

Francisco habló en esos términos con uno de sus referentes aquí, el profesor Luis Liberman, director de la Cátedra del Diálogo y Cultura del Encuentro inspirada por el Pontífice.

El encuentro entre Francisco y Bonafini, acérrima defensora de la gestión de Cristina y uno de los dirigentes K que supo mostrarse más crítica del Pontífice, será poco tiempo después de la fría reunión con el presidente Mauricio Macri en la Santa Sede.

LEA MÁS  Impensado: La Cámpora salió a bancar a Hugo Moyano

En la misma charla telefónica, Bergoglio habló con su amigo de lo que que se generó cuando Margarita Barrientos, fundadora del comedor Los Piletones, contó que hace tres años viajó a El Vaticano para ver al Papa y él no la recibió. “Nunca supe que Barrientos, a quien aprecio, estuvo acá”, ratificó.

Además, lamentó quedar en medio de polémicas de ese tenor. El Papa le dijo a Liberman que él se desempeña como un “líder espiritual”, no como un operador político.

LEA MÁS  Por el escándalo, Jorge Triaca adelanta las vacaciones

Y, entre otras cosas, puntualizó que las causas de alto impacto que actualmente lleva la Justicia argentina no se resuelven en la Santa Sede, sino en los tribunales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia