Papa Francisco

El Papa Francisco le contó a un amigo qué siente por Hebe de Bonafini

Trascendió una charla telefónica que Jorge Bergoglio mantuvo con un conocido suyo en la Argentina donde se refirió al tema. ¿De qué otros temas hablaron?

Detalles de una reunión sorpresiva. La confirmación de que el Papa va a recibir a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en El Vaticano el 27 de este mes, causó un gran revuelo político que sigue encendido.

Según indica el diario Clarín, en ese marco, trascendió una charla telefónica que Jorge Bergoglio mantuvo con un amigo en Argentina donde se refirió al tema: le dijo que sabe “quién es” su visitante, que tiene misericordia por ella “porque le mataron a los hijos” durante la dictadura y que no puede “cerrarle la puerta” a una mujer que atravesó su situación.

Francisco habló en esos términos con uno de sus referentes aquí, el profesor Luis Liberman, director de la Cátedra del Diálogo y Cultura del Encuentro inspirada por el Pontífice.

El encuentro entre Francisco y Bonafini, acérrima defensora de la gestión de Cristina y uno de los dirigentes K que supo mostrarse más crítica del Pontífice, será poco tiempo después de la fría reunión con el presidente Mauricio Macri en la Santa Sede.

En la misma charla telefónica, Bergoglio habló con su amigo de lo que que se generó cuando Margarita Barrientos, fundadora del comedor Los Piletones, contó que hace tres años viajó a El Vaticano para ver al Papa y él no la recibió. “Nunca supe que Barrientos, a quien aprecio, estuvo acá”, ratificó.

Además, lamentó quedar en medio de polémicas de ese tenor. El Papa le dijo a Liberman que él se desempeña como un “líder espiritual”, no como un operador político.

Y, entre otras cosas, puntualizó que las causas de alto impacto que actualmente lleva la Justicia argentina no se resuelven en la Santa Sede, sino en los tribunales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios