Dron araña: este quadricopter se pega a techos y paredes como un insecto

Sus diseñadores no solo piensan en este desarrollo como un dron de vigilancia, o para tomar vídeos/fotos de forma prolongada desde una posición concreta, también se contempla como una forma de dejar al dron sujeto en una situación de emergencia, en la que no se puede seguir volando con normalidad, ni hay lugar donde aterrizarlo

dron

Morgan Pope, de la Universidad de Stanford, creó un dron que es capaz de clavarse en paredes y techos, sin ningún tipo de batería extra, logrando así grabar lo que está sucediendo en una habitación desde su privilegiada posición.

Popr, que antes estuvo trabajando en SCAMP (un “bicho” capaz de volar, saltar, y trepar) desarrolló este cuadricóptero, que además de volar posee una especie de cola con la que pivota y permite al dron girarse sobre si mismo hasta colocar la espalda contra la pared.

3

Además posee “microspines”, colocados justamente en la parte superior del dron, o lo que podríamos llamar “espalda”, que interaccionan con la superficie a la que tiene que pegarse. Éstos están compuestos por una serie de pequeñas “almohadillas” que funcionan por fricción, de forma similar a la que lo haría un reptil.

Cuando se ha sujetado, el dron deja de accionar las hélices. Cuando quiere volver a echar a volar, se puede soltar de forma remota, y vuelven a ponerse a funcionar los motores. Verlo en funcionamiento recuerda a la actividad de insectos en nuestras paredes, vamos con un vídeo:
LEA MÁS  No se salva nadie: hackers le robaron "Piratas del Caribe 5" a Disney y piden rescate
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/lopez-3.jpg
Fútbol Argentino

Un Gerente General de Cristóbal López manejará la Superliga

Tal como lo dispone el estatuto, el órgano será conducido por una persona ajena a los clubes. ¿Qué pasará con Marcelo Tinelli?
ode http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ode.jpg
Política

Caso Odebrecht: los datos que vendrán apuntarían a conocidos “intermediarios”

Empezaría a llegar información sobre el capítulo argentino. Aparecerán identificados por la empresa brasileña como "lobbistas" o como "socios locales"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nauseas-remedios-naturales.jpg
Salud

Seis remedios naturales contra las náuseas

Conocé algunas formas para controlarte cuando aparece esta sensación de forma repentina
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/alaska1_1e39edde.jpg
Hallazgos Históricos

Recuperan más de 50.000 objetos de los Yupik, los pueblos indígenas de Alaska

Un equipo arqueológico ha trasladado a la Universidad de Aberdeen miles de objetos centenarios de los Yupik antes de que se comiencen a deteriorar y con el fin de realizar tratamientos de conservación
dyn53-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn53-1024x682.jpg
Torneo de Primera División

Racing le ganó a San Lorenzo en el Cilindro y pelea por un lugar en la copa

La Academia le ganó por 2-1 a los de Aguirre con goles de Rosales y Acuña; Nico Blandi había empatado para la visita; los de Avellaneda se ilusionan con entrar a la Libertadores

REALICE UN COMENTARIO