Salud

Siete productos de belleza que deberías evitar durante tu embarazo

Evitar los cigarrillos y el alcohol no es suficiente: los productos que usas durante tu rutina de belleza pueden llegar a lastimar a tu bebé. Informate

embarazo

El embarazo puede ser un momento maravilloso, así como confuso, particularmente cuando se trata del cuidado personal. Las hormonas desequilibran el ph de tu piel, tu pelo cambia, y no estás segura si los productos que estás usando son seguros para vosi y tu bebé, ya que contienen una lista tan compleja de ingredientes que hace muy difícil determinarlo a simple vista.

Afortunadamente, sabemos exactamente cuáles son los ingredientes que los dermatólogos recomiendan evitar a toda costa:

Retin-A, retinol y palmitato de retinol

Los expertos indican que esta familia de productos debe ser evitada a toda costa.  Mientras que la vitamina A es esencial para el correcto desarrollo del feto, “tomar demasiado puede causar defectos de nacimiento graves y toxicidad en el hígado”, dice el obstetra Albert Sassoon. También, aunque Retin-A se asocia generalmente con los medicamentos recetados y de cuidado de la piel, muchas formulas que se encuentran en los anaqueles contienen derivados de vitamina A como retinol y palmitato de retinol, ambos de los cuales deben estar prohibidos en tu kit de belleza durante el embarazo.

LEA MÁS  Liposucción: todo lo que debés saber sobre esta técnica

Peróxido de benzoilo

Aunque el embarazo a menudo puede causar acné hormonal, por desgracia, los productos típicos que ves en el mostrador, como el peróxido de benzoilo, corresponde a la categoría C, “Eso significa que hay algún posible riesgo para el feto, y la mayoría de gineco-obstetras con los que yo trabajo también lo contraindicarían”, dice el doctor Alexiades-Armenakas.

Ácido Salicílico

“Tradicionalmente se ha utilizado para el acné, pero ahora lo veo en todo tipo de productos exfoliantes, en particular los productos para limpiar la cara,” dice el Dr. Alexiades-Armenakas. “Gran parte de lo que hay en este momento son peelingscombinados”, añade la Dra. Engelman. “Cuando estás embarazada, tienes que buscar los productos más puros: los que cuentan con sólo uno de los ácidos que son aprobados.” Ella señala que los ácidos glicólicos, lácticos, y mandélicos son considerados seguros y son buenas opciones para alguien que todavía quiere descamarse un poco.

LEA MÁS  ¿Qué diferencias hay entre filtro y bloqueador solar?

Hidroquinona

Este potente aclarador de la piel puede ser tentador, sobretodo cuando el embarazo trae en manchas oscuras, pero el ingrediente es un no, dice el doctor Alexiades-Armenakas.

Tazorac, Accutane

Ambos también son fórmulas derivadas de la la vitamina A, pero se obtienen sólo con receta médica y está comprobado que causa defectos de nacimiento.

Cloruro de aluminio hexahidratado

Si estás embarazada, ahora es el momento de cambiar a los desodorantes simples o alternativas naturales. Encontrado en los antitranspirantes, el cloruro de aluminio hexahidratado afecta a las células que producen el sudor y se encuentra en FDA en la categoría C, lo que significa “evitar”.

Formaldehído

Aunque el producto químico no está actualmente clasificado en las categorías de la FDA, muchos gineco-obstetras y dermatólogos recomiendan a las mujeres embarazadas limitarse con su uso.  Este compuesto se encuentra en varios de los tratamientos que nos hacemos hoy en día, como la manicura en gel, los alisados para el cabello, y hasta los esmaltes (por lo que se recomienda usar los que digan en su etiqueta “3-Libre” o “5-libre”, que excluyen al químico.  Estudios indican que  el formaldehído puede aumentar las probabilidades de problemas de fertilidad o aborto involuntario.

LEA MÁS  Estas son las excusas más usadas por los infieles

Tintes para el cabello

“El cambio frecuente en la formulación del producto hace que sea muy difícil evaluar los riesgos potenciales”, dice el Dr. Sassoon. Para sentirte segura en tu período de gestación, se recomienda alejarse de la coloración del cabello durante las primeras 12 semanas, cuando el feto está ocupado formando las partes del cuerpo y órganos integrales. Después de esta fase, hacerte una coloración ocasionalmente está fuera de peligro: “El cuero cabelludo absorbe muy poca cantidad de estos productos químicos por lo que el riesgo potencial es muy pequeño si las citas al salón de belleza son poco frecuentes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Obelisco tránsito - Buenos Aires http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/obelisco-trnsito.jpg
Política

Cómo será el nuevo Master Plan urbanístico para la Ciudad de Buenos Aires

Qué espacios serán renovados y cuál es el objetivo del ambicioso plan que ya tiene al Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, como principal impulsor
roberto-sabino-rios http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/roberto-sabino-rios.jpg
Judiciales

Se entregó el último dirigente prófugo de la UOCRA bahiense

Roberto Sabino Ríos, de 42 años, se presentó pasadas las 10 en la sede de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos a cargo de Gustavo Zorzano, en el marco de la causa que ya hay 13 dirigentes gremiales detenidos
macri-rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-rusia.jpg
Gira de Macri

Macri llegó a Rusia, primera parada de su gira europea: “Espero una cálida visita”

"Espero que podamos abrir campos de cooperación con los rusos", expresó el presidente, a pocos minutos de haber arribado a Moscú; mañana se reunirá con su par ruso, Vladimir Putin
droga-entre-rios http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/droga-entre-rios.jpg
Policiales

Video: así de fácil es comprar droga en un kiosko en Entre Ríos

Dos jóvenes entrerrianos filmaron un video para mostrar lo fácil que es comprar cocaína en la zona ferroviaria de Chajarí; la Policía local no tomó cartas en el asunto cuando se hicieron las denuncias sobre el caso y recién investigó el hecho cuando viralizaron el video
supermercado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/supermercado.jpg
Policiales

Locura en un Carrefour: discutieron en la fila y le disparó cinco balazos

Un hombre de 72 años vació el cargador de su revolver contra otro cliente, al que dejó en grave estado, tras una discusión en un supermercado en el partido de Quilmes; el atacante está detenido