Redes Sociales

Las redes sociales, otra vez en el ojo de la tormenta por censurar una hermosa foto de padre e hija

Una fotógrafa de Tucson, Arizona, retomó una conversación que los usuarios de Facebook e Instagram tienen sobre la desnudez en las redes: ¿cuándo es correcta la censura y cuándo se debe a reglas arbitrarias y puritanas? Una historia que conmovió a más de 31 mil personas

imagen censura facebook

La políticas de censura de las redes sociales son cada vez más cuestionadas por los usuarios, sobre todo porque, mientras las fotos inocentes de mujeres amamantando a sus bebés son censuradas sin excepción, las fotos y lugares verdaderamente peligrosos se pueden subir, siguiendo algunos trucos.

En este caso, la censurada fue Heather Whitten, quien retrató un intenso moomento familiar: cuando su hijo sufrió de salmonela hace unos años (en noviembre de 2014), su marido, Thomas, decidió bajarle la fiebre bajo la ducha. El niño, Fox, había pasado varias horas vomitando y con diarrea, por lo que este fue un momento de calma después de tanta molestia.

La escena quedó registrada por la fotógrafa de Tucson, Arizona, quien decidió publicar la imagen esta semana a través de Facebook para contar la anécdota de su marido y su hijo.

“Fox siempre había sido más ‘mi mellizo’. Se colgaba más de mí que Perséfone -la hermana melliza del niño- durante su primer año de vida y siempre me elegía a mí antes que a él cuando necesitaba contención. Pero en este momento necesitaba y quería a Thomas”, contó.

 Sin embargo, la foto fue denunciada un par de veces debido a que violaba los términos para subir desnudos en Facebook porque en la foto se puede ver a ambos sin ropa.

“Me desalentó que tanta gente no pudiese ver la historia más allá del desnudo. Sólo se concentraron en la desnudez y la ducha. [Según ellos,] crucé un límite, mostré demasiada intimidad. No tendría que haber mostrado tanto. Pero yo no estoy de acuerdo”, explicó Whitten, quien deseaba ver el momento tierno y a la vez poderoso de un padre que le brindaba contención a su hijo.

El tercer intento de compartir la foto fue el 2 de mayo pasado y desde entonces fue compartida más de 31 mil veces.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas