Crisis en Venezuela

Crisis en Venezuela: Maduro pide detener a los dueños y tomar las fábricas paralizadas

El jefe de Estado pretende "recuperar el aparato productivo que está siendo tomado por la burguesía" y anunció su decisión de iniciar ejercicios militares para prepararse para "cualquier escenario"

maduro-1

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este sábado como parte del estado de excepción decretado el viernes, tomar las fábricas que se encuentren paralizadas y poner presos a los empresarios que cesen la producción para “sabotear el país”.

“En el marco de ese decreto vigente (…) tomemos todas las acciones para recuperar el aparato productivo que está siendo paralizado por la burguesía (…) y quien se quiera parar para sabotear el país que se vaya, y el que lo haga hay que ponerle los ganchos y mandarlo para la PGV (Penitenciaria General de Venezuela)”, manifestó Maduro durante una concentración oficialista en el centro de Caracas.

Además, el jefe de Estado anunció su decisión de iniciar ejercicios militares de la Fuerza Armada venezolana para prepararse para “cualquier escenario”, luego de informar de unos supuestos planes de intervención planeados en el extranjero, según informó la agencia AFP.

“El próximo sábado he convocado a ejercicios militares nacionales de la Fuerza Armada, del pueblo, y de la milicias, para prepararnos frente a cualquier escenario, porque esta tierra es sagrada y debemos hacerla respetar”, sentenció.

LEA MÁS  El pedido de Macri a Maduro, tras la detención de Lanata

También explicó que el nuevo decreto le permitirá durante este mes de mayo, junio, julio, “y toda la extensión que vamos a hacer constitucionalmente durante el año 2016 y seguramente durante el año 2017, recuperar la capacidad productiva”.

Según el periódico estadounidense The Washington Post, funcionarios del servicio de inteligencia estadounidense estiman que en Venezuela “los problemas económicos pueden dar lugar a un levantamiento de pleno derecho antes de que el drama político se juega a cabo”.

LEA MÁS  Detuvieron a un chef argentino en Venezuela

“La mala gestión y una caída del 69 % en el precio del petróleo venezolano, principal fuente de todos los ingresos del estado, dejaron al gobierno incapaz de cubrir las importaciones y su deuda externa sustancial”, agregó, a la vez que remarcó que “la inflación, en torno al 700 %, es la más alta del mundo.

“La grave escasez de alimentos, medicinas y bienes de consumo, con largas horas de líneas para la compra de artículos de primera necesidad, llevaron esta semana para el saqueo generalizado que se cumplió con el gas lacrimógeno disparado por las fuerzas de seguridad. manifestantes de la oposición dirigida por salieron a las calles, para exigir que renuncie Maduro”, añadió.

LEA MÁS  Macri le quitará a Maduro la "orden General San Martín" que le entregó CFK

Además, indicó que los funcionarios describen tres posibles escenarios de cambio de gobierno: el primero es el fracaso del referendo de este año que podría conducir a otra petición del próximo año. En segundo lugar, podría haber un “golpe de estado” en el que algunos miembros del gobierno de Maduro se mueven para expulsarlo con la ayuda de algún segmento de los militares.

Mientras que el último es un movimiento militar, posiblemente dirigido por menor rango oficiales y soldados miembros que también están sintiendo el impacto económico, para eliminar por completo el gobierno.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barcelona-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Qué le habría dicho Messi a Neymar para que se quede

El diario Sport de España afirma que el argentino se ofreció a “ayudarle” al brasileño si ese era su deseo
yate http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yate.jpg
Mundo Insólito

Los engancharon teniendo un trío en un yate y el video enloqueció a Italia

Los protagonistas eran dos hombres y una mujer, quienes a plena luz del día y frente a los turistas, progatonizaron un nuevo video viral de sexo
copa6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa6.jpg
Supercopa de España

A todo o nada: se define la Supercopa entre Real Madrid y Barcelona

El encuentro de vuelta comenzará a las 18 de la Argentina y será transmitido por Cablevisión (canal 8 y 600 en alta definición) y Directv (610 y 1610 en alta definición)
video1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video1.png
Video

Desopilante: la despedida de Messi y Suárez a Neymar de la mano de Martín Bossi

El reconocido actor realizó un divertido sketch en el que los delanteros del Barcelona intentan convencer al brasileño para que no emigre al PSG de Francia
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri.jpg
La salud de Macri

Macri salió de la operación y se encuentra “dolorido pero bien”

El presidente no podrá caminar por las próximas 48 horas

REALICE UN COMENTARIO