Inseguridad

Sobrino del Papa Francisco habló del robo: “Corré o te lleno de plomo”

Mientras manejaba por el Municipio de San Fernando, José Ignacio Bergoglio fue abordado de forma violenta por delincuentes que se llevaron sus pertenencias

11025177_673744486064129_27772601226307655_n

José Ignacio Bergoglio, el sobrino de 31 años del Papa Francisco fue asaltado el sábado por la mañana en San Fernando, al norte del Gran Buenos Aires.

El hechos se produjo cerca de las 9.30 en el cruce de la Avenida Uruguay, que divide los municipios de San Fernando y San Isidro, con la calle Camino de la Loma. “Venía de dejar a mi novia en la facultad, e iba para Ituzaingó a tomar mate a lo de mi mamá (María Elena, la hermana del Sumo Pontífice)”, relató el joven a Clarín.

“Se me subieron al auto con una pistola amenazando con que si no hacía lo que me decían me llenaban de plomo, me metían un corchazo. Cuando me apuntaron atiné a mostrar las palmas de las manos y a no hacer movimientos bruscos”, describió.

LEA MÁS  Lo detuvieron por modificar su viejo auto para venderlo como una Ferrari

José Ignacio, quien desde diciembre de 2014 dirige junto a su pareja Marina Muro la ONG “Haciendo Lío”, detalló la situación: “Fue un momento muy feo. Me hicieron meterme en las calles de San Fernando y manejar unas siete a diez cuadras, pareció una eternidad”.

“Me hicieron frenar y bajar a abrir el baúl. Se llevaron una caja con donaciones de la ONG, me hicieron darle las zapatillas y la campera”, señaló el joven a quien le hicieron bajar a la altura de las vías, donde además les tuvo que entregar dinero, los documentos y el celular.

LEA MÁS  Imponente y de oro: el curioso caso del hotel que se transformó en una prisión de lujo

“Ahí fue que uno me dijo: ‘corré y andate porque te lleno de plomo’. Fue muy feo. Me subí al auto, traté de llegar a una Comisaría y frené en el destacamento de la cabecera norte del Buen Ayre porque no quería dar vueltas por la zona”, contó a Zonales de Clarín.

El sobrino del Papa ya había sido víctima de un episodio de inseguridad, cuando el 17 de junio del año pasado padeció junto a su esposa una entradera en su casa de Ituzaingó, en el Oeste del Conurbano. “Ahora me tocó de nuevo, un regalo de cumpleaños”, señaló ya que en pocos días cumple 32 años.

LEA MÁS  Video: la impactante caída de un acróbata en plena función de circo

El robo es investigado por la Comisaría de San Fernando y tomó intervención la Fiscalía del mismo distrito, además, la Justicia pidió las imágenes de las cámaras de seguridad del Municipio de San Fernando y también las de San Isidro.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/garavano.jpg
Política

Garavano: “Zaffaroni debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”

El ministro de Justicia calificó de "antidemocráticas" las declaraciones del ex juez de la Corte y pidió su dimisión en la CIDH
HyIvqS-HG_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hyivqs-hg_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Francisco pidió “luchar contra la plaga” del femicidio en Latinoamérica

En su penúltimo día en Perú, el Sumo Pontífice expresó su dolor porque "tantas mujeres son expuestas a un sinfín de violencias"
0011365334 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0011365334.jpg
Fútbol Argentino

Barijho disparó contra River y Gallardo: “Tienen que dejar de llorar”

El ex futbolista de Boca arremetió con munición gruesa contra el Millonario en la antesala del primer superclásico del año
0028850469-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0028850469-1024x575.jpg
Acoso Sexual

Rita Pauls confesó que fue acosada por Tristán durante la grabación de “El clan”

La actriz de 23 años relató que el actor le dijo "cosas al oído" y se comportó de manera lasciva con ella