Inseguridad

Sobrino del Papa Francisco habló del robo: “Corré o te lleno de plomo”

Mientras manejaba por el Municipio de San Fernando, José Ignacio Bergoglio fue abordado de forma violenta por delincuentes que se llevaron sus pertenencias

11025177_673744486064129_27772601226307655_n

José Ignacio Bergoglio, el sobrino de 31 años del Papa Francisco fue asaltado el sábado por la mañana en San Fernando, al norte del Gran Buenos Aires.

El hechos se produjo cerca de las 9.30 en el cruce de la Avenida Uruguay, que divide los municipios de San Fernando y San Isidro, con la calle Camino de la Loma. “Venía de dejar a mi novia en la facultad, e iba para Ituzaingó a tomar mate a lo de mi mamá (María Elena, la hermana del Sumo Pontífice)”, relató el joven a Clarín.

“Se me subieron al auto con una pistola amenazando con que si no hacía lo que me decían me llenaban de plomo, me metían un corchazo. Cuando me apuntaron atiné a mostrar las palmas de las manos y a no hacer movimientos bruscos”, describió.

LEA MÁS  Las medidas que toma Tamara Pettinato contra la inseguridad

José Ignacio, quien desde diciembre de 2014 dirige junto a su pareja Marina Muro la ONG “Haciendo Lío”, detalló la situación: “Fue un momento muy feo. Me hicieron meterme en las calles de San Fernando y manejar unas siete a diez cuadras, pareció una eternidad”.

“Me hicieron frenar y bajar a abrir el baúl. Se llevaron una caja con donaciones de la ONG, me hicieron darle las zapatillas y la campera”, señaló el joven a quien le hicieron bajar a la altura de las vías, donde además les tuvo que entregar dinero, los documentos y el celular.

LEA MÁS  Peligrosa avalancha de secuestros extorsivos en la Ciudad y el Conurbano

“Ahí fue que uno me dijo: ‘corré y andate porque te lleno de plomo’. Fue muy feo. Me subí al auto, traté de llegar a una Comisaría y frené en el destacamento de la cabecera norte del Buen Ayre porque no quería dar vueltas por la zona”, contó a Zonales de Clarín.

El sobrino del Papa ya había sido víctima de un episodio de inseguridad, cuando el 17 de junio del año pasado padeció junto a su esposa una entradera en su casa de Ituzaingó, en el Oeste del Conurbano. “Ahora me tocó de nuevo, un regalo de cumpleaños”, señaló ya que en pocos días cumple 32 años.

LEA MÁS  "Estoy de acuerdo con el 2x1 de la Corte si el fallo está ajustado a la ley", aseguró Avruj

El robo es investigado por la Comisaría de San Fernando y tomó intervención la Fiscalía del mismo distrito, además, la Justicia pidió las imágenes de las cámaras de seguridad del Municipio de San Fernando y también las de San Isidro.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

gato http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gato-1.jpg
Videos Graciosos

Quiso hacerle una broma a su gato y terminó cayendo en su trampa

Una joven italiana preparó una cinta de plástico transparente con la que pretendía atrapar a su gato, pero calculó mal y, aunque el gato salió ileso, ella se pegó el porrazo de su vida
carta http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carta.jpg
Sociedad General

Desgarrador: carta de un niño guaraní que pide perdón a su profesor por no hablar español

"No sé hablar mucho en castellano, solo en guaraní", se disculpó el nene en una nota que se viralizó
guillermo sanchez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guillermo-sanchez.jpg
Fallecimiento

Murió Guillermo Sánchez, bajista de “Rata Blanca”

El músico estaba internado por una "septicemia generalizada a causa de una bacteria" en la Clínica Colegiales. Tenía 52 años
Minutiae2-600x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/minutiae2-600x450.jpg
Redes Sociales

Conocé la nueva anti-red social, Minutiae

Olvidate de los posteos cuidadosamente pensados y las fotos curadas: esta red social trata de capturar la vida como es
Mario Agustín Dell'Acqua http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mario-agustn-dellacqua.jpg
Aerolíneas Argentinas

Dell’Acqua asegura que Aerolíneas bajó el déficit a US$ 170 millones

El reemplazo de Isela Constantini al frente de la aerolínea de bandera argentina dijo que cumplirá con las metas que le impuso el Congreso

REALICE UN COMENTARIO