Inseguridad

Sobrino del Papa Francisco habló del robo: “Corré o te lleno de plomo”

Mientras manejaba por el Municipio de San Fernando, José Ignacio Bergoglio fue abordado de forma violenta por delincuentes que se llevaron sus pertenencias

domingo 15 de mayo de 2016 - 1:11 pm

José Ignacio Bergoglio, el sobrino de 31 años del Papa Francisco fue asaltado el sábado por la mañana en San Fernando, al norte del Gran Buenos Aires.

El hechos se produjo cerca de las 9.30 en el cruce de la Avenida Uruguay, que divide los municipios de San Fernando y San Isidro, con la calle Camino de la Loma. “Venía de dejar a mi novia en la facultad, e iba para Ituzaingó a tomar mate a lo de mi mamá (María Elena, la hermana del Sumo Pontífice)”, relató el joven a Clarín.

“Se me subieron al auto con una pistola amenazando con que si no hacía lo que me decían me llenaban de plomo, me metían un corchazo. Cuando me apuntaron atiné a mostrar las palmas de las manos y a no hacer movimientos bruscos”, describió.

LEA MÁS  Hallazgo: reapareció el famoso "atendedor de boludos"

José Ignacio, quien desde diciembre de 2014 dirige junto a su pareja Marina Muro la ONG “Haciendo Lío”, detalló la situación: “Fue un momento muy feo. Me hicieron meterme en las calles de San Fernando y manejar unas siete a diez cuadras, pareció una eternidad”.

“Me hicieron frenar y bajar a abrir el baúl. Se llevaron una caja con donaciones de la ONG, me hicieron darle las zapatillas y la campera”, señaló el joven a quien le hicieron bajar a la altura de las vías, donde además les tuvo que entregar dinero, los documentos y el celular.

LEA MÁS  Sorpresa: senadora de Cambiemos Gladys González votará a favor del aborto

“Ahí fue que uno me dijo: ‘corré y andate porque te lleno de plomo’. Fue muy feo. Me subí al auto, traté de llegar a una Comisaría y frené en el destacamento de la cabecera norte del Buen Ayre porque no quería dar vueltas por la zona”, contó a Zonales de Clarín.

El sobrino del Papa ya había sido víctima de un episodio de inseguridad, cuando el 17 de junio del año pasado padeció junto a su esposa una entradera en su casa de Ituzaingó, en el Oeste del Conurbano. “Ahora me tocó de nuevo, un regalo de cumpleaños”, señaló ya que en pocos días cumple 32 años.

LEA MÁS  Rescató a los niños tailandeses, pero una mala noticia lo esperaba al salir de la cueva

El robo es investigado por la Comisaría de San Fernando y tomó intervención la Fiscalía del mismo distrito, además, la Justicia pidió las imágenes de las cámaras de seguridad del Municipio de San Fernando y también las de San Isidro.

COMENTARIOS