Detrás de escena

Misterio: la muerte de un amigo de Stiuso agitó el mundo de los espías

Damián Sierra se hizo conocido tras ser quien manejó la camioneta que sacó al ex espía del país luego de declarar ante la fiscal Fein. Su deceso tras sufrir una larga enfermedad para algunos generó dudas

domingo 15 de mayo de 2016 - 11:37 am

Su nombre era Damián Sierra y se hizo conocido cuando manejó la camioneta que sacó a Jaime Stiuso del país horas después de declarar ante la fiscal Fein.

Era un hombre fuerte de la Aduana hasta que Stiuso cayó en desgracia, siempre mantuvo el bajo perfil hasta que el diario Clarín reveló sus oscuros negocios en las playas de Buzo en Brasil.

Esa investigación de noviembre de 2014, reveló que Sierra había sido dueño de una posada millonaria en ese balneario y que acumulaba denuncias judiciales en ese país por sus negocios turísticos no declarados, según informa el portal Expediente Político.

LEA MÁS  Citan a juicio a Cristóbal López, Echegaray y De Sousa por fraude millonario al Estado

Por ese caso se abrió una investigación en los tribunales de Comodoro Py y un fiscal llegó a mandar exhorto al país vecino.

Ricardo Echegaray lo respaldó porque era un aliado del entonces subdirector general de operaciones aduaneras metropolitanas, Daniel Santanna, y un protegido de Stiuso.

La relación con el espía se confirmó el 18 de febrero de 2015 cuando Sierra manejó la camioneta Grand Cherokee, color negro, con la cual el ex espía salió del país. El vehículo pertenece a la firma House to House SA, luego denunciada por contrabando por Oscar Parrilli, el hombre que tuvo que echar a Stiuso.

LEA MÁS  Tras pedido de Carrió para que dejen propinas, mozo contó que ella le dejó sólo $ 5

Con la presión mediatica, Echegaray tuvo que soltarle la mano. Pero el último paso formal lo dio el nuevo jefe de la Aduana, Juan Gomez Centurión, a quien no le tembló el pulso para desplazar a otros personajes oscuros como Santanna.

La versión oficial que circuló ayer en la Aduana es que Sierra murió luego de sufrir una larga enfermedad, pero en el mundo de los espías se tejen versiones todo el tiempo, como ocurrió con la misteriosa muerte de “El Lauchón Viale”.

LEA MÁS  Una nueva: De la Sota se postula como "presidente de transición"
COMENTARIOS