Detrás de escena

Misterio: la muerte de un amigo de Stiuso agitó el mundo de los espías

Damián Sierra se hizo conocido tras ser quien manejó la camioneta que sacó al ex espía del país luego de declarar ante la fiscal Fein. Su deceso tras sufrir una larga enfermedad para algunos generó dudas

0000545519

Su nombre era Damián Sierra y se hizo conocido cuando manejó la camioneta que sacó a Jaime Stiuso del país horas después de declarar ante la fiscal Fein.

Era un hombre fuerte de la Aduana hasta que Stiuso cayó en desgracia, siempre mantuvo el bajo perfil hasta que el diario Clarín reveló sus oscuros negocios en las playas de Buzo en Brasil.

Esa investigación de noviembre de 2014, reveló que Sierra había sido dueño de una posada millonaria en ese balneario y que acumulaba denuncias judiciales en ese país por sus negocios turísticos no declarados, según informa el portal Expediente Político.

LEA MÁS  Ismael Serrano dejó en offside a Cristina Pérez por el caso Maldonado

Por ese caso se abrió una investigación en los tribunales de Comodoro Py y un fiscal llegó a mandar exhorto al país vecino.

Ricardo Echegaray lo respaldó porque era un aliado del entonces subdirector general de operaciones aduaneras metropolitanas, Daniel Santanna, y un protegido de Stiuso.

La relación con el espía se confirmó el 18 de febrero de 2015 cuando Sierra manejó la camioneta Grand Cherokee, color negro, con la cual el ex espía salió del país. El vehículo pertenece a la firma House to House SA, luego denunciada por contrabando por Oscar Parrilli, el hombre que tuvo que echar a Stiuso.

LEA MÁS  Gils Carbó enfrenta en Comodoro Py su primera indagatoria por fraude al Estado

Con la presión mediatica, Echegaray tuvo que soltarle la mano. Pero el último paso formal lo dio el nuevo jefe de la Aduana, Juan Gomez Centurión, a quien no le tembló el pulso para desplazar a otros personajes oscuros como Santanna.

La versión oficial que circuló ayer en la Aduana es que Sierra murió luego de sufrir una larga enfermedad, pero en el mundo de los espías se tejen versiones todo el tiempo, como ocurrió con la misteriosa muerte de “El Lauchón Viale”.

LEA MÁS  ¿Qué fue de la vida de los ex 678?
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

city http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/city.jpg
Premier League

Kun Agüero se anotó uno en la goleada del Manchester City 5-0 al Crystal Palace

Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron una actuación aplastante y así lo demostraron en el resultado. Sané, Sterling x2 y Delph convirtieron los restantes
wilstermann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wilstermann.jpg
Copa Libertadores

Insólito comunicado de Jorge Wilstermann luego de la goleada ante River

La institución boliviana emitió un carta donde aclara que el encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores "no fue arreglado"
Terremoto Mexico 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-1-2.jpg
Terremoto en México

México volvió a temblar: alerta por un nuevo sismo al sur del país

Por el nuevo temblor, de 6,2 grados en la escala Richter,se suspendieron las tareas de rescate para encontrar sobrevivientes del movimiento del pasado martes, que ya dejó casi 300 muertos
tomba-rojo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tomba-rojo.jpg
Superliga

Godoy Cruz-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El Tomba y el Rojo le pondrán el cierre a la jornada futbolera de sábado desde las 20.05 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Dirige Patricio Loustau
momo venegas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momo-venegas.jpg
Política

La herencia del Momo Venegas inició una batalla familiar por millones ocultos

Una de las hijas acusó a “testaferros” de su padre se quedaron con su plata; dicen que hay hoteles, empresas, departamentos y cuentas en el exterior

REALICE UN COMENTARIO