Detrás de escena

Misterio: la muerte de un amigo de Stiuso agitó el mundo de los espías

Damián Sierra se hizo conocido tras ser quien manejó la camioneta que sacó al ex espía del país luego de declarar ante la fiscal Fein. Su deceso tras sufrir una larga enfermedad para algunos generó dudas

0000545519

Su nombre era Damián Sierra y se hizo conocido cuando manejó la camioneta que sacó a Jaime Stiuso del país horas después de declarar ante la fiscal Fein.

Era un hombre fuerte de la Aduana hasta que Stiuso cayó en desgracia, siempre mantuvo el bajo perfil hasta que el diario Clarín reveló sus oscuros negocios en las playas de Buzo en Brasil.

Esa investigación de noviembre de 2014, reveló que Sierra había sido dueño de una posada millonaria en ese balneario y que acumulaba denuncias judiciales en ese país por sus negocios turísticos no declarados, según informa el portal Expediente Político.

LEA MÁS  Detuvieron a Fabián De Sousa para cumplir la orden del juez

Por ese caso se abrió una investigación en los tribunales de Comodoro Py y un fiscal llegó a mandar exhorto al país vecino.

Ricardo Echegaray lo respaldó porque era un aliado del entonces subdirector general de operaciones aduaneras metropolitanas, Daniel Santanna, y un protegido de Stiuso.

La relación con el espía se confirmó el 18 de febrero de 2015 cuando Sierra manejó la camioneta Grand Cherokee, color negro, con la cual el ex espía salió del país. El vehículo pertenece a la firma House to House SA, luego denunciada por contrabando por Oscar Parrilli, el hombre que tuvo que echar a Stiuso.

LEA MÁS  Carrió frenó proyectos inmobiliarios clave de Elsztain

Con la presión mediatica, Echegaray tuvo que soltarle la mano. Pero el último paso formal lo dio el nuevo jefe de la Aduana, Juan Gomez Centurión, a quien no le tembló el pulso para desplazar a otros personajes oscuros como Santanna.

La versión oficial que circuló ayer en la Aduana es que Sierra murió luego de sufrir una larga enfermedad, pero en el mundo de los espías se tejen versiones todo el tiempo, como ocurrió con la misteriosa muerte de “El Lauchón Viale”.

LEA MÁS  Por reclamo salarial, los bancos sólo atenderán hasta las 13

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/DYN10-42.jpg
Foro de Davos

Macri planea reuniones con Bill Gates, Máxima y Justin Trudeau en Davos

Macri pretende multiplicar las reuniones con CEO globales e influyentes inversores globales, más que lograr encuentros bilaterales con jefes de Estado, por lo que descarta los encuentros con los presidentes de Brasil y Colombia
inadi http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/inadi.jpg
Redes Sociales

La insólita respuesta tuitera del Inadi ante la consulta de una mujer

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo tuvo un insólito furcio al intentar responder la consulta de una usuaria de Twitter
oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"