Caso Báez

Aparecen más nexos de la sociedad: Los Kirchner y Lázaro Báez compartían empleados

Por lo menos 40 trabajadores de Hotesur los tuvieron a los dos como jefes

cristina_kirchner_lazaro_baez

Cristina Kirchner se defendió públicamente y aseguró que su familia “no explota ningún hotel, ni nunca lo hizo”. Registros públicos, sin embargo, constatan que, al menos durante una temporada de verano, el ex matrimonio presidencial pagó sueldos a una plantilla de 70 empleados del rubro hotelero contratados en Hotesur SA, la sociedad dueña del complejo Alto Calafate.

Según resulta de una investigación llevada a cabo por el diario La Nación, 40 de esos 70 trabajadores que estuvieron bajo el mando de los Kirchner poco tiempo después fueron empleados por Lázaro Báez. Y unos 15 pasaron luego a trabajar con Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner.

LEA MÁS  Odebrecht: el misterioso grupo "La Piscina", investigado por la Justicia

Aunque intenta mostrarse alejada de sus hoteles, a los que se refiere como inmuebles que alquila para una renta, los registros oficiales revelan que, por lo menos entre noviembre de 2008 y febrero de 2009, la familia Kirchner tuvo que ver en forma directa con la explotación del Alto Calafate.

Además, pagó sueldos a su personal, a la par que el empresario Báez tomaba la gerencia del hotel.

LEA MÁS  Confirmaron el sobreseimiento de Magnetto, Herrera de Noble y Mitre por Papel Prensa

Esa temporada en el Alto Calafate es clave: es el momento en que los Kirchner y los Baez ingresan juntos a la actividad turística. Según consta en la Justicia, Néstor Kirchner compró la firma Hotesur SA a la familia Amil el 7 de noviembre de 2007. Y ese mismo verano le alquiló el hotel Alto Calafate a Valle Mitre SA -de Báez- que se ocupó de regentear el complejo.

De acuerdo a las formularios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a los que accedió este medio, para febrero de 2009 Hotesur SA todavía tenía declarados 70 empleados, en su mayoría bajo el sindicato de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) o dedicados a ese rubro. Es decir que, al menos por cuatro meses, durante aquella temporada alta en Santa Cruz, los Kirchner mantuvieron una plantilla, pagaron sueldos e hicieron aportes a personal hotelero, mientras Báez administraba el hotel. Meses después, casi el 60% de esos trabajadores de Hotesur SA pasó a formar parte de Valle Mitre SA.

LEA MÁS  El polémico juez Freiler compró un auto con cheques de un sospechoso de lavado

Fuente: La Nación

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tv3-10.jpg
Televisión

Video: Mariano Iúdica disparó contra Macri y Massa

Durante la última emisión de Polémica en el Bar, el conductor se despachó con bromas y chicanas hacia el presidente y el diputado
pando http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pando.jpg
Sociedad

25 de Mayo: el polémico reclamo de Cecilia Pando

La activista estuvo junto a un grupo de personas que pedía la liberación de un ex militar
juan-foyth http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/juan-foyth.jpg
Mundial Sub 20

La bronca de Foyth por el escandaloso final entre Italia y Japón

El defensor de la selección argentina Sub 20 y Estudiantes de La Plata habló sobre los resultados que necesita el equipo para avanzar a octavos e hizo referencia al curioso empate
final http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final.jpg
Televisión

Adiós: cómo fue el final de “Quiero vivir a tu lado”

Ayer finalizó la tira de Pol-Ka protagonizada por Florencia Peña, Mike Amigorena, Paola Kurm y Alberto Ajaka
pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pareja.jpg
Famosos separados

No va más: se separaron Ana Paula Dutil y Emanuel Ortega, después de 20 años

La modelo y el cantante formaban una de las parejas más longevas del medio, con dos hijos en común. Pero... "¡Lo que sufrió esa chica!", dijo el diseñador César Juricich al dar la noticia

REALICE UN COMENTARIO