Caso Báez

Aparecen más nexos de la sociedad: Los Kirchner y Lázaro Báez compartían empleados

Por lo menos 40 trabajadores de Hotesur los tuvieron a los dos como jefes

cristina_kirchner_lazaro_baez

Cristina Kirchner se defendió públicamente y aseguró que su familia “no explota ningún hotel, ni nunca lo hizo”. Registros públicos, sin embargo, constatan que, al menos durante una temporada de verano, el ex matrimonio presidencial pagó sueldos a una plantilla de 70 empleados del rubro hotelero contratados en Hotesur SA, la sociedad dueña del complejo Alto Calafate.

Según resulta de una investigación llevada a cabo por el diario La Nación, 40 de esos 70 trabajadores que estuvieron bajo el mando de los Kirchner poco tiempo después fueron empleados por Lázaro Báez. Y unos 15 pasaron luego a trabajar con Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner.

LEA MÁS  Agustina Kämpfer habló sobre las acusaciones de ser testaferro de Boudou

Aunque intenta mostrarse alejada de sus hoteles, a los que se refiere como inmuebles que alquila para una renta, los registros oficiales revelan que, por lo menos entre noviembre de 2008 y febrero de 2009, la familia Kirchner tuvo que ver en forma directa con la explotación del Alto Calafate.

Además, pagó sueldos a su personal, a la par que el empresario Báez tomaba la gerencia del hotel.

LEA MÁS  Qué famosos festejaron el cumpleaños del ex juez Norberto Oyarbide

Esa temporada en el Alto Calafate es clave: es el momento en que los Kirchner y los Baez ingresan juntos a la actividad turística. Según consta en la Justicia, Néstor Kirchner compró la firma Hotesur SA a la familia Amil el 7 de noviembre de 2007. Y ese mismo verano le alquiló el hotel Alto Calafate a Valle Mitre SA -de Báez- que se ocupó de regentear el complejo.

De acuerdo a las formularios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a los que accedió este medio, para febrero de 2009 Hotesur SA todavía tenía declarados 70 empleados, en su mayoría bajo el sindicato de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) o dedicados a ese rubro. Es decir que, al menos por cuatro meses, durante aquella temporada alta en Santa Cruz, los Kirchner mantuvieron una plantilla, pagaron sueldos e hicieron aportes a personal hotelero, mientras Báez administraba el hotel. Meses después, casi el 60% de esos trabajadores de Hotesur SA pasó a formar parte de Valle Mitre SA.

LEA MÁS  Buscan que De Vido vaya a juicio por la compra de trenes chatarra

Fuente: La Nación

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

matan dueño de supermercado chino http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/matan-dueo-de-supermercado-chino.jpg
Inseguridad

Video: así mataron al dueño de un supermercado chino

Zhen Yu, de 38 años, recibió un balazo en el pecho y murió a los pocos minutos; las primeras hipótesis apuntaron al ataque de un sicario por parte de la "mafia china"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/07155022cede11e5ac440eb04a1bba78.jpg
Salud

Seis de cada 10 argentinos cree saber cuándo automedicarse

Así lo evidenció un estudio que muestra que el 39% acude a una farmacia para solucionar una dolencia menor, mientras que más del 50% cree que comprar remedios de venta libre es importante para calmarla
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/10_caters_ballet_dog_11-800x498.jpg
Fotografía

Esta nena baila ballet con sus amigos de cuatro patas

María Palkina, de nueve años, fue fotografiada por Andrey Seliverstov, de San Petersburgo, Rusia, quien se interesó por el tema cuando vio las obras de Elena Shumilova y C.Murray que rodaban escenas similares
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/migenacol_lenguadesuegra.jpg
Salud

Siete plantas que te ayudan a dormir

Por su aroma o por las propiedades purificantes de sus hojas, colaboran en conciliar el sueño
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-19.jpg
Decoración y Moda

Estos muebles están hechos con partes viejas de aviones

LEA MÁS  Qué famosos festejaron el cumpleaños del ex juez Norberto Oyarbide

REALICE UN COMENTARIO