Ley antidespidos

El enfrentamiento Macri – Massa, será el tema de la semana que comienza

Luego de dejar sin aire el proyecto de ley antidespidos del kirchnerismo, el nuevo enemigo del gobierno será Sergio Massa, quien pretende una ley antidespidos modificada con un altísimo costo fiscal

domingo 15 de mayo de 2016 - 8:38 am

Luego de derrotar al kirchnerismo nuevamente en torno a su proyecto de ley antidespidos, el gobierno arremeterá ahora contra Sergio Massa. El equipo de Macri es consciente de que el proyecto de Sergio Massa que contempla la doble indemnización en los despidos, tiene un costado mucho más doloroso para las cuentas fiscales. El ejecutivo tiene más miedo a la propuesta de incentivos a las Pymes, que proyecta subsidios a los nuevos empleos de jóvenes y a los mayores de 50 años.

LEA MÁS  Encontraron muertos a la esposa y a un hijo del senador Luis Naidenoff

Para los economistas del gobierno, la propuesta del líder del Frente Renovador tiene un alto costo fiscal, al igual que su planteo de eliminar el impuesto a las ganancias a la cuarta categoría, a la cual el macrismo se niega a tratar hasta el año que viene.

Todo se trata de prioridades. Ahora el enemigo es Massa, porque desde el gobierno esperaban que se dividiera el bloque de diputados nacionales del Frente Renovador. Pero no sólo no ocurrió sino que el ex intendente de Tigre salió muy fortalecido y en posición de convencer a los demás bloques para que apoyen su propuesta. Según cuenta el diario digital Informador Público, Monzó y Massot pueden “convencer” a otros bloques para que no apoyen al Frente Renovador pero será también con costo de recursos que deberá proveer Rogelio Frigerio, el ministro del interior, con gobernadores peronistas o aliados. Así, San Luis, Neuquén y Santiago del Estero cobrarán en obras el doble de lo esperado, es decir en primer lugar, por no darles quórum a los K y segundo, por no apoyar a Sergio Massa.

LEA MÁS  "Pollo" Sobrero: "Vamos a seguir empujando hasta que caiga el gobierno"
COMENTARIOS