Banco Nación

El Banco Nación lanzará una línea de créditos hipotecarios con cuotas que no subirán más que los sueldos

Los nuevos créditos estarán apuntados a la clase media, con tasa fija durante los primeros tres años. Se podrá sumar a familiares como codeudores para conseguir un préstamo por más dinero

inmobiliarias

El equipo económico del Gobierno se hizo cargo del pedido del presidente Mauricio Macri de alentar el crédito hipotecario: el Banco Nación lanzará una línea de crédito alternativa, orientada a la clase media.

El plan de la entidad es entregar 21 mil préstamos durante el primer año, que es el 25% de la demanda insatisfecha. “La cuota va a ser equivalente a lo que se paga en un alquiler hoy y se va a mover acorde a lo que uno gana”, aseguró el titular del banco.

La línea es a 20 años de plazo y tiene una tasa fija del 14% los primeros tres años. Luego las cuotas se recalcularán solamente una vez al año, considerando la Tasa de Referencia para la Vivienda de Banco Nación (vinculada el promedio de 12 meses del costo de fondeo privado más 400 puntos básicos). En los últimos años, esta tasa se mantuvo, en promedio, un 5,3% por debajo de la tasa que usan los bancos privados, la BADLAR.

LEA MÁS  Cortan tres autos a la mitad para crear un "spinner" sobre ruedas

Adicionalmente, el aumento de la cuota que se produzca cada año no podrá exceder el aumento de salarios, determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se calcule cada mes de agosto, luego de concluidas las negociaciones paritarias. De esta forma, las cuotas se mantendrán fijas por un año y al recalcularse tendrán un tope.

“A nadie le va a aumentar la cuota más de lo que aumente su salario. La cuota va a ser equivalente a lo que se paga en un alquiler hoy y se va a mover acorde a lo que uno gana”, advirtió hoy en una entrevista el titular del Banco Nación, Carlos Melconían.

LEA MÁS  Conmoción por el nacimiento de un "hombre-cordero" enviado "por el diablo"

El banco se encuentra trabajando en el desarrollo de una tercera línea hipotecaria orientada a financiar la construcción de viviendas familiares sobre terrenos propios.

Claves

  • Destino: Vivienda única, familiar y permanente del grupo familiar. No se permitirá la renta del inmueble a lo largo de la vida del préstamo.
  • Se podrá aplicar al cambio de vivienda única en cuyo caso las operaciones de venta de la preexistente y la nueva, serán en simultáneo.
  • El valor de tasación máximo será de $2.500.000. Este valor se actualizará trimestralmente en función a la evolución del Indice C.A.C. publicado por la Cámara Argentina de la Construcción; Indice Base: Mes de Marzo de 2016.
  • Monto máximo del crédito a otorgar: por hasta el equivalente al 80% del valor de la Vivienda única seleccionada.
  • Ejemplo de Ingresos requeridos: $ 36.358,- correspondientes al ingreso bruto del grupo familiar (variante 240 meses para un crédito de $800.000). Los ingresos de padres, hijos y/o hermanos que figuren como codeudores del titular, o titulares en caso de un matrimonio o convivientes, se sumarán para determinar los ingresos del grupo familiar.ç
LEA MÁS  Récord mundial: se comió 72 panchos en 10 minutos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN30, BUENOS AIRES, 20/07/2018, JULIO DE VIDOEN LA  AUDIENCIA  PUBLICA SOBRE EL APROVECHAMIENTO HIDROELÉCTRICO DEL RÍO SAN CRUZ, EN EL SALÓN AZUL DEL SENADO DE LA NACIÓN. FOTO:DYN/SENADO/DIAZ AZCUE. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn30-10.jpg
De Vido en problemas

Cuántos votos son necesarios para expulsar a De Vido de Diputados

Las calculadoras estuvieron encendidas en el oficialismo, que impulsa un pedido de remoción contra el ex ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo; qué apoyos necesita para avanzar en el recinto
malformación cabrito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/malformacin-cabrito.jpg
Mundo Animal

Conmoción en San Luis por el nacimiento de un cabrito con rasgos humanos

Ocurrió en el límite con La Rioja y sus fotos circularon en las redes sociales; qué dijo la dueña del campo sobre a llamativa malformación genética del animal
anibal-fernandez-eduardo-feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/anibal-fernandez-eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Polémico Photoshop de Aníbal Fernández contra Eduardo Feinmann

El jefe de Gabinete compartió en su cuenta de Twitter un artículo de un portal online muy cercano a él, donde usaron una foto del periodista haciendo un saludo nazi
dalma-y-diego-maradona-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dalma-y-diego-maradona-1.jpg
Fuera de juego

Dalma Maradona explicó por qué Diego habla lento

La hija mayor del astro deportivo explicó los motivos por los cuales su padre tiene dificultades para hablar
Día del amigo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/da-del-amigo-1.jpg
Famosos y redes sociales

Saludos, indirectas y fotos: los mensajes de los famosos

Las figuras del espectáculo se hicieron eco a través de las redes sociales de esta fecha tan especial

REALICE UN COMENTARIO