Banco Nación

El Banco Nación lanzará una línea de créditos hipotecarios con cuotas que no subirán más que los sueldos

Los nuevos créditos estarán apuntados a la clase media, con tasa fija durante los primeros tres años. Se podrá sumar a familiares como codeudores para conseguir un préstamo por más dinero

inmobiliarias

El equipo económico del Gobierno se hizo cargo del pedido del presidente Mauricio Macri de alentar el crédito hipotecario: el Banco Nación lanzará una línea de crédito alternativa, orientada a la clase media.

El plan de la entidad es entregar 21 mil préstamos durante el primer año, que es el 25% de la demanda insatisfecha. “La cuota va a ser equivalente a lo que se paga en un alquiler hoy y se va a mover acorde a lo que uno gana”, aseguró el titular del banco.

La línea es a 20 años de plazo y tiene una tasa fija del 14% los primeros tres años. Luego las cuotas se recalcularán solamente una vez al año, considerando la Tasa de Referencia para la Vivienda de Banco Nación (vinculada el promedio de 12 meses del costo de fondeo privado más 400 puntos básicos). En los últimos años, esta tasa se mantuvo, en promedio, un 5,3% por debajo de la tasa que usan los bancos privados, la BADLAR.

LEA MÁS  Cambiemos expresó su "más enérgico repudio" a la agresión

Adicionalmente, el aumento de la cuota que se produzca cada año no podrá exceder el aumento de salarios, determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se calcule cada mes de agosto, luego de concluidas las negociaciones paritarias. De esta forma, las cuotas se mantendrán fijas por un año y al recalcularse tendrán un tope.

“A nadie le va a aumentar la cuota más de lo que aumente su salario. La cuota va a ser equivalente a lo que se paga en un alquiler hoy y se va a mover acorde a lo que uno gana”, advirtió hoy en una entrevista el titular del Banco Nación, Carlos Melconían.

LEA MÁS  El pueblo arco iris: el gobierno indonesio decidió darle color a esta villa

El banco se encuentra trabajando en el desarrollo de una tercera línea hipotecaria orientada a financiar la construcción de viviendas familiares sobre terrenos propios.

Claves

  • Destino: Vivienda única, familiar y permanente del grupo familiar. No se permitirá la renta del inmueble a lo largo de la vida del préstamo.
  • Se podrá aplicar al cambio de vivienda única en cuyo caso las operaciones de venta de la preexistente y la nueva, serán en simultáneo.
  • El valor de tasación máximo será de $2.500.000. Este valor se actualizará trimestralmente en función a la evolución del Indice C.A.C. publicado por la Cámara Argentina de la Construcción; Indice Base: Mes de Marzo de 2016.
  • Monto máximo del crédito a otorgar: por hasta el equivalente al 80% del valor de la Vivienda única seleccionada.
  • Ejemplo de Ingresos requeridos: $ 36.358,- correspondientes al ingreso bruto del grupo familiar (variante 240 meses para un crédito de $800.000). Los ingresos de padres, hijos y/o hermanos que figuren como codeudores del titular, o titulares en caso de un matrimonio o convivientes, se sumarán para determinar los ingresos del grupo familiar.ç
LEA MÁS  Insólito robo en una zapatería: ¡se llevaron más de 100 zapatos, pero del mismo pie!
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN34, BUENOS AIRES 25/05/17, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI HABLÓ HOY DURANTE UN LOCRO SERVIDO EN EL MUSEO CASA ROSADA PARA CONMEMORAR EL 207 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO.FOTO.DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn34.jpg
25 de Mayo

Macri advirtió a “empresarios, sindicalistas y jueces”: “No se crean que son dueños de decir lo que tenemos que hacer”

"Los ciudadanos somos los que tenemos el poder", aseguró el Presidente durante un acto en la Casa Rosada por el 25 de Mayo
orlando-bloom-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/orlando-bloom-1024x576.jpg
Escándalo

Sexo y escándalo: la noche de lujuria del actor Orlando Bloom

El actor, que se encuentra promocionando la nueva edición de Piratas del Caribe, conoció a una irlandesa en Londres y escandalizó a los vecinos del hotel
randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/randazzo.jpg
Política

Randazzo resurgió en otro video con fuertes críticas a Macri

El postulante peronista se mostró criticó del Gobierno nacional, en línea con lo que planteó Cristina Kirchner
fantino-1024x509 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/fantino-1024x509.jpg
Animales Sueltos

Se les chispoteó: el error en un graph de Animales Sueltos que salió al aire

En el aire, tanto Alejandro Fantino como su invitado hicieron como si no hubiera pasado nada
cubero http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cubero.jpg
Fuera de juego

Toda una declaración: el cambio de Cubero en las redes tras su separación de Neumann

"Yo quiero ser soltero", dice la canción, y después de sus declaraciones despechadas después de la separación de la modelo, el futbolista ya está listo para disfrutar de su nuevo estado

REALICE UN COMENTARIO