Política

Vidal volvió a apuntar contra Scioli: “No representa una buena etapa para la provincia de Buenos Aires”

Encontré una provincia quebrada, con una enorme deuda con la gente", sostuvo Vidal en una entrevista con radio Mitre

maria-eugenia-vidal_1

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, criticó hoy la gestión de su antecesor, el ex gobernador kirchnerista Daniel Scioli, y dijo que su figura “no representa una buena etapa para la provincia de Buenos Aires”.

“Lo que yo encontré como gobernadora fue muy difícil. Encontré una provincia quebrada, con una enorme deuda con la gente”, sostuvo Vidal al respecto del período gobernado por el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria.

Vidal señaló que “si tomamos el tema de las inundaciones, una y otra vez viene la lluvia y la gente vuelve a perder todo” y contó que al asumir la gobernación encontró casos de corrupción “en IOMA, Instituto de Previsión Social (IPS), en Desarrollo Social, en el transporte escolar” que ya denunció ante la Justicia.

LEA MÁS  Con la aprobación de Cristina, La Cámpora se acerca a Moyano

“No representa una buena etapa para la provincia de Buenos Aires”, dijo Vidal cuando le preguntaron por Scioli en declaraciones a la radio Mitre.

Por otra parte, Vidal también reiteró su reclamo por recuperar los recursos del Fondo del Conurbano y al decir que “hoy la provincia recibe del gobierno nacional 5.000 pesos por cada vecino” mientras que “el promedio del resto de las provincias es 20.000”.

LEA MÁS  La advertencia de los gremios al Gobierno, de cara a las paritarias 2018

“Estamos en desventaja, somos los que menos recibimos y somos los que más aportamos”, dijo Vidal, y añadió: “Espero que los diputados de la provincia de Buenos Aires avancen sobre eso en el Congreso”.

Consultada por los casos de violencia de género, la gobernadora bonaerense destacó que está trabajando con el presidente Mauricio Macri “primero en un sistema de refugios” y también en la implementación de “un 0-800 que funcione las 24 horas para que puedan llamar en cualquier momento a pedir ayuda”.

LEA MÁS  Ordenan liberar a Boudou, tras nueva excarcelación en causa por viáticos truchos

Además, Vidal dijo que están “analizando legalmente y la viabilidad de usar pulseras electrónicas” para “una persona que tiene orden de exclusión”, algo que ya había mencionado en otra oportunidad.

“Creo que es un camino posible si los aspectos legales lo permiten”, concluyó.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/DYN10-42.jpg
Foro de Davos

Macri planea reuniones con Bill Gates, Máxima y Justin Trudeau en Davos

Macri pretende multiplicar las reuniones con CEO globales e influyentes inversores globales, más que lograr encuentros bilaterales con jefes de Estado, por lo que descarta los encuentros con los presidentes de Brasil y Colombia
inadi http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/inadi.jpg
Redes Sociales

La insólita respuesta tuitera del Inadi ante la consulta de una mujer

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo tuvo un insólito furcio al intentar responder la consulta de una usuaria de Twitter
oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"