Judiciales

Lo condenaron a perpetua y resaltaron en el fallo el “odio a la orientación sexual”

La Justicia sanjuanina sentenció a Claudio Gil por el asesinato de dos hombres homosexuales en el año 2014, además de ser reincidente ya que en 1999 había cometido el crimen de un individuo de la misma condición

gil-juicio.jpg_973718260

La Justicia de San Juan condenó a cadena perpetua a un hombre por un asesinato perpetrado en 2014 y advirtió en el fallo que se trató de un homicidio “doblemente agravado por reincidencia y odio a la orientación sexual”, ya que cometió otros dos homicidios también con víctimas homosexuales.

“En San Juan, con seguridad es la primera vez, no existe otro antecedente condenatorio. A nivel nacional he hecho investigación y también podríamos decir que somos los primeros”, manifestó en declaraciones a la prensa uno de los jueces.

LEA MÁS  Furor en las redes por las ilusiones ópticas que crea esta artista del maquillaje

Durante la lectura de los alegatos el acusado del crimen trató de “payaso” al fiscal Eduardo Mallea y fue reprendido por el juez Maximiliano Blejman.

Claudio Gil, de 41 años, fue sentenciado por el asesinato de Jorge Espínola, de 85, a quien mató de tres puñaladas en el cuello en marzo de 2014.

LEA MÁS  Complicada: Gils Carbó admitió que pudo haber "tráfico de información"

También tiene otra pena máxima por el asesinato del conocido chef local Carlos Echegaray en enero de ese mismo año, a quien mató de 8 puñaladas.

En ambos casos las víctimas eran homosexuales y por eso en el homicidio de Espínola agregaron el agravante de “odio a la orientación sexual”, aunque en el caso de Echegaray el delito fue homicidio con alevosía.

La de este viernes es la tercera condena por asesinato que suma Gil, ya que en La Rioja en 1999 lo sentenciaron a 12 años de cárcel por matar de 19 cuchillazos y prender fuego a Alberto Herrera, alias “Cacho de la Esquina”, también homosexual.

LEA MÁS  Condenaron a 4 años a Pablo Aliverti: seguirá libre hasta que quede firme el fallo

El juez Blejman aseguró que Gil permanecerá preso de modo efectivo durante los 30 años que contempla la pena y por los agravantes no podrá acceder a las salidas transitorias.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO