Judiciales

Lo condenaron a perpetua y resaltaron en el fallo el “odio a la orientación sexual”

La Justicia sanjuanina sentenció a Claudio Gil por el asesinato de dos hombres homosexuales en el año 2014, además de ser reincidente ya que en 1999 había cometido el crimen de un individuo de la misma condición

gil-juicio.jpg_973718260

La Justicia de San Juan condenó a cadena perpetua a un hombre por un asesinato perpetrado en 2014 y advirtió en el fallo que se trató de un homicidio “doblemente agravado por reincidencia y odio a la orientación sexual”, ya que cometió otros dos homicidios también con víctimas homosexuales.

“En San Juan, con seguridad es la primera vez, no existe otro antecedente condenatorio. A nivel nacional he hecho investigación y también podríamos decir que somos los primeros”, manifestó en declaraciones a la prensa uno de los jueces.

LEA MÁS  Murió Otto Warmbier, el estudiante estadounidense liberado por Corea del Norte tras estar un año detenido

Durante la lectura de los alegatos el acusado del crimen trató de “payaso” al fiscal Eduardo Mallea y fue reprendido por el juez Maximiliano Blejman.

Claudio Gil, de 41 años, fue sentenciado por el asesinato de Jorge Espínola, de 85, a quien mató de tres puñaladas en el cuello en marzo de 2014.

LEA MÁS  Caso Ciccone: las claves para entender un emblemático caso de corrupción

También tiene otra pena máxima por el asesinato del conocido chef local Carlos Echegaray en enero de ese mismo año, a quien mató de 8 puñaladas.

En ambos casos las víctimas eran homosexuales y por eso en el homicidio de Espínola agregaron el agravante de “odio a la orientación sexual”, aunque en el caso de Echegaray el delito fue homicidio con alevosía.

La de este viernes es la tercera condena por asesinato que suma Gil, ya que en La Rioja en 1999 lo sentenciaron a 12 años de cárcel por matar de 19 cuchillazos y prender fuego a Alberto Herrera, alias “Cacho de la Esquina”, también homosexual.

LEA MÁS  Corrupción: imputaron al titular del Plan Belgrano por negociados con Corea del Sur

El juez Blejman aseguró que Gil permanecerá preso de modo efectivo durante los 30 años que contempla la pena y por los agravantes no podrá acceder a las salidas transitorias.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

map http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/map.jpg
Cambio Climático

Este mapa muestra cómo afectará el cambio climático a cada país

El cambio climático es algo que está sucediendo, sin importar si creemos en él o no, y con este mapa interactivo, verás la tendencia y cuáles son las zonas que experimentarán primero estas cifras
macri rihanna http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-rihanna.jpg
Política

Macri aprovechó el tuit de Rihanna para enviarle un guiño a Esteban Bullrich

En su cuenta de Twitter, la artista había interpelado al pesidente argentino para consultarlo sobre un proyecto educativo
02-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/02-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

La cara que ponés cuando no entendés que se puso tu amigo…

LEA MÁS  Cuál es la historia detrás de la foto más célebre del Festival de Woodstock
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/01-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando alguien se acerca demasiado a tu pareja…

LEA MÁS  Murió Otto Warmbier, el estudiante estadounidense liberado por Corea del Norte tras estar un año detenido
arizona http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/arizona.png
Mundo Insólito

La temperatura es tan alta en Arizona, que la gente no para de compartir fotos de cosas derritiéndose

Mientras la temperatura en Pheonix, Arizona (EEUU) casi llega a sus históricos 50 °C del 26 de Junio de 1990, ni siquiera las cosas logran escapar a la temperatura y empezaron a derretirse, causando una catarata de tuits en las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO