Judiciales

Lo condenaron a perpetua y resaltaron en el fallo el “odio a la orientación sexual”

La Justicia sanjuanina sentenció a Claudio Gil por el asesinato de dos hombres homosexuales en el año 2014, además de ser reincidente ya que en 1999 había cometido el crimen de un individuo de la misma condición

gil-juicio.jpg_973718260

La Justicia de San Juan condenó a cadena perpetua a un hombre por un asesinato perpetrado en 2014 y advirtió en el fallo que se trató de un homicidio “doblemente agravado por reincidencia y odio a la orientación sexual”, ya que cometió otros dos homicidios también con víctimas homosexuales.

“En San Juan, con seguridad es la primera vez, no existe otro antecedente condenatorio. A nivel nacional he hecho investigación y también podríamos decir que somos los primeros”, manifestó en declaraciones a la prensa uno de los jueces.

LEA MÁS  Impresionante: el avión sin motor que desafía al espacio

Durante la lectura de los alegatos el acusado del crimen trató de “payaso” al fiscal Eduardo Mallea y fue reprendido por el juez Maximiliano Blejman.

Claudio Gil, de 41 años, fue sentenciado por el asesinato de Jorge Espínola, de 85, a quien mató de tres puñaladas en el cuello en marzo de 2014.

LEA MÁS  Video: alertan sobre la entrada de intrusos al Archivo del Poder Judicial

También tiene otra pena máxima por el asesinato del conocido chef local Carlos Echegaray en enero de ese mismo año, a quien mató de 8 puñaladas.

En ambos casos las víctimas eran homosexuales y por eso en el homicidio de Espínola agregaron el agravante de “odio a la orientación sexual”, aunque en el caso de Echegaray el delito fue homicidio con alevosía.

La de este viernes es la tercera condena por asesinato que suma Gil, ya que en La Rioja en 1999 lo sentenciaron a 12 años de cárcel por matar de 19 cuchillazos y prender fuego a Alberto Herrera, alias “Cacho de la Esquina”, también homosexual.

LEA MÁS  Netflix: las ocho series que ya no vas a poder ver

El juez Blejman aseguró que Gil permanecerá preso de modo efectivo durante los 30 años que contempla la pena y por los agravantes no podrá acceder a las salidas transitorias.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO