Judiciales

Lo condenaron a perpetua y resaltaron en el fallo el “odio a la orientación sexual”

La Justicia sanjuanina sentenció a Claudio Gil por el asesinato de dos hombres homosexuales en el año 2014, además de ser reincidente ya que en 1999 había cometido el crimen de un individuo de la misma condición

gil-juicio.jpg_973718260

La Justicia de San Juan condenó a cadena perpetua a un hombre por un asesinato perpetrado en 2014 y advirtió en el fallo que se trató de un homicidio “doblemente agravado por reincidencia y odio a la orientación sexual”, ya que cometió otros dos homicidios también con víctimas homosexuales.

“En San Juan, con seguridad es la primera vez, no existe otro antecedente condenatorio. A nivel nacional he hecho investigación y también podríamos decir que somos los primeros”, manifestó en declaraciones a la prensa uno de los jueces.

LEA MÁS  Cristóbal López perderá otro millonario contrato con el Estado

Durante la lectura de los alegatos el acusado del crimen trató de “payaso” al fiscal Eduardo Mallea y fue reprendido por el juez Maximiliano Blejman.

Claudio Gil, de 41 años, fue sentenciado por el asesinato de Jorge Espínola, de 85, a quien mató de tres puñaladas en el cuello en marzo de 2014.

LEA MÁS  El insólito posteo de Año Nuevo de Larissa Riquelme, con Jonathan Fabbro preso

También tiene otra pena máxima por el asesinato del conocido chef local Carlos Echegaray en enero de ese mismo año, a quien mató de 8 puñaladas.

En ambos casos las víctimas eran homosexuales y por eso en el homicidio de Espínola agregaron el agravante de “odio a la orientación sexual”, aunque en el caso de Echegaray el delito fue homicidio con alevosía.

La de este viernes es la tercera condena por asesinato que suma Gil, ya que en La Rioja en 1999 lo sentenciaron a 12 años de cárcel por matar de 19 cuchillazos y prender fuego a Alberto Herrera, alias “Cacho de la Esquina”, también homosexual.

LEA MÁS  Pedirán la captura internacional del militante del "arma tumbera"

El juez Blejman aseguró que Gil permanecerá preso de modo efectivo durante los 30 años que contempla la pena y por los agravantes no podrá acceder a las salidas transitorias.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto