Judiciales

Caso soldado Ledo: reponen al fiscal que había logrado desplazar Milani

Se trata de Antonio Gómez, quien será repuesto en el cargo que investiga la desaparición de un concripto en 1976, por la que está acusado el ex jefe del Ejército

69953

La Cámara Federal de Casación Penal dispuso que el fiscal general de Tucumán, Antonio Gómez sea repuesto en su cargo en la investigación por la desaparición del conscripto riojano, Agapito Ledo.

El hecho ocurrió en junio de 1976, cuando se encontraba en Monteros, 50 kilómetros al sur de la capital tucumana, con su regimiento en el marco del Operativo Independencia y por el cual está siendo investigado el ex jefe del Ejército durante el kirchnerismo, César Milani.

Por el caso se encuentra detenido el ex capitán Esteban Sanguineti, superior de Milani quien se desempeñaba como subteniente. El máximo tribunal penal del país revocó la decisión de apartar a Gómez de la causa, tomada por la Cámara Federal de Tucumán, y reinstaló al fiscal federal en el caso.

LEA MÁS  Denunciaron al hermano del juez Lijo por una millonaria cuenta en Suiza

Así, podrá intervenir ya sea en instancias de apelación o como suplente ante ausencia del fiscal de primera instancia.

La acusación sobre Milani es que falsificó documentación para encubrir la desaparición de Ledo. El militar estaba a cargo de la investigación de la supuesta deserción del conscripto que fue visto por última vez cuando salió con Sanguineti.

Entre los argumentos esgrimidos por la Cámara para reponer a Gómez, está el rechazo a que el fiscal había perdido objetividad, esgrimido por la defensa de Milani. El planteo prosperó e incluso fue ratificado por la Cámara Federal de Apelaciones de esta provincia, que lo había inhabilitado para intervenir en cualquier instancia de la pesquisa.

LEA MÁS  Embargaron por 8 millones a Jorge Macri, por presunto lavado de dinero

En esa ocasión, el tribunal había considerado que Gómez había perdido “objetividad” para seguir actuando. A esta situación el funcionario respondió que “un fiscal es objetivo pero, cuando tiene un caso, tiene que defenderlo y eso implica plantearlo ante el juez, para que la defensa lo contrarreste. Somos parciales, no somos imparciales”.

LEA MÁS  Avalan el decreto de Macri para echar extranjeros

Además había dicho que el que debe ser imparcial es el juez quien es que toma las decisiones.

Ante las resoluciones tomadas en Tucumán, Gómez recurrió en queja a Casación casi un año atrás. La resolución de los camaristas Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Ana María Figueroa manifiesta que no se advierte la falta de objetividad cuando se expresó ante la prensa como planteaba los defensores de Milani.

Con esta decisión el fiscal podrá intervenir ya sea en instancias de apelación o como suplente ante ausencia del fiscal de primera instancia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1511104816 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1511104816.jpg
Escapadas

Vida de millonario: El fin de semana romántico de Nicole Neumann y el sindicalista Facundo Moyano

La modelo y el diputado aprovecharon el feriado para escaparse a la sierras cordobesas. ¡Pasión, yate y champagne!
echarri http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/echarri.jpg
Famosos y Twitter

Bienvenido al mundo twittero: Pablo Echarri abrió su cuenta para “no dar ventaja”

Siempre se mostró alejado de las polémicas que lo mencionaban en las redes sociales, pero finalmente decidió sumarse y hacer uso de las mismas. La nueva incorporación a de Pablo Echarri es al espacio del pajarito, Twitter
"Freddy" y su hermano, a la derecha de Felipe González. Foto: La Nación http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/freddy_lijo.jpg
Judiciales

“Freddy” Lijo: la millonaria vida del operador judicial kirchnerista

Es el hermano del juez federal Ariel Lijo y supo ser operador judicial en Comodoro Py para la familia Kirchner. Lujos, excentricidades y un incremento patrimonial desmedido
f999x666-433580_528645_6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/f999x666-433580_528645_6.jpg
El living de Susana

La mujer de Amado Boudou habló de todo en el living de Susana Giménez

Embarazada de mellizos y con casi 8 meses de gestación, la esposa del Amado Boudou, fue una de las invitadas al programa de Susana Giménez
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/habillement-lancement-du-pret-mod-envol.jpg
Salud

Qué ropa les conviene usar a las personas con psoriasis

Todos los tips para vestirse a gusto y con los tejidos adecuados sin que la piel moleste