Crisis en Brasil

Cómo vive Brasil el inicio de la gestión Temer

El presidente interino Michel Temer anunció hoy un "cambio de rumbo" para combatir "la peor crisis económica en la historia de Brasil"

michel-temer

Brasil se debate en una honda recesión que derrumbó su economía 3,8% en 2015, su peor resultado en 25 años, con una inflación anualizada cercana a los dos dígitos y un desempleo, que de enero a marzo registró su peor resultado desde 2012.

“Vamos a cortar gastos, privilegios de quienes no los precisan”, detalló en declaraciones a la prensa el flamante ministro de Economía, Henrique Meirelles, según informó la agencia AFP. “Tenemos que controlar el crecimiento de los gastos” para frenar el aumento de la deuda pública y “comenzar a decir la verdad”, agregó.

LEA MÁS  House of Cards anticipó el saludo entre Trump y Putin en el G20

El día que asumió Temer, la bolsa de San Pablo cerró con un alza de 0,9% al término de una jornada.

Miradas Internacionales

México y Brasil, las dos economías más grandes de América Latina, comparten “una relación muy sólida, muy estrecha” por lo que el gobierno mexicano le está dando un cercano “seguimiento a los acontecimientos” del gigante del sur, agregó.

LEA MÁS  Ciccone: Boudou quedó a un paso del juicio en la causa que más lo complica

Por su parte, en Estados Unidos confían en que “Brasil atenderá sus desafíos políticos democráticamente de acuerdo a sus principios constitucionales”, según indicó Elizabeth Trudeau, portavoz del Departamento de Estado.

En Argentina, el gobierno de Mauricio Macri se limitó a llamar a respetar las instituciones del país vecino. “Nos preocupa”, expresó la canciller Susana Malcorra, quien evitó dar mayores señales de cercanía tanto hacia Temer como hacia el golpeado PT.

LEA MÁS  España: torturaron por 12 horas a una nena argentina y la asesinaron
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

neymar1-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar1-2.jpg
Fuera de juego

Qué le regaló Neymar a Demi Lovato en su esperado encuentro

Luego de un intercambio de saludos a través de las redes, el futbolista y la cantante se vieron personalmente y el crack brasileño la sorprendió con un obsequio
rihanna http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rihanna-2.jpg
Moda

Rihanna y Cara Delevigne vuelven a impactar en la premiere de Valerian en Londres

La cantante lució un escote que hizo delirar a los usuarios en las redes sociales, y la modelo no se quedó atrás
El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y amigo personal del Papa  Francisco, Juan Grabois http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/j.jpg
Política

El padre de Juan Grabois estalló contra Jorge Lanata

El dirigente peronista se desquitó en Facebook contra el periodista y le pegó a Julio Bárbaro, invitado en PPT, a quien lo acusó de "traidor"
DFnARBNWsAUL1mq http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnarbnwsaul1mq.jpg
Selección Argentina

Sampaoli, sobre Centurión: “Solamente analizo lo que hace en la cancha”

El entrenador de la selección argentina reconoció que tenía al atacante en carpeta para el armado de un combinado del fútbol local y argumentó que no se fija en lo extrafutbolístico
ddfxqm-uwaal00b http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ddfxqm-uwaal00b.jpg
Fútbol Argentino

Ya se comercializa el “Pack fútbol”: cuánto sale ver los partidos por cable

Cablevisión ya vende el paquete para poder ver los encuentros del Torneo de Primera aunque el servicio en calidad estándar será gratis hasta fines de septiembre

REALICE UN COMENTARIO