Actualidad

¡Epa! Ser amigo de una expareja puede ser señal de psicopatía

Un estudio reveló que estar emparentados con quienes fueron parejas puede implicar, entre otras cosas, rasgos oscuros de nuestra personalidad

amigos

El deseo de seguir siendo amigos con nuestro o nuestra ex pareja podría reflejar el lado más oscuro de nuestra personalidad. A esa conclusión han llegado los psicólogos de la Universidad de Oakland Justin Mogilski y Lisa Welling, tras realizar dos estudios con un total de 861 voluntarios.

A los participantes les preguntaron cómo se llevaban con sus exparejas después de la ruptura y qué razones tenían para seguir siendo amigos. También les pidieron que rellenaran cuestionarios diseñados para revelar rasgos de personalidades oscuras, como el narcisismo, el maquiavelismo y la psicopatía, informó el sitio RT.

LEA MÁS  Trabajadores despedidos de PepsiCo volvieron a cortar la Panamericana

Los hallazgos de los científicos han confirmado la idea de que mantener la amistad con una persona con la que hemos mantenido una relación sentimental ofrece a ambas partes la oportunidad de obtener ‘beneficios’, ya sea información, dinero, amor o sexo, pero también han demostrado que ciertos rasgos de personalidad de un individuo pueden predecir la probabilidad de que mantenga el contacto con su expareja.

Así, los investigadores han descubierto que aquellos que siguen en contacto con sus exparejas suelen tener más rasgos típicos de personalidades oscuras que las que rompen completamente la comunicación.

LEA MÁS  ¿Por qué fallan los pronósticos del tiempo?

El estudio ha revelado que la principal razón por la que los participantes querían seguir siendo amigos con su ex es porque era una persona fiable, de confianza, o porque los unía un fuerte vínculo sentimental.

Además, en el caso de los hombres, el pragmatismo y la disponibilidad sexual han demostrado ser más importantes que para las mujeres, un resultado que ya se esperaba, teniendo en cuenta los resultados de otros estudios sobre la amistad con personas del sexo opuesto.

“A pesar de que una ruptura nominalmente marca el final de una relación romántica, la presente investigación sugiere que el intercambio de recursos entre exparejas puede extenderse más allá de la disolución de la relación”, comentan los autores del estudio, que ha sido publicado en la revista ‘Personality and Individual Differences’.

LEA MÁS  Comprueban un cráter gigantesco en las Malvinas que cambiaría la historia

“Durante los dos estudios hemos identificado razones para seguir siendo amigos después de una ruptura y hemos descrito cómo la importancia de estas razones varía con el sexo y la personalidad”, agregan Mogilski y Welling, según lo recoge ‘Daily Mail’.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vidal.png
Mundial de Rusia 2018

FIFA podría excluir a Chile del Mundial y de todas las competencias internacionales

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile corre riesgo de ser sancionada por el ente regulador, producto del caso "Barnechea"
Dálmata http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dlmata.jpg
Mundo Animal

Una ternura: mirá a esta mamá dálmata y su increíble récord de cachorros

Miley, de 3 años y que vive con su criadora en Australia, tuvo una gran cantidad de crías
vecinos cartel ascensor 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vecinos-cartel-ascensor-1.jpg
Mundo Bizarro

Se hartó de los gemidos sexuales de sus vecinos y se los hizo saber con un curioso consejo

En el barrio de Balvanera, un propietario pegó un cartel en el ascensor en el que no sólo se queja de los ruidos que realizan "los del 6º F", sino además les hizo una recomendación
DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
De Vido en problemas

Macri adelantó que tras las elecciones volverán a intentar expulsar a De Vido

El presidente se mostró confiado en que cambiará la composición del Congreso luego de las elecciones de octubre próximo donde las provincias elegirán nuevos diputados y, en algunos casos, senadores
poroto-cubero-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/poroto-cubero-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

Poroto Cubero quiso levantarse a una panelista en vivo: “¡Es que estuve diez años guardado!”

El futbolista y ex marido de Nicole Neumann pasó por el programa de Pico Mónacó y reconoció que le siguen gustando las rubias; mirá el video

REALICE UN COMENTARIO