Actualidad

¡Epa! Ser amigo de una expareja puede ser señal de psicopatía

Un estudio reveló que estar emparentados con quienes fueron parejas puede implicar, entre otras cosas, rasgos oscuros de nuestra personalidad

amigos

El deseo de seguir siendo amigos con nuestro o nuestra ex pareja podría reflejar el lado más oscuro de nuestra personalidad. A esa conclusión han llegado los psicólogos de la Universidad de Oakland Justin Mogilski y Lisa Welling, tras realizar dos estudios con un total de 861 voluntarios.

A los participantes les preguntaron cómo se llevaban con sus exparejas después de la ruptura y qué razones tenían para seguir siendo amigos. También les pidieron que rellenaran cuestionarios diseñados para revelar rasgos de personalidades oscuras, como el narcisismo, el maquiavelismo y la psicopatía, informó el sitio RT.

Los hallazgos de los científicos han confirmado la idea de que mantener la amistad con una persona con la que hemos mantenido una relación sentimental ofrece a ambas partes la oportunidad de obtener ‘beneficios’, ya sea información, dinero, amor o sexo, pero también han demostrado que ciertos rasgos de personalidad de un individuo pueden predecir la probabilidad de que mantenga el contacto con su expareja.

Así, los investigadores han descubierto que aquellos que siguen en contacto con sus exparejas suelen tener más rasgos típicos de personalidades oscuras que las que rompen completamente la comunicación.

El estudio ha revelado que la principal razón por la que los participantes querían seguir siendo amigos con su ex es porque era una persona fiable, de confianza, o porque los unía un fuerte vínculo sentimental.

Además, en el caso de los hombres, el pragmatismo y la disponibilidad sexual han demostrado ser más importantes que para las mujeres, un resultado que ya se esperaba, teniendo en cuenta los resultados de otros estudios sobre la amistad con personas del sexo opuesto.

“A pesar de que una ruptura nominalmente marca el final de una relación romántica, la presente investigación sugiere que el intercambio de recursos entre exparejas puede extenderse más allá de la disolución de la relación”, comentan los autores del estudio, que ha sido publicado en la revista ‘Personality and Individual Differences’.

“Durante los dos estudios hemos identificado razones para seguir siendo amigos después de una ruptura y hemos descrito cómo la importancia de estas razones varía con el sexo y la personalidad”, agregan Mogilski y Welling, según lo recoge ‘Daily Mail’.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al supuesto responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado