Panamá Papers

Empresa argentina creó un buscador para “bucear” en los Panamá Papers

Es abierto y gratuito. Facilita de tareas de investigación para el periodismo y para la sociedad civil en general

panama papers

La empresa argentina Snoop Consulting, creó un buscador para bucear en los Panamá Papers. En el link Panamapapers.snoopconsulting.com, sólo se necesita un apellido para acceder a un listado de empresas en el que figuraría el apellido buscado y un gráfico que revela la interacción del mismo nombre con diferentes compañías de acuerdo a la información preexistente.

LEA MÁS  Detuvieron al hombre que chocó tres personas en Uruguay

“Estamos trabajando y haciendo pruebas con una herramienta que permita bucear en los grandes volúmenes de información”, adelantó a Télam el titular de la compañía, Gustavo Guaragna.

Guaragna agregó que, a partir de conocer que se iba a proceder a la apertura de los Panamá Papers, propuso a su equipo de investigación y desarrollo probar la herramienta con estos documentos.

LEA MÁS  ¿Qué pasó? Un avión de Aerolíneas Argentinas rozó la pista con el fuselaje al aterrizar

En 48 horas, desde la apertura lograron poner operativo este buscador que puede utilizarse de modo gratuito.
Snoop Consultig fue fundada en una pequeña oficina de La Plata, en 2000.

Sus dueños superaron la crisis del 2001 y la convirtieron en una pyme tecnológica con reconocimiento nacional y regional (premio IDEA 2015, Premio Sadosky y el latinoamericano FELTI).

LEA MÁS  Denuncian a ex ministros K por dar indemnizaciones "truchas" a víctimas de la Dictadura

Además, es la primera firma argentina en obtener la certificación 9001:2015 por su dinamismo e innovación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rajoy aseguró que “todo Europa percibe” que Macri “está dando pasos muy bien dados”

El presidente español instó a su par a que “persevere” con sus políticas, aunque remarcó que “en un principio, a veces los gobernantes tienen que tomar las decisiones más difíciles”

macri y rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-y-rajoy.jpg

Caos en la Ciudad: la Corriente Clasista y Combativa cortó la 9 de Julio

DYN19, BUENOS AIRES 23/02/2017, LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA (CCC)  CORTA EN AV 9 DE JULIO Y CORRIENTES  EN RECLAMO DE LA REGLAMENTACION DE LA LEY DE EMERGENCIA SOCIAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn19-12.jpg

Los manifestantes, quienes obstruían la circulación vehicular frente al emblemático espacio público desde las 10, advertían que “no” levantarán el corte hasta ser recibidos por funcionarios del Ministerio de Trabajo