Papa Francisco

El Papa Francisco afirmó que no sabía que Margarita Barrientos lo fue a ver al Vaticano

El Sumo Pontífice habló con el sacerdote de Buenos Aires, Fabián Báez, y le dijo que no estaba al tanto de la visita de la trabajadora social. Además, señaló que "siempre los medios de comunicación quieren" convertirlo "en jefe de la oposición"

Papa-Francisco

El sacerdote de Buenos Aires, Fabián Báez, habló hoy con el papa Francisco, quien le dijo que no estaba al tanto de la activista social Margarita Barrientos.

“Hablamos hace un rato y, ante mi consulta, me dijo que nunca supo que Margarita (Barrientos) había estado en el Vaticano. La visita se produjo semanas después de su llegada al Vaticano y cuando todavía ni siquiera conocía cómo era el protocolo de saludos”, dijo Báez a la agencia Télam.

El sacerdote y amigo del Papa, que es párroco en Villa Urquiza y se hizo conocido públicamente cuando Francisco lo subió al papamóvil en una de sus recorridas por la Plaza San Pedro, afirmó que “todo fue un gran malentendido porque el Papa nunca supo nada de que Margarita había ido”.

LEA MÁS  Comodoro Rivadavia: barrios inundados y familias evacuados por intensas lluvias

Ayer, Margarita Barrientos, fundadora del comedor social Los Piletones, denunció que el Papa Francisco no la quiso recibir “por cuestiones políticas”.

“Fue todo político. Desgraciadamente se ha movido por cuestiones políticas. Esa parte me dolió un poquito”, dijo Barrientos en el programa “Desayuno Americano”, de AméricaTV.

“Me dolió porque yo no iba a hablar mal del Presidente o la Presidenta de ese momento [en referencia a Cristina Kirchner ]”, dijo.

Consultada sobre si el Papa no la recibió por su vinculación con Macri, Barrientos contestó que piensa que sí.

“Nos faltaron el respeto. El viaje se hizo para conocer al Papa. Nos sacaron sin darnos ninguna explicación. Ha sido triste esa experiencia, nos sentimos maltratados”, dijo Barrientos.

LEA MÁS  Nuevo invento: ¿Qué es la famosa "bolita lechera"?

Por su parte, la periodista Karina Villela explicó lo sucedido: “Estábamos cerca de Estela Carlotto . Y de una manera dolorosa nos sacaron del lugar antes de que llegara el Papa. Le dijeron a Margarita que se tenía que retirar, sin ninguna explicación”.

Por su parte, Luis Liberman, director general de la Cátedra del Diálogo y de la Cultura del Encuentro, auspiciada por el papa Francisco, aseguró hoy que el Sumo Pontífice le transmitió que “nunca” se enteró de que la fundadora del comedor “Los Piletones”, Margarita Barrientos, estuvo en una audiencia para saludarlo personalmente en 2013 en el Vaticano.

LEA MÁS  Trabajadores despedidos de PepsiCo volvieron a cortar la Panamericana

Además, dijo que el Santo Padre considera que la referente social realiza “un trabajo extraordinario”, al tiempo que manifestó que, para el Sumo Pontífice, la controversia sobre la supuesta no recepción de Barrientos “tiene que ver” con la noticia de que recibirá el 27 de mayo a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Asimismo, contó que el Papa le comentó que “siempre los medios de comunicación quieren” convertirlo “en jefe de la oposición”, al tiempo que le dijo que él está “por encima de los asuntos internos” de Argentina y brega “por la unidad y por la paz”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

homero-panda http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/homero-panda.png
Recreo Bizarro

A lo Homero: se disfrazó de panda para para interactuar con cachorros

Al igual que en la serie, un hombre se vistió de oso. Lo hizo para relacionarse con ositos de esa especia. Video
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

La divisa estadounidense experimentó una suba de 56 centavos en las últimas seis jornadas cambiarias
transfomer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/transfomer.png
Videos Virales

Entró a robar disfrazado de Transformer: casi lo matan a cuchillazos

Un ladrón quiso asaltar un Starbucks, pero un hombre de 58 años frustró el robo armado con un cuchillo. Impactante pelea
Commodore Amiga 1.000 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/commodore-amiga-1.000.jpg
Computadoras

Cómo era la primer computadora multimedia de la historia

La Commodore Amiga 1.000 nació en 1985 y fue la primera de una nueva era de ordenadores. Revolucionaria para su tiempo, acá te contamos su historia y características
sarmiento-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sarmiento-1.jpg
Video

El llamativo sketch de Brian Sarmiento

Mientras cumple su sueño de jugar en Newell's, el volante se divierte fuera de las canchas de fútbol haciendo publicidades

REALICE UN COMENTARIO