Política

Además del dólar futuro, cuáles son las otras causas que complican a CFK

La expresidenta se encuentra investigada también en las causas Los Sauces, Hotesur y Ruta del dinero K

La presidente Cristina Fernandez de Kirchner durante el actode nombramiento a Martin Sabbatella como titular de la AFSCA y entrega de certificados de financiamiento productivo
1_10_12
Autor:  Anibal Greco

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue hoy procesada por el juez Claudio Bonadío en la causa que investiga la venta del dólar futuro. El magistrado procesó a la ex mandataria por el delito de “administración infiel en perjuicio de la administración pública” y la embargó por 15 millones de pesos.

Leer más. Qué investiga Bonadío y cómo funciona el dólar futuro en el Central

Se descuenta que Fernández de Kirchner apelará a la Sala II de la Cámara Federal. Sin embargo, esta causa no es la única que la expresidenta afronta en la Justicia

LEA MÁS  Cómo sigue el conflicto entre el Gobierno y la CGT

Los Sauces

En la causa Los Sauces, Fernández de Kirchner y su hijo Máximo fueron imputados por el fiscal Carlos Rívolo por los delitos de enriquecimiento y adulteración de documentos públicos.

El jueves se le amplió a la ex jefa de Estado la acusación por la figura de cohecho (coimas) junto a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez. La causa también está en manos de Bonadio.

LEA MÁS  Elisa Carrió celebró la rectificación de Macri a través de Twitter

Hotesur

En la causa Hotesur, la ex mandataria fue incluida en la acusación de Elisa Carrió para que se investigue si existió una asociación ilícita encabezada por Néstor Kirchner, junto a funcionarios y amigos, para quedarse con la obra pública.

A esa denuncia, abierta en 2008, se le incluyó en las semanas pasadas la causa Hotesur. Esa megacausa está en manos del juez Julián Ercolini.

LEA MÁS  Para quién fue la primera elección del año con boleta electrónica

Ruta del dinero K

Quizás la causa que invista el lavado de activos conocida como ruta del dinero K sea la que más repercusión mediática alcanzó de las tres. Luego de que el valijero Leonardo Fariña aceptara el rol de arrepentido, se detuvo al empresario K Lázaro Báez y su contador, Daniel Pérez Gadín. Fernández de Kirchner fue imputada en esa causa por el fiscal Guillermo Marijuán.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La chicana de CFK en Twitter contra el periodista Alconada Mon

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-9.jpg

A través de su blog y de su cuenta en la red social, la ex presidenta le pegó al integrante de La Nación y lo acusó de no chequear una información antes de publicarla