Política

Carrió se fue enojada de una reunión con Macri por el proyecto blanqueo

La diputada rechaza la medida que impulsará el Gobierno, al considerar que aporta al ocultamiento del dinero de la corrupción y el narcotráfico. Un proyecto que divide aguas en el oficialismo

DYN02, BUENOS AIRES 07/05/2016, IMAGEN DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA NACIONAL POR LA COALICIÓN CÍVICA, ELISA CARRIÓ, QUIEN DIJO SOBRE MOYANO: "SI EL SINDICALISTA VA A LA AFA, ES LA CONTINUIDAD DE LA CORRUPCION" Y LA "MAFIA". 
FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ.

La diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se reunió esta mañana con el presidente Mauricio Macri para hablar sobre el proyecto blanqueo de capitales, una iniciativa a la que ella había criticado duramente durante el kirchnerismo y hoy, en tanto parte del Gobierno, podría salir.

Carrió llegó enojada y fastidiosa a Olivos, y le manifestó a Macri su sentir luego de que se conociera la noticia de que el Gobierno lanzará un blanqueo de capitales, anunciada ayer por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

LEA MÁS  Qué dijo Macri sobre "el crecimiento económico" en la Argentina

La reunión no llegó a buen puerto. Al menos, Macri no logró calmar los ánimos de la diputada, que -según informó el sitio La Política Online- salió de la Quinta igual o más enojada que cuando llegó.

Lilita aún no dijo nada sobre la cuestión pero esta mañana para demostrar que está enojada lanzó una bomba contra la Justicia: le reclamó a Ricardo Lorenzetti que le remita su declaración jurada, la del resto de los integrantes de la Corte Suprema y la de todos los magistrados del fuero federal. También la de Héctor Daniel Marchi, el secretario general de administración la Corte y mano derecha de Lorenzetti.

LEA MÁS  Cómo es el perfil de dos grupos mapuches que amenazan a Chile y la Argentina

La decisión del blanqueo divide al Gobierno. Muchos funcionarios de Cambiemos se quejaban de esta medida cuando eran oposición, no sólo Carrió, quien considera que esta medida abala el ocultamiento del dinero de la corrupción y el narcotráfico. Pero la otra pata, que sin duda tiene peso, es la del empresariado. El sector presiona a Macri para que saque un blanqueo antes del año que viene, cuando la AFIP podrá cruzar datos con más de 50 países y se supone podrá acorralar a evasores.

LEA MÁS  Carrió le respondió a De Vido en Diputados: "Fue el cajero de los Kirchner"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

avioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avioneta.jpg
Policiales

La avioneta estaba tan enterrada que sólo se le veía la cola

Se trata de una zona donde ya se había buscado pero, según trascendió, el agua muchas veces llegaba a cubrir la aeronave por completo
gettyimages-831141964 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gettyimages-831141964.jpg
Moda

El pijama sale a la calle: ¿te animás?

Esta moda busca mezclar lo chic y lo cómodo, mostrando que se puede jugar con cualquier prenda, incluso las diseñadas para dormir
0728avionetadesaparecidag http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0728avionetadesaparecidag.jpg
Policiales

Apareció la avioneta buscada desde julio: estaba en el delta del Paraná

Las autoridades la habrían localizado en las inmediaciones del río Paraná Guazú
59987af82b828 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/59987af82b828.jpeg
Videos Divertidos

Un grande: mirá la reacción de un abuelo de 97 años al subirse a un auto eléctrico

El youtuber Zev Gitails invitó a su abuelo a probar su Tesla Model S y grabó las divertidas e incrédulas reacciones del anciano ante todas las funcionalidades del vehículo
f768x512-112273_168464_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/f768x512-112273_168464_0.jpg
Policiales

Detienen a un nene que se robó un juguete para su hermano

La policía catamarqueña se llevó detenido al menor de edad

REALICE UN COMENTARIO