Política

Carrió se fue enojada de una reunión con Macri por el proyecto blanqueo

La diputada rechaza la medida que impulsará el Gobierno, al considerar que aporta al ocultamiento del dinero de la corrupción y el narcotráfico. Un proyecto que divide aguas en el oficialismo

DYN02, BUENOS AIRES 07/05/2016, IMAGEN DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA NACIONAL POR LA COALICIÓN CÍVICA, ELISA CARRIÓ, QUIEN DIJO SOBRE MOYANO: "SI EL SINDICALISTA VA A LA AFA, ES LA CONTINUIDAD DE LA CORRUPCION" Y LA "MAFIA". 
FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ.

La diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se reunió esta mañana con el presidente Mauricio Macri para hablar sobre el proyecto blanqueo de capitales, una iniciativa a la que ella había criticado duramente durante el kirchnerismo y hoy, en tanto parte del Gobierno, podría salir.

Carrió llegó enojada y fastidiosa a Olivos, y le manifestó a Macri su sentir luego de que se conociera la noticia de que el Gobierno lanzará un blanqueo de capitales, anunciada ayer por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

LEA MÁS  Viaje por Europa: Delfina Rossi acompaña a Cristina Kirchner

La reunión no llegó a buen puerto. Al menos, Macri no logró calmar los ánimos de la diputada, que -según informó el sitio La Política Online- salió de la Quinta igual o más enojada que cuando llegó.

Lilita aún no dijo nada sobre la cuestión pero esta mañana para demostrar que está enojada lanzó una bomba contra la Justicia: le reclamó a Ricardo Lorenzetti que le remita su declaración jurada, la del resto de los integrantes de la Corte Suprema y la de todos los magistrados del fuero federal. También la de Héctor Daniel Marchi, el secretario general de administración la Corte y mano derecha de Lorenzetti.

LEA MÁS  Dietrich: "El gobierno hace obras donde hay que hacerlas, no donde está el intendente amigo"

La decisión del blanqueo divide al Gobierno. Muchos funcionarios de Cambiemos se quejaban de esta medida cuando eran oposición, no sólo Carrió, quien considera que esta medida abala el ocultamiento del dinero de la corrupción y el narcotráfico. Pero la otra pata, que sin duda tiene peso, es la del empresariado. El sector presiona a Macri para que saque un blanqueo antes del año que viene, cuando la AFIP podrá cruzar datos con más de 50 países y se supone podrá acorralar a evasores.

LEA MÁS  Crisis en Brasil: renunciaron los ministros de Cultura y Ciudades
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Qué es "Empalme", el programa que reemplazará los planes sociales
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO