Política

Carrió se fue enojada de una reunión con Macri por el proyecto blanqueo

La diputada rechaza la medida que impulsará el Gobierno, al considerar que aporta al ocultamiento del dinero de la corrupción y el narcotráfico. Un proyecto que divide aguas en el oficialismo

DYN02, BUENOS AIRES 07/05/2016, IMAGEN DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA NACIONAL POR LA COALICIÓN CÍVICA, ELISA CARRIÓ, QUIEN DIJO SOBRE MOYANO: "SI EL SINDICALISTA VA A LA AFA, ES LA CONTINUIDAD DE LA CORRUPCION" Y LA "MAFIA". 
FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ.

La diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se reunió esta mañana con el presidente Mauricio Macri para hablar sobre el proyecto blanqueo de capitales, una iniciativa a la que ella había criticado duramente durante el kirchnerismo y hoy, en tanto parte del Gobierno, podría salir.

Carrió llegó enojada y fastidiosa a Olivos, y le manifestó a Macri su sentir luego de que se conociera la noticia de que el Gobierno lanzará un blanqueo de capitales, anunciada ayer por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

LEA MÁS  Echaron a dos custodios de la Casa Rosada tras el incidente del portón

La reunión no llegó a buen puerto. Al menos, Macri no logró calmar los ánimos de la diputada, que -según informó el sitio La Política Online- salió de la Quinta igual o más enojada que cuando llegó.

Lilita aún no dijo nada sobre la cuestión pero esta mañana para demostrar que está enojada lanzó una bomba contra la Justicia: le reclamó a Ricardo Lorenzetti que le remita su declaración jurada, la del resto de los integrantes de la Corte Suprema y la de todos los magistrados del fuero federal. También la de Héctor Daniel Marchi, el secretario general de administración la Corte y mano derecha de Lorenzetti.

LEA MÁS  PASO: Cambiemos lanzó su primer spot de campaña

La decisión del blanqueo divide al Gobierno. Muchos funcionarios de Cambiemos se quejaban de esta medida cuando eran oposición, no sólo Carrió, quien considera que esta medida abala el ocultamiento del dinero de la corrupción y el narcotráfico. Pero la otra pata, que sin duda tiene peso, es la del empresariado. El sector presiona a Macri para que saque un blanqueo antes del año que viene, cuando la AFIP podrá cruzar datos con más de 50 países y se supone podrá acorralar a evasores.

LEA MÁS  Reunión clave: cómo será la agenda de Macri en la cumbre del G20
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afa1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afa1-1024x573.jpg
Fútbol Argentino

Superliga: el fixture tentativo para la primera fecha

El próximo 18 de agosto está estipulado que comience el torneo correspondiente a la temporada 2017/18. El cronograma completo ya está definido, pero podría sufrir cambios
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/massa.jpg
Política

Aerolíneas Argentinas: vinculan a Massa con los K por la estatización

En las últimas horas, un diputado de Cambiemos subió el decreto firmado en 2008 por el entonces jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, junto a Julio De Vido
selfie http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selfie.jpg
Ciencia

¿Por qué no nos gusta cómo salimos en las fotos?

La ciencia finalmente encontró una explicación a este misterio
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes-1.jpg
Economía

Deuda pública: emiten nuevas Letes por u$s 800 millones

Se trata de la segunda licitación de julio prevista en el programa financiero del año. Además, decidió emitir una LETE por mil millones de pesos, que será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT)
tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tren-3.jpg
Estado de Trenes

Barreras trágicas: quedan 472 pasos a nivel

El 30% de los cruces de la red ferroviaria aún es manual. Según la CNRT, sólo el año pasado hubo 146 colisiones entre trenes y vehículos

REALICE UN COMENTARIO