Política

Carrió se fue enojada de una reunión con Macri por el proyecto blanqueo

La diputada rechaza la medida que impulsará el Gobierno, al considerar que aporta al ocultamiento del dinero de la corrupción y el narcotráfico. Un proyecto que divide aguas en el oficialismo

viernes 13 de mayo de 2016 - 7:11 pm

La diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se reunió esta mañana con el presidente Mauricio Macri para hablar sobre el proyecto blanqueo de capitales, una iniciativa a la que ella había criticado duramente durante el kirchnerismo y hoy, en tanto parte del Gobierno, podría salir.

Carrió llegó enojada y fastidiosa a Olivos, y le manifestó a Macri su sentir luego de que se conociera la noticia de que el Gobierno lanzará un blanqueo de capitales, anunciada ayer por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

LEA MÁS  Mauricio Macri recibirá a la cúpula de la AMIA

La reunión no llegó a buen puerto. Al menos, Macri no logró calmar los ánimos de la diputada, que -según informó el sitio La Política Online- salió de la Quinta igual o más enojada que cuando llegó.

Lilita aún no dijo nada sobre la cuestión pero esta mañana para demostrar que está enojada lanzó una bomba contra la Justicia: le reclamó a Ricardo Lorenzetti que le remita su declaración jurada, la del resto de los integrantes de la Corte Suprema y la de todos los magistrados del fuero federal. También la de Héctor Daniel Marchi, el secretario general de administración la Corte y mano derecha de Lorenzetti.

LEA MÁS  El Papa cuestionó que Macri haya desarmado la ley de medios

La decisión del blanqueo divide al Gobierno. Muchos funcionarios de Cambiemos se quejaban de esta medida cuando eran oposición, no sólo Carrió, quien considera que esta medida abala el ocultamiento del dinero de la corrupción y el narcotráfico. Pero la otra pata, que sin duda tiene peso, es la del empresariado. El sector presiona a Macri para que saque un blanqueo antes del año que viene, cuando la AFIP podrá cruzar datos con más de 50 países y se supone podrá acorralar a evasores.

LEA MÁS  Bullrich cuestionó el proyecto del aborto legal: "Es malo"
COMENTARIOS