Política

Carrió se fue enojada de una reunión con Macri por el proyecto blanqueo

La diputada rechaza la medida que impulsará el Gobierno, al considerar que aporta al ocultamiento del dinero de la corrupción y el narcotráfico. Un proyecto que divide aguas en el oficialismo

DYN02, BUENOS AIRES 07/05/2016, IMAGEN DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA NACIONAL POR LA COALICIÓN CÍVICA, ELISA CARRIÓ, QUIEN DIJO SOBRE MOYANO: "SI EL SINDICALISTA VA A LA AFA, ES LA CONTINUIDAD DE LA CORRUPCION" Y LA "MAFIA". 
FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ.

La diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se reunió esta mañana con el presidente Mauricio Macri para hablar sobre el proyecto blanqueo de capitales, una iniciativa a la que ella había criticado duramente durante el kirchnerismo y hoy, en tanto parte del Gobierno, podría salir.

Carrió llegó enojada y fastidiosa a Olivos, y le manifestó a Macri su sentir luego de que se conociera la noticia de que el Gobierno lanzará un blanqueo de capitales, anunciada ayer por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

LEA MÁS  La insólita revelación de Jorge Asís en vivo

La reunión no llegó a buen puerto. Al menos, Macri no logró calmar los ánimos de la diputada, que -según informó el sitio La Política Online- salió de la Quinta igual o más enojada que cuando llegó.

Lilita aún no dijo nada sobre la cuestión pero esta mañana para demostrar que está enojada lanzó una bomba contra la Justicia: le reclamó a Ricardo Lorenzetti que le remita su declaración jurada, la del resto de los integrantes de la Corte Suprema y la de todos los magistrados del fuero federal. También la de Héctor Daniel Marchi, el secretario general de administración la Corte y mano derecha de Lorenzetti.

LEA MÁS  Insólito: el Intendente que se hizo multimillonario en un año y medio

La decisión del blanqueo divide al Gobierno. Muchos funcionarios de Cambiemos se quejaban de esta medida cuando eran oposición, no sólo Carrió, quien considera que esta medida abala el ocultamiento del dinero de la corrupción y el narcotráfico. Pero la otra pata, que sin duda tiene peso, es la del empresariado. El sector presiona a Macri para que saque un blanqueo antes del año que viene, cuando la AFIP podrá cruzar datos con más de 50 países y se supone podrá acorralar a evasores.

LEA MÁS  Orden superior: el día que pudieron detener a Jones Huala pero lo dejaron ir
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tren-1.jpg
Sociedad General

Inquietante video del tren Roca: “Yo me drogo y ando con fierro”

El video fue compartido en la red social casi 12 mil veces y recibió más de cinco mil comentarios
0021557713 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0021557713.jpg
Eliminatorias

Creer o reventar: una vidente vaticinó la posición final de Argentina en las Eliminatorias

Se trata de Aura Sanchinelli, quien se refirió a la suerte de la Albiceleste, Perú y Chile en la recta final de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018
wandaa.jpg_591029220 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wandaa.jpg_591029220.jpg
Botineras

¿Qué dirá Icardi? Wanda Nara realizó una producción de fotos infartante

La esposa del delantero del Inter participó de una sesión de fotos muy sensual y calentó las redes al compartir el detrás de escena de la campaña
Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

La pericia de Gendarmería determinó que Alberto Nisman fue asesinado

El estudio resolvió que fueron dos personas quienes sometieron al fiscal, lo drogaron y, uno de ellos, le disparó
november-rain http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/november-rain.jpg
El pasado de los famosos

¿Te acordas de la novia de Axl Rose en “November Rain”? Así está hoy

Stephanie Seymour sigue siendo, a los 49 años, toda una belleza

REALICE UN COMENTARIO