Dólar futuro

Cristina Fernández de Kirchner, procesada en la causa por dólar futuro

Fuentes judiciales adelantaron a Nexofin que el magistrado decidió que el procesamiento sea sin prisión preventiva; el juez también procesó a Kicillof y Vanoli

DYN603.JPG

La ex presidenta Cristina Fernández fue procesada sin prisión preventiva hoy por el juez Claudio Bonadio por las operaciones de venta de dólares a futuro.

El juez Bonadio procesó a la ex presidenta por administración infiel en perjuicio de la administración pública.

También tomó la misma medida con el ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli y el ex ministro de Economía Axel Kicillof.

LEA MÁS  CFK habló de la muerte de Micaela y recibió muchos cuestionamientos

Además, fue embargada en la suma de 15 millones de pesos, al ser procesada por administración infiel en perjuicio de la administración pública, y deberá volver a enfrentar al juez Claudio Bonadio para notificarse de la medida en su contra.

El juez Bonadio consideró que la ex jefa de Estado usó “una estructura de poder que presidía para implementar una operatoria que vulneró las arcas públicas”, indicaron fuentes judiciales.

LEA MÁS  Informan que Echegaray le mintió a la Justicia para proteger a Lázaro Baez

También fueron procesados el ex ministro de Economía Kicillof y el ex titular del Banco Central Vanoli y otros doce imputados, mientras se dictó la falta de mérito para tres ex funcionarios. Todos ellos deberán notificarse personalmente de la resolución.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reunión Macri-Trump: qué temas estarán en la agenda del encuentro

El encuentro será a las 12.20 hora argentina. El Presidente busca conocer el pensamiento de su par estadounidense, su lógica interna y su agenda de corto plazo

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-11.jpg

El Gobierno prohíbe a los jefes de “La 12” el ingreso a los estadios por dos años

12 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/12.jpg

Fue oficializada en el Boletín Oficial. La decisión alcanza a 12 personas, entre las que figuran Rafael Di Zeo y Mauro Martín, los líderes de ese grupo