Política

Desde el Gobierno le respondieron a Máximo K: “Celebramos que se investigue”

Kirchner denunció esta mañana una “persecución” contra su familia y apuntó directamente contra el Gobierno Nacional conducido por Mauricio Macri

frigerio

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, salió hoy a responder al diputado Máximo Kirchner, quien había denunciado una “persecución” judicial contra su familia, al expresar que “celebra” que la Justicia “actúe”, y asegurar que el Gobierno no tiene “injerencia” en ese sector.

“Si se refiere a las citaciones de la Justicia, creemos en la división de poderes; cada uno tiene una responsabilidad, y celebramos que la Justicia actúe, que se investigue el pasado”, señaló el funcionario, durante una conferencia de la Residencia de Olivos, en el marco de un acuerdo con municipios bonaerense, por obras de agua potable.

LEA MÁS  Las tres partes de Cambiemos se reúnen para poner en marcha la maquinaria electoral

Kirchner denunció esta mañana una “persecución” contra su familia, que graficó con la frase: “Néstor (Kirchner, su padre, el ex presidente), si está muerto, lo desentierro y lo vuelvo a matar”, al citar una expresión que en una serie televisiva se le adjudica al narcotraficante colombiano muerto Pablo Escobar Gaviria.

Frigerio señaló que “el Presidente (Mauricio Macri) dijo que la Justicia tiene las manos desatadas para investigar el presente” y aseguró: “No tenemos ni queremos tener injerencia en otro poder del Estado”.

LEA MÁS  Stolbizer: "Cualquiera que hubiera cometido la misma cantidad de delitos que Cristina ya estaría preso"

Kirchner, referente de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados, atribuyó a una “persecución” orquestada por el Gobierno, algunos medios y el “partido judicial” las acusaciones por presunto cohecho y lavado de dinero formuladas contra él y la ex presidenta Cristina Fernández.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe y criticar al gobierno

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

En el Día de la Memoria, las redes estallaron contra Milani

C7tVVgyWsAAyFpo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7tvvgywsaayfpo.jpg

En Twitter, el ex titular del Ejército fue trending topic por la cantidad de menciones de personas que criticaron a los movimientos de Derechos Humanos que alguna vez se aliaron con el represor, designado por Cristina Fernández