Política

Desde el Gobierno le respondieron a Máximo K: “Celebramos que se investigue”

Kirchner denunció esta mañana una “persecución” contra su familia y apuntó directamente contra el Gobierno Nacional conducido por Mauricio Macri

frigerio

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, salió hoy a responder al diputado Máximo Kirchner, quien había denunciado una “persecución” judicial contra su familia, al expresar que “celebra” que la Justicia “actúe”, y asegurar que el Gobierno no tiene “injerencia” en ese sector.

“Si se refiere a las citaciones de la Justicia, creemos en la división de poderes; cada uno tiene una responsabilidad, y celebramos que la Justicia actúe, que se investigue el pasado”, señaló el funcionario, durante una conferencia de la Residencia de Olivos, en el marco de un acuerdo con municipios bonaerense, por obras de agua potable.

Kirchner denunció esta mañana una “persecución” contra su familia, que graficó con la frase: “Néstor (Kirchner, su padre, el ex presidente), si está muerto, lo desentierro y lo vuelvo a matar”, al citar una expresión que en una serie televisiva se le adjudica al narcotraficante colombiano muerto Pablo Escobar Gaviria.

Frigerio señaló que “el Presidente (Mauricio Macri) dijo que la Justicia tiene las manos desatadas para investigar el presente” y aseguró: “No tenemos ni queremos tener injerencia en otro poder del Estado”.

Kirchner, referente de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados, atribuyó a una “persecución” orquestada por el Gobierno, algunos medios y el “partido judicial” las acusaciones por presunto cohecho y lavado de dinero formuladas contra él y la ex presidenta Cristina Fernández.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”