El recuerdo de los famosos

El conmovedor recuerdo de Vicuña al hablar de la muerte de su hija

Por primera vez, el actor chileno ahondó en la inesperada y prematura muerte de Blanquita: "Soy de las personas que creen que la muerte es parte de la vida"

vicuña y blanca

El 8 de septiembre del 2012, Benjamín Vicuña y Pampita vivieron el peor momento como padres: tras una breve internación, falleció su hija de 6 años, Blanca.

Hasta el momento, ninguno de los dos había ahondado sobre el tema en declaraciones a los . Sin embargo, el actor chileno se abrió en una entrevista con la revista El Planeta Urbano.

“Es algo súper personal, no me gusta exponerlo. Los duelos, la concepción de la muerte, son cosas súper personales. Sólo te puedo decir que soy de las personas que creen que la muerte es parte de la vida y que hay que aprender a convivir con ella”, comenzó Vicuña.

LEA MÁS  Internan de urgencia al nuevo dueño de C5N y Radio 10

Luego, continuó: “¿De dónde surge la esperanza o la ilusión de estar bien después de experiencias así? Yo creo en la intuición, y no sé cuánto hay de voluntad o de razón, pero el cuerpo te va llevando. También está la espiritualidad, el tratar de dimensionar cuáles son los problemas reales, diferenciar lo grande de lo pequeño, lo importante, lo trascendental”.

“Efectivamente, en momentos difíciles o trágicos, que todos vivimos, siempre se abre una puerta de algo revelador y uno siempre saca conclusiones, y básicamente uno entiende o trata de entender un pedacito del misterio de la vida, que es una cosa gigantesca. No todo se resume en la muerte, también está el misterio de la vida: el nacimiento de un hijo, el surgimiento de un amor o tantas cosas mágicas que pasan todos los días. Entonces es lindo agradecer, agradecer constantemente el aquí y el ahora y tratar de aprender algo, de capturar algo cuando se hacen estas revelaciones. La vida no deja de sorprender, es maravillosa, es trágica, es cruel, es triste, es todo, por eso hay que tratar de vivirla sin miedo”, confesó.

LEA MÁS  Denuncian al hermano de Pampita por violencia de género

Por último, Vicuña reveló que ni en el momento más difícil dejó de creer en Dios, aunque sí admitió que tuvo episodios de mucho enojo: “Tengo una formación católica que se vio contrastada con todo lo que me pasó en términos de fe y en mi visión contemporánea, moderna, más progresista y liberal sobre asuntos de la Iglesia que cuestiono profundamente, aunque siga queriéndola y formando parte de ella. Es cierto que me enojé mucho, pero es un proceso en el que estoy. Viví mucha rabia, mucha, mucha rabia, pero después de un tiempo esa rabia va pasando, se va asimilando y te das cuenta de que hay algo más grande y que el rencor y el odio son pequeños. Prefiero elegir la esperanza, la reconciliación con mi propia historia, con el dolor. Eso construye, lo otro es autodestructivo”.

LEA MÁS  Los minutos finales de Pérez Volpin y su último mensaje de WhatsApp

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-19.gif
Mundo Whatsapp

Tu amigo por fin consigue novia pero te cae re mal y vos tipo…

LEA MÁS  Denuncian al hermano de Pampita por violencia de género
gabinete-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gabinete-macri.jpg
Política

Quién es el único ministro de Macri que se pronunció a favor de la despenalización del aborto

A cargo de la cartera científica desde los tiempos de Cristina Kirchner, Barañao es el ministro con mayor antigüedad del Gabinete: lleva una década en el cargo, desde que fue creado el Ministerio
21 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/21.jpg
Videos Emocionantes

¿Canción de hielo y fuego? El insólito fenómeno natural en un lago ruso

Un raro fenómeno natural ha sido capturado por los reporteros del diario ruso 'Kopeika' en el lago Baikal, en el sur de Siberia: en el video se puede observar la emisión de gases combustibles que se producen en las heladas aguas del lago más profundo del mundo y que los pescadores saben aprovechar. Las llamas alcanzan el medio metro de altura
entrevista-laboral-cv http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/entrevista-laboral-cv.png
Videos Virales

Talento millenial: puso en su currículum que administra grupos de Whatsapp

El muchacho, que tiene talento para gobernar 23 grupos de Whatsapp, se convirtió en el hazmerreír de las redes sociales y la foto de su currículum Vitae ya se volvió viral en Facebook y Twitter
baradel-vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/baradel-vidal.jpg
Conflicto docente

Vidal insistirá con el presentismo: los docentes cobrarían cada tres meses

Será en la próxima reunión del martes con los gremios; el gobierno ofreció pagar hasta $6.000 por no faltar