Política

Margarita Barrientos, “mal acompañada”: la razón por la que no la recibió el Papa

El Sumo Pontífice mantiene una relación distante con una de las personas que acompañaron a la titular del comedor Los Piletones a Roma; la historia detrás

Margarita Barrientos

Las declaraciones de la titular del comedor Los Piletones, que contó que no fue recibida por el Papa Francisco, generaron una ola de discusiones alrededor de las razones por las que no logró el encuentro esperado.

“Fue todo político. Desgraciadamente se ha movido por cuestiones políticas. Esa parte me dolió un poquito”, dijo la trabajadora social, durante el programa “Desayuno Americano”, de AméricaTV.

LEA MÁS  Finalmente habló: qué dijo el militante K que filmó el día de la desaparición de Maldonado

Este viernes comenzaron a conocerse las razones por las que no logró mantener una conversación con el Sumo Pontífice, quien siempre se muestra abierto a recibir a líderes sociales.

Tal como relató este jueves, Barrientos viajó acompañada por el orfebre Juan Carlos y la periodista Karina Villela. El primero de esos nombres tiene una larga historia con Francisco, que se remonta a los tiempos en los que el actual Papa era arzobispo de Buenos Aires.

LEA MÁS  Exclusivo: el plan del Gobierno para evitar escraches K durante la campaña

Pallarols tiene desde hace años un distanciamiento con el líder de la Iglesia Católica. Bergoglio “adoptó” de chico a Adrián Pallarols, hijo de Juan Carlos, a quien acompañó cuando las ausencias paternas eran palpables. Según publicó Infobae, Bergoglio se hizo cargo de él. De hecho, Adrián Pallarols lo llama “mi viejo”. Cuando el padre Jorge estaba solo en Buenos Aires, Adrián lo llamaba y le decía a la media tarde: “Viejo, voy con vos a tomar la merienda”.

LEA MÁS  Macri enojado, les quitó a los gremios el control de fondos de las obras sociales

Desde el 2006, el cardenal Bergoglio nunca más tuvo contacto con Juan Carlos Pallarols debido a esta actitud. Finalmente, esto derivó en que se negara a recibir a Margarita Barrientos debido a la compañía del orfebre.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO