Política

Margarita Barrientos, “mal acompañada”: la razón por la que no la recibió el Papa

El Sumo Pontífice mantiene una relación distante con una de las personas que acompañaron a la titular del comedor Los Piletones a Roma; la historia detrás

Margarita Barrientos

Las declaraciones de la titular del comedor Los Piletones, que contó que no fue recibida por el Papa Francisco, generaron una ola de discusiones alrededor de las razones por las que no logró el encuentro esperado.

“Fue todo político. Desgraciadamente se ha movido por cuestiones políticas. Esa parte me dolió un poquito”, dijo la trabajadora social, durante el programa “Desayuno Americano”, de AméricaTV.

LEA MÁS  Diego Brancatelli cargó a la marcha del #1A y las redes explotaron

Este viernes comenzaron a conocerse las razones por las que no logró mantener una conversación con el Sumo Pontífice, quien siempre se muestra abierto a recibir a líderes sociales.

Tal como relató este jueves, Barrientos viajó acompañada por el orfebre Juan Carlos y la periodista Karina Villela. El primero de esos nombres tiene una larga historia con Francisco, que se remonta a los tiempos en los que el actual Papa era arzobispo de Buenos Aires.

LEA MÁS  #NoVuelveMas: Filmus aventaja a Cabandié en la interna kirchnerista porteña

Pallarols tiene desde hace años un distanciamiento con el líder de la Iglesia Católica. Bergoglio “adoptó” de chico a Adrián Pallarols, hijo de Juan Carlos, a quien acompañó cuando las ausencias paternas eran palpables. Según publicó Infobae, Bergoglio se hizo cargo de él. De hecho, Adrián Pallarols lo llama “mi viejo”. Cuando el padre Jorge estaba solo en Buenos Aires, Adrián lo llamaba y le decía a la media tarde: “Viejo, voy con vos a tomar la merienda”.

LEA MÁS  Video: Mariana Fabbiani explotó contra Cristina Kirchner por un tuit

Desde el 2006, el cardenal Bergoglio nunca más tuvo contacto con Juan Carlos Pallarols debido a esta actitud. Finalmente, esto derivó en que se negara a recibir a Margarita Barrientos debido a la compañía del orfebre.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma