Google

Google Traductor ahora permite traducir textos sin conexión a internet

Además, el gigante de internet activa "Tap to translate" a la plataforma Android de tal manera que se puede traducir textos dentro de cualquier aplicación

traductor

Diez años después de su invención, Google dio un paso importante con la activación de varias opciones interesantes, entre las que destaca la posibilidad de utilizar el servicio Traductor sin conexión a internet.

Esta característica ya se puede utilizar en dispositivos con sistema operativo iOS (iPhone e iPad). Para ello, hay que descargarse uno de los 51 paquetes de idiomas disponibles. “Sabemos que muchos de ustedes encontraban los paquetes de idiomas muy pesados para descargar en conexiones a Internet no confiables o para guardarlos en sus móviles debido a su limitada capacidad. Es por eso que redujimos el peso en un 90%, a 25 MB cada uno”, explicó Barak Turovsky, responsable de producto de la compañía norteamericana en su blog corporativo.

La nueva versión de Google Traductor incluye, además, la función denominada “Tap to translate”, que permite realizar traducciones sin salir de la “app” que el usuario esté utilizando en esos instantes desde la plataforma Android. Funciona en los 103 idiomas de Google Translate.

De esta forma, la tarea de traducir un texto no requerirá de la obligatoriedad de copiar y pegar un fragmento de texto, generando un mundo de posibilidades para iniciar conversaciones entre distintas personas a través de internet. Lo hará mediante una burbuja flotante que aparecerá en la pantalla del celular. “Sabemos que millones de ustedes copian y pegan con dificultad textos entre Google Translate y otras aplicaciones”, señaló.

El gigante de internet, además, introdujo la tecnología “Word Lens” al chino. Con este mecanismo, el usuario puede “entender” menús, señales urbanas y cualquier otro tipo de texto escrito en dicho idioma solamente enfocando a aquello que queramos traducir con la cámara del dispositivo móvil.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La Emilia, un pueblo tapado por el agua: hay un desaparecido y miles de evacuados

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que declarará la emergencia agropecuaria en las zonas afectadas por las inundaciones, y manifestó su “preocupación y acompañamiento”, y compromiso de asistencia

DYN06, SAN NICOLAS, 17/01/2017, AYUDA EN SAN NICOLAS PARA LOS INUNDADOS. FOTO:DYN/M DEFENSA http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn06-30.jpg

“Macri es un hijo de puta pedante, no tiene perdón de Dios”

macri-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/macri-1024x682.jpg

El dirigente de un club de Primera División arremetió contra el Presidente