Inseguridad

Cristian Ritondo criticó a la Justicia por el crimen de Rodrigo Espíndola

En declaraciones radiales, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, aseguró que algunos jueces "creen que la garantía es para los delincuentes y no para los ciudadanos"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, reclamó hoy “firmeza” a la Justicia, tras el crimen del futbolista Rodrigo Espíndola del club Nueva Chicago, y aseguró que algunos jueces “creen que la garantía es para los delincuentes y no para los ciudadanos”.

En ese sentido, sostuvo que junto a la gobernadora María Eugenia Vidal están haciendo “un esfuerzo enorme” para combatir la inseguridad, aunque afirmó que ante cada crimen siente que “retrocede”.

LEA MÁS  Impresionante: cámaras captan el robo de US$ 250 mil a camión de Prosegur

“Le pido mucha firmeza a la Justicia. Les pido a jueces y fiscales que no quede libre el que tiene que estar preso, porque esa persona vuelve a matar, no tiene valor por la vida”, señaló el funcionario.

En declaraciones a radio Mitre, puso como ejemplo “un chico de 17 años que ya tiene dos homicidios cometidos, y están viendo cómo dejarlo libre”, y cuestionó a sectores de la Justicia por creer que “las garantías son para los delincuentes”.

LEA MÁS  El juez Sebastián Casanello decidió no indagar a Cristina Kirchner

“Hay muchos hombres y mujeres (de la Justicia) que están reaccionando de excelente manera, y otros que creen que la garantía es para los delincuentes y no para todos los ciudadanos. Hay que cambiar algunas leyes para que todos tengamos garantías”, aseguró.

El ministro señaló que la Provincia “sin un peso, está invirtiendo para que la Policía tenga las mejores herramientas, para luchar contra el narcotráfico”, pero admitió que es “un proceso que no es corto, no es de un día para el otro”.

LEA MÁS  Explican los motivos por los cuales el juez Casanello debería indagar a Cristina Kirchner

“Este es un cargo en el que no duerme, en el que deja la vida. Y cuando uno ve que fallece una persona, un chico de 26 años, jugador de fútbol, uno siente que retrocede, lo siente muchísimo, le duele. No hay coraza. Estamos haciendo un gran esfuerzo para hacerlo y hacerlo bien”, expresó.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto