Inseguridad

Cristian Ritondo criticó a la Justicia por el crimen de Rodrigo Espíndola

En declaraciones radiales, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, aseguró que algunos jueces "creen que la garantía es para los delincuentes y no para los ciudadanos"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, reclamó hoy “firmeza” a la Justicia, tras el crimen del futbolista Rodrigo Espíndola del club Nueva Chicago, y aseguró que algunos jueces “creen que la garantía es para los delincuentes y no para los ciudadanos”.

En ese sentido, sostuvo que junto a la gobernadora María Eugenia Vidal están haciendo “un esfuerzo enorme” para combatir la inseguridad, aunque afirmó que ante cada crimen siente que “retrocede”.

LEA MÁS  El día que Cristina Kirchner defendió a César Milani por cadena nacional

“Le pido mucha firmeza a la Justicia. Les pido a jueces y fiscales que no quede libre el que tiene que estar preso, porque esa persona vuelve a matar, no tiene valor por la vida”, señaló el funcionario.

En declaraciones a radio Mitre, puso como ejemplo “un chico de 17 años que ya tiene dos homicidios cometidos, y están viendo cómo dejarlo libre”, y cuestionó a sectores de la Justicia por creer que “las garantías son para los delincuentes”.

LEA MÁS  Nico Vázquez denunció un robo en los camarines mientras hacía la función

“Hay muchos hombres y mujeres (de la Justicia) que están reaccionando de excelente manera, y otros que creen que la garantía es para los delincuentes y no para todos los ciudadanos. Hay que cambiar algunas leyes para que todos tengamos garantías”, aseguró.

El ministro señaló que la Provincia “sin un peso, está invirtiendo para que la Policía tenga las mejores herramientas, para luchar contra el narcotráfico”, pero admitió que es “un proceso que no es corto, no es de un día para el otro”.

LEA MÁS  El inesperado “recule” de un histórico intendente del conurbano

“Este es un cargo en el que no duerme, en el que deja la vida. Y cuando uno ve que fallece una persona, un chico de 26 años, jugador de fútbol, uno siente que retrocede, lo siente muchísimo, le duele. No hay coraza. Estamos haciendo un gran esfuerzo para hacerlo y hacerlo bien”, expresó.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

Tres meses tarde: Dietrich reveló por qué echaron a Constantini de Aerolíneas Argentinas

isela-constantini http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/isela-constantini1.jpg

El ministro de Transporte contó las razones que llevaron a la salida de Isela de la aerolínea de bandera