Inseguridad

Cristian Ritondo criticó a la Justicia por el crimen de Rodrigo Espíndola

En declaraciones radiales, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, aseguró que algunos jueces "creen que la garantía es para los delincuentes y no para los ciudadanos"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, reclamó hoy “firmeza” a la Justicia, tras el crimen del futbolista Rodrigo Espíndola del club Nueva Chicago, y aseguró que algunos jueces “creen que la garantía es para los delincuentes y no para los ciudadanos”.

En ese sentido, sostuvo que junto a la gobernadora María Eugenia Vidal están haciendo “un esfuerzo enorme” para combatir la inseguridad, aunque afirmó que ante cada crimen siente que “retrocede”.

LEA MÁS  El mal momento que le tocó vivir a Fernanda Iglesias

“Le pido mucha firmeza a la Justicia. Les pido a jueces y fiscales que no quede libre el que tiene que estar preso, porque esa persona vuelve a matar, no tiene valor por la vida”, señaló el funcionario.

En declaraciones a radio Mitre, puso como ejemplo “un chico de 17 años que ya tiene dos homicidios cometidos, y están viendo cómo dejarlo libre”, y cuestionó a sectores de la Justicia por creer que “las garantías son para los delincuentes”.

LEA MÁS  Caso Maldonado: el juez Lleral rechazó por "impertinente" un pedido de la familia

“Hay muchos hombres y mujeres (de la Justicia) que están reaccionando de excelente manera, y otros que creen que la garantía es para los delincuentes y no para todos los ciudadanos. Hay que cambiar algunas leyes para que todos tengamos garantías”, aseguró.

El ministro señaló que la Provincia “sin un peso, está invirtiendo para que la Policía tenga las mejores herramientas, para luchar contra el narcotráfico”, pero admitió que es “un proceso que no es corto, no es de un día para el otro”.

LEA MÁS  Cómo fue el homicidio de Nisman, según el dictamen de Taiano

“Este es un cargo en el que no duerme, en el que deja la vida. Y cuando uno ve que fallece una persona, un chico de 26 años, jugador de fútbol, uno siente que retrocede, lo siente muchísimo, le duele. No hay coraza. Estamos haciendo un gran esfuerzo para hacerlo y hacerlo bien”, expresó.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hashtags-Instagram-en-2016 http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/hashtags-instagram-en-2016.jpg
Redes Sociales

Las diez cuentas de Instagram con más seguidores

Entre todos llegan casi a los 1200 millones de followers; el argentino con más seguidores está en el puesto 15
egipto-atentado http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/egipto-atentado.jpg
Política Internacional

Atentado en mezquita de Egipto deja al menos 200 muertos

El ataque tuvo lugar en la mezquita de Al Rawdah en Bir al-Abed, al oeste de la ciudad de Arish; los atacantes pusieron bombas a la salida del templo religioso y, cuando los fieles escapaban, les dispararon con armas de fuego
ezgif.com-video-to-gif http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-video-to-gif-1.gif
nicole-neumann-y-cubero-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/nicole-neumann-y-cubero-1024x575.jpg
La vida de los famosos

La queja parental de Nicole Neumann sobre Fabián Cubero: “Él es malcriador”

La modelo contó en su ciclo cómo se desenvuelven como padres con su ex y tildó de permisivo al futbolista
echarri-ph-gustavo-pascaner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/echarri-ph-gustavo-pascaner.jpg
Submarino Desaparecido

El pedido de Pablo Echarri, tras conocer la explosión del ARA

El artista se hizo eco de la triste noticia que sacudió al país y lanzó una crítica a quienes utilizaron el caso para buscar rédito político