Inseguridad

Cristian Ritondo criticó a la Justicia por el crimen de Rodrigo Espíndola

En declaraciones radiales, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, aseguró que algunos jueces "creen que la garantía es para los delincuentes y no para los ciudadanos"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, reclamó hoy “firmeza” a la Justicia, tras el crimen del futbolista Rodrigo Espíndola del club Nueva Chicago, y aseguró que algunos jueces “creen que la garantía es para los delincuentes y no para los ciudadanos”.

En ese sentido, sostuvo que junto a la gobernadora María Eugenia Vidal están haciendo “un esfuerzo enorme” para combatir la inseguridad, aunque afirmó que ante cada crimen siente que “retrocede”.

LEA MÁS  Cambio de rol: Débora Pérez Volpin reveló por qué dejó el periodismo

“Le pido mucha firmeza a la Justicia. Les pido a jueces y fiscales que no quede libre el que tiene que estar preso, porque esa persona vuelve a matar, no tiene valor por la vida”, señaló el funcionario.

En declaraciones a radio Mitre, puso como ejemplo “un chico de 17 años que ya tiene dos homicidios cometidos, y están viendo cómo dejarlo libre”, y cuestionó a sectores de la Justicia por creer que “las garantías son para los delincuentes”.

LEA MÁS  La Ciudad reconoció que hay 20% más de personas en situación de calle

“Hay muchos hombres y mujeres (de la Justicia) que están reaccionando de excelente manera, y otros que creen que la garantía es para los delincuentes y no para todos los ciudadanos. Hay que cambiar algunas leyes para que todos tengamos garantías”, aseguró.

El ministro señaló que la Provincia “sin un peso, está invirtiendo para que la Policía tenga las mejores herramientas, para luchar contra el narcotráfico”, pero admitió que es “un proceso que no es corto, no es de un día para el otro”.

LEA MÁS  ¿Por qué Margarita Barrientos casi deja el PRO?

“Este es un cargo en el que no duerme, en el que deja la vida. Y cuando uno ve que fallece una persona, un chico de 26 años, jugador de fútbol, uno siente que retrocede, lo siente muchísimo, le duele. No hay coraza. Estamos haciendo un gran esfuerzo para hacerlo y hacerlo bien”, expresó.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

paint-dibujo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paint-dibujo1-1.png
Windows

Una buena: cómo podrás quedarte con el Paint de toda la vida

Microsoft anunció que dejará de incluir el mítico programa de edición de imágenes, pero hay una gran noticia para los nostálgicos: podrá descargarse de manera gratuita. Descubrí cómo
tv3-1024x571 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv3-1024x571.jpg
Superliga

La nueva TV: el spot publicitario del fútbol argentino

Desde el próximo 18 de agosto, los hinchas deberán desembolsar dinero para ver los partidos de la Primera División
Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/Cristina-Kirchner.jpg
Política

Desde el Gobierno anticipan que pedirán la expulsión de CFK del Congreso

En medio de la discusión por el desafuero de Julio De Vido, un referente de Cambiemos anticipó que, de ser elegida senadora, pedirá la expulsión de la ex presidenta como legisladora
whatsapp ios http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/whatsapp-ios.jpg
Whatsapp

Ocho funciones de WhatsApp en iPhone y Android que desconocés

Desde agregar fechas al calendario hasta cómo crear listas de difusión en la plataforma de mensajería
Samsung Galaxy Note 8 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/samsung-galaxy-note-8.jpg
Celulares

Samsung le puso fecha al lanzamiento del Galaxy Note 8

Samsung presentará su próximo dispositivo el 23 de agosto en Nueva York

REALICE UN COMENTARIO