Inseguridad

Cristian Ritondo criticó a la Justicia por el crimen de Rodrigo Espíndola

En declaraciones radiales, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, aseguró que algunos jueces "creen que la garantía es para los delincuentes y no para los ciudadanos"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, reclamó hoy “firmeza” a la Justicia, tras el crimen del futbolista Rodrigo Espíndola del club Nueva Chicago, y aseguró que algunos jueces “creen que la garantía es para los delincuentes y no para los ciudadanos”.

En ese sentido, sostuvo que junto a la gobernadora María Eugenia Vidal están haciendo “un esfuerzo enorme” para combatir la inseguridad, aunque afirmó que ante cada crimen siente que “retrocede”.

LEA MÁS  Video: así mataron al dueño de un supermercado chino

“Le pido mucha firmeza a la Justicia. Les pido a jueces y fiscales que no quede libre el que tiene que estar preso, porque esa persona vuelve a matar, no tiene valor por la vida”, señaló el funcionario.

En declaraciones a radio Mitre, puso como ejemplo “un chico de 17 años que ya tiene dos homicidios cometidos, y están viendo cómo dejarlo libre”, y cuestionó a sectores de la Justicia por creer que “las garantías son para los delincuentes”.

LEA MÁS  Un candidato kirchnerista murió tras una discusión entre políticos

“Hay muchos hombres y mujeres (de la Justicia) que están reaccionando de excelente manera, y otros que creen que la garantía es para los delincuentes y no para todos los ciudadanos. Hay que cambiar algunas leyes para que todos tengamos garantías”, aseguró.

El ministro señaló que la Provincia “sin un peso, está invirtiendo para que la Policía tenga las mejores herramientas, para luchar contra el narcotráfico”, pero admitió que es “un proceso que no es corto, no es de un día para el otro”.

LEA MÁS  Máximo Kirchner busca desplazar al 'Cuervo' Larroque

“Este es un cargo en el que no duerme, en el que deja la vida. Y cuando uno ve que fallece una persona, un chico de 26 años, jugador de fútbol, uno siente que retrocede, lo siente muchísimo, le duele. No hay coraza. Estamos haciendo un gran esfuerzo para hacerlo y hacerlo bien”, expresó.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pereyra2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pereyra2.jpg
Atentado en Bracelona

Atentado en Barcelona: quién es la argentina que murió en el ataque

Era una mujer de 40 años que residía desde 2007 en España; vivía cerca de Las Ramblas y había salido a hacer las compras cuando ocurrió el ataque
Barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona.jpg
Atentado en Barcelona

Una mujer argentina de 40 años murió en el atentado de Barcelona

Las autoridades locales confirmaron que se llama Silvina Alejandra Pereyra y que vivía hace más de 10 años en Cataluña; tenía doble nacionalidad
dhc14h6xkaa0qed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhc14h6xkaa0qed.jpg
River Plate

Sueño cumplido: Wilson Severino jugará en el Senior de River

Luego de haber enfrentado al Millonario con Atlas por la Copa Argentina y romper en llanto, la dirigencia riverplatense le ofreció jugar los con los mayores en el club
dhivka3xsaezseh-1024x733 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhivka3xsaezseh-1024x733.jpg
Fuera de juego

El emocionante consejo de Ruggeri a Brian Fernández por sus problemas de adicción

El Cabezón le dejó un sentido mensaje al futbolista de 22 años que jugará a préstamo en el Metz de Francia, minutos antes de que se subiera al avión
fotojet2-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/fotojet2-1024x683.jpg
Mercado de pases

Foyth y Ascacíbar, de Estudiantes a Europa

El defenor tiene ofertas del PSG y del Tottenham mientras que por el volante se interesó el Stuttgart. Ambos se irían en los próximos días

REALICE UN COMENTARIO